Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Recordais un post sobre el paralelismo CPU-GPU?

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

                                Os escribo aquí el original:

He hecho un programa para probar cómo procesan los triángulos las tarjetas. He implementado 2 técnicas:

1ª técnica: Renderizar el objeto en el momento en el que se pide. De esta forma, la tarjeta y la CPU funcionan en paralelo trabajando al mismo tiempo.

2ª técnica: Crear una lista de vértices enorme por textura y al final de todo el proceso lanzar ese mega-paquete a la tarjeta. He leido en algunos sitios que esto es lo más óptimo...pero yo dudo de que la CPU no se aburra!!

Mis FPS:

Pentium 200 MMX. Savage 4 32MB W98 96 MB.

Técnica 1:5.25 FPS
Técnica 2:5.25 FPS

(lógico porque yo no tengo GPU!!)

Bien, pues ahora sí tengo GPU y este es el resultado:

AMD 1900+. GForce 4 MX 64MB
Técnica 1:182.25 FPS
Técnica 2:56.67 FPS

Así que, según lo visto, y conforme a los post que se recibieron...¡no lanceis todo de gole a la tarjeta de vídeo!


[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-08-15 21:47 ]                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Lord Trancos

                                Pues los de nVidia no paran de insistir en lo de "Batch, batch!", :-?

No sera que tienes algo mal en esa demo?                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

ProD

                                Lord Trancos... el Batching consiste en lo que ha dicho Dracula, en ir lanzado bloques de 200, 300 polys pa no atosigar a la tarjeta, así mientras vas renderizando la cpu hace sus cosas. un saludo
                               
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

Lord Trancos

                                ahhhhhh, ok. (Ke furro k soy xD)
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.