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Reproducir Un Mp3

Iniciado por Harko, 03 de Agosto de 2005, 01:32:21 PM

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Harko

 Holaaa

Tengo un problemilla con los mp3 y el SDL_Mixer, solo consigo reproducir archivos mid pero cuando le pongo un mp3 me dice "Module format not recognized".

Supongo que alguien ya habra pasado por esto  :(

Harko.
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Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

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Neroncity

Lord Trancos 2

 Aqui tienes un post donde puse código en pascal (Delphi) para reproducir OGG con SDL_Mixer. (El lenguaje es lo de menos, ya que es código muy sencillo)

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=42&t=4710

Para reproducir mp3 creo que viene a ser lo mismo, pero tambien tienes que incluir en el proyecto la libreria smpeg.dll

De todos modos te recomiendo OGG ya que no tendras problemas de licencias que si tiene MP3
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Harko

 tengo incluida la libreria smpeg.dll pero no me hace ni caso. Sin embargo si que reproduce los ogg.

Os pongo la parte del codigo que se encarga de cargar el audio a ver si alguien sabe porque me pasa esto.

 //Inicializamos SDL_mixer
 if(Mix_OpenAudio(44100, MIX_DEFAULT_FORMAT, 2, 4096)){
   printf("No se puede inicializar SDL_mixer: %s.\n", Mix_GetError());
   exit(1);
 }
 
 atexit(Mix_CloseAudio);
 
 //Cargamos la musica
//  musica=Mix_LoadMUS("TOP.mid");
//  musica=Mix_LoadMUS("Intro.ogg");
 musica=Mix_LoadMUS("KF.mp3");
 if(musica==NULL){
   printf("No pude cargar sonido: %s.\n", Mix_GetError());
   exit(1);
 }
 
 //Reproducción de la musica.
 //Esta función devuelve el canal por el que se reproduce la musica
 
 canal=Mix_PlayMusic(musica, -1);


Edit:
PS: y sobre lo de usar mp3 u ogg la verdad es que ahora mismo me da igual, solo estaba haciendo pruebas.
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Neroncity

TheAzazel

 Con eso de que incluyes la smpeg.dll...a q te refieres exactamente? a que incluyes la .lib a la hora de linkar para que pueda acceder a smpeg.dll no?

Y otra cosa, es bastante posible que tu version de SDL_mixer haya sido compilada sin soporte para MP3 luego aunque incluyas bien smpeg.dll... sdl_mixer no tiene soporte para ello. Por lo tanto, bajate el codigo de SDL_mixer y compila con soporte para mp3 (creo que habia que meter un define del tipo MUSIC_MP3 o algo asi...miralo que es facil de averiguar) y ya veras como con casi total seguridad, se te repara el problema...

pero ahora vamos al quid de la cuestion: NO UTILICES MP3...UTILIZA OGG :P.
Ya te lo han dicho pero weno,me repito, mp3 es un formato con copyright y ogg es libre y nadie te dira nada por el formato, aparte, a mi modo de ver, actualmente esta mas desarrollado ogg que mp3 pero en gustos..colores.

Asi que para investigar y que te funcione...creo q lo de arriba te ayudara pero para lo practico...ogg rulez!

[EX3]

 Otro punto a favor del OGG es que al contrario que el MP3 este no pierde calidad por la compresion :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Lord Trancos 2

 Me suena haber leido antes lo que comenta TheAzazel, probablemente sea ese tu problema.

Que yo sepa OGG si pierde calidad (el que dicen que no pierde es el APE).
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Gunmaster

 Creo que APE mantiene la calidad como el AAC, o algo así,lo leí en una web de música non-legalizado por casualidad XD :lol:  

TheWind

 Tanto mp3 como ogg son formatos con perdida, la diferencia es que ogg es equiparable en muchos terrenos en calidad y tamaño a AAC, MPC y MP3+ (de wma mejor no hablar pq su sonido stereo es ASQUEROSO) y encioma tiene la ventaja de ser libre. Para formatos sin perdida: flac, ape, y alguno mas .. pero tienen una complejidad bastante alta para dar una compresion.






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