Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





C# + Opengl Multiplataforma?

Iniciado por tamat, 19 de Julio de 2005, 07:47:30 PM

« anterior - próximo »

tamat

 Mi pregunta es qué debo hacer si quiero hacer una aplicación multiplataforma (windows + linux) basandome en C# que use aceleración por hardware.
Actualmente uso CSGL pero esta librería solo wrappea las librerias de opengl que hay en windows.
He visto que el proyecto Mono tiene algo llamado Tao que se supone wrappea openGL, sin embargo no me queda claro como usar Tao ya que forma parte de Mono y yo compilo sobre .NET, existe alguna posibilidad de mezclar ambos?

Un saludo
Por un stratos menos tenso

TheWind

 Mono = Implementacion libre de .net
No deberia haber ningun problema en usar Tao con .net

Lord Trancos 2

 Si no me equivoco CSGL es un proyecto anterior (y desfasado), cuyo "sucesor" es Tao.

Yo estoy empezando a usar Tao (SDL+OpenGL) en VS .NET 2003 y no he tenido ningun problema (teniendo en cuenta que por ahora solo he "dibujado" un triangulo, no es decir mucho...)

Mi problema es que no tengo ni zorra de c#, pero bueno... poquito a poquito  :lol:

A mi tb me gustaria saber como compilar esto con mono (aunque sea bajo windows), si averiguas algo ya contaras ;)

pd. para usar Tao con VS.NET
 > Con TAO viene un .bat para compilar las DLLs (y los ejemplos).
 > Tuve que modificar el .bat para que encontrará la ruta de los ejecutables de .net (el compilador y tal).
 > Despues cree un proyecto nuevo y le añadi las DLLs de TAO como referencias.

Vamos, una vez tienes las DLLs, usar TAO es como usar cualquier otra referencia.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

tamat

 Despues de pelearme el fin de semana con TAO he conseguido hacer lo que quería, pero me ha decepcionado bastante, me costó muchisimo menos usar CSGL.

Si lo que se quiere es unicamente wrappear GL, GLUT o SDL pues bien, lo hace. Pero si lo que quieres es integrar OGL como widget en un form entonces hay que usar una clase llamada SimpleOpenglControl y me está dando muchos problemas. El primero y más tonto es que al compilarla con el proyecto que viene en el ZIP no incluye dentro de la DLL una imagen que pone TAO y que debe aparecer cuando incrustar el widget en un form, pero lo peor es que al no incluirlo como resource al necesitarlo me petaba con un error de "pointer to null", y tuve que debugar la librería original hasta encontrar la maldita llamada y comentarla. Ahora ya va pero el Form Designer se vuelve loco a veces y me suelta mensajes de error.

Con CSGL no solo se integraba facilmente sino que ademas el editor de Forms guardaba la ultima imagen que había renderizado OPENGL y la usaba como contenido para el form designer, algo muy currado.

En fin, que espero no tener más problemas con esta librería.
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.