Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Documentación Básica Juego 2d

Iniciado por SiPoX, 27 de Julio de 2005, 07:35:09 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 
Cita de: "TheAzazel"
Cita de: "CoLSoN2"Como librería yo te recomiendo PTK: potente y muy fácil de usar. Sí, es comercial si quieres vender el juego, pero la versión gratuita es totalmente funcional, sólo te pone un pequeño watermark en la parte superior izquierda de la ventana.
Y que tiene de bueno esa libreria? :P
Lo que yo le veo es que es, como he dicho, potente y muy muy fácil de usar, además de que te proporciona muchas utilidades a parte de simplemente renderizar: cosas de sistema (de forma que cosas como crear paths o enmuerar ficheros de un directorio se hacen de forma independiente de si es Win, Mac o Linux, etc), sonido, input de todo tipo, algunas cosas de red, splines, etc. Además si eres un usuario registrado tienes acceso a varias herramientas como un editor de fuentes, de mapas tileados, de splines, un packer de sprites, y más historias. Además el creador nunca tiene problemas en responder y ayudarte si tienes problemas con la librería, mediante el foro.

P.D: Si soporta Linux también, aunque no lo especifique en la web y también hay una versión más limitada para PocketPC.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheAzazel

 Pues todo eso lo hace CRM32Pro... incluso mas cosillas, exceptuando el soporte a MacX (por que no tengo uno que si no :P).

Las otras dos lib que dije antes(HGE y DevLib) tambien son muy completas, lo que no se es si habra algun tipo de soporte, asi que yo hablo de mi y yo si que lo doy.

No se, supongo que al final, tambien influye mucho gustos personales, lo que te sea mas comodo y lo que ya hayas aprendido, aunque en tu caso, lo que hace inclinar mas la balanza por esa y no otra, seguro que es por lo de Mac, lastima que yo no tenga uno... en un futuro con el rollito de intel-mac lo mismo algo puedo hacer jejeje

SiPoX

 Wow!! Cuánta info interesante! Gracias por los comentarios! ;) :)


Hum.. como lenguajes en principio tiraremos de c++ y como editor/compilador el devcpp, que es con lo que más nos manejamos.

TheAzazel.. según leí en el primer mensaje tuyo de este topic.. tu librería se puede usar con la SDL, cierto? lo digo para ir mirando y probrando las dos a la vez y ver las posibilidades en conjunto o decantarme por uno, pero por lo visto en la web pinta muy que muy interesante! ;) :) Tb echaré un vistazo al resto de librerias comentadas.. :)

Y una curiosidad... je,je,je.. me alegro de que saliera la pregunta porque iba a preguntar qué era exactamente C#.. pero.. ahora.. con qué se compila? supongo que no valdrá con cualquiera o que solo habrá uno... algo asi como el visual studio.net ?

En cuanto a los gráficos en sí.. que software usar? Me refiero a algo como el 3D studio pero para 2D, para animar, colorear, modificar los dibujos en papel.

Saludos!! ;) :)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

jazcks

 yo estuve probando HGE y me quede sorprendido de la rapidez y  facilidad de uso, y del editor de partículas!.
Aunque es gratuita para cosas no comerciales, pero en vez de watermark añade un logo HGE fadein-fadeout al iniciar cada ejecutable. Luego segun lo que quieras hay otras versiones de pago...

jazcks

 
CitarEn cuanto a los gráficos en sí.. que software usar? Me refiero a algo como el 3D studio pero para 2D, para animar, colorear, modificar los dibujos en papel.

en mis tiempos... usaria deluxe paint animation (aun lo puedes conseguir por ahi y funciona para DOS).
Pero actualmente yo diría que en 2D, Gimp (free), paint shop pro (shareware), y photoshop (de pago) son los que se llevan todo el pastel...

seryu

 Para pixel art mi "must have" actual es:

http://www.humanbalance.net/gale/us/index.html

Que no te asuste lo de shareware. Si vas a download, hay una version freeware.

Para mi gusto es el mejor. Lo mas parecido a dia de hoy de los miticos deluxe paint y compañia.


¡Ah! Y si no sabeis mucho de programacion, puede que algun programa de creacion de juegos os de mejor resultado, si quereis una aventura teneis el:

http://www.adventuregamestudio.co.uk/

Vicente

Cita de: "SiPoX"Y una curiosidad... je,je,je.. me alegro de que saliera la pregunta porque iba a preguntar qué era exactamente C#.. pero.. ahora.. con qué se compila? supongo que no valdrá con cualquiera o que solo habrá uno... algo asi como el visual studio.net ?
Hola,

pues C# se compila con un compilador ;) (chiste malo, sin ánimo de ofender). A ver, con el Framework de .NET te viene un compilador por línea de comandos (csc.exe creo que es). Pero luego tienes el Visual Studio .NET, que es mucho más cómodo (lógicamente) para compilar, organizar proyectos,...

La versión 2005 del Visual Studio es gratuita (de momento porque está en beta) y la puedes conseguir en la web de Microsoft (incluso puedes pedir un DVD super chulo de la versión Team System que te mandan en un mes a casita). A pesar de ser beta es muy estable (quizás con VB.NET menos, pero con C# va muy bien) y para hacer algo serio es perféctamente válido  (o eso creo yo).

Espero que te haya servido de respuesta. Un saludo!

Vicente

TheAzazel

 
CitarTheAzazel.. según leí en el primer mensaje tuyo de este topic.. tu librería se puede usar con la SDL, cierto? lo digo para ir mirando y probrando las dos a la vez y ver las posibilidades en conjunto o decantarme por uno, pero por lo visto en la web pinta muy que muy interesante! wink2.gif smile.gif Tb echaré un vistazo al resto de librerias comentadas.. smile.gif

@sipox: te cuento...CRM32Pro se situa por encima de SDL(luego funciona con ella, la necesita :) ) para ofrecer funcionalidad de mas alto nivel y en especial, aplicado a juegos 2D. Es decir, tienes soporte para fuentes, tiles, sprites, control de tiempo, sonido, video, sistema de log, archivado en ficheros propios(con el editor de recursos que es una herramienta muy util), imagenes, y un sistema listo para utilizar de red basado en cliente/servidor. Es decir, basicamente lo tiene todo para ponerte directamente a hacer tu juego sin tener que lidiar con esas cosillas.
Espero haberte resuelto tus dudas :)

SiPoX

 Dudas resueltas sip ;) :)

Ya estoy practicando con ello, gracias por la aclaración. Además encontré en el mismo sitio como unas extensiones a la libreria.. por así decirlo... la SDL_Image y la SDL_Mixer, que por lo que se ve dan más posibilidades la primera respecto a la imagen i la segunda respecto a sonido.

Tb con el GraphicsGale. wow! muy wapo sip.

El adventuregame parece interesante.. es parecido a muchos otros.. pero el kit de la cuestión es hacerlo a base de código. Nos manejamos con la programación y queremos afrontar nuevos retos.. je,je,je.. Pero para ideas i demás, lo probaré, por la web parece un programita muy curioso.

Interesante tb lo del Visual Studio 2005 y el Gimp... :)

Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Harko

 SDL tambien tiene otras librerias suplementarias, como SDL_Net, para hacer juegos en red y cosas asi.

Si te apetece tener las cosas de SDL explicaditas en papel en vez de tener que ir buscando te recomiendo que te compres el libro de sdl de ediversitas, esta muy completo y yo le estoy sacando el jugo siempre que puedo :D . No te pongo el link, para que si tenemos el banner ahi arriba jejeje B)  
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

SiPoX

 Pos hasta ahora que lo has dicho no me habia dado cuenta del banner.. je,je,je.. he leido la descripción de la web i parece de lo más completo. En internete he encontrado mucha info.. pero igual como más apoyo no viene nada mal. Sabes si está en las librerías o se pilla sólamente desde internete?

Tb eché un vistazo a la SDL_Net.. pero de momento vamos por partes poco a poco.. ;) :)

Saludos!!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Harko

 Nose si esta en librerias, la verdad es que ni me arriesgue a mirarlo. Casi no vale la pena, te llega en un par de dias y no son tanto de gastos de envio B)

Lo bueno de esta gente es que puedes ojear el libro directamente desde su pagina, a ver si aprenden otras editoriales a hacer lo mismo que luego vas a ciegas.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.