Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ke os parecen estos FPS?

Iniciado por DraKKaR, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

DraKKaR

                                Pues eso, estoy trabajando en un engine y me gustaria ke vierais los FPS ke obtengo para ke me digais si podria ir mas rapido (seguro ke si) o si ya es bastante aceptable la velocidad:

Renderizar 2500 triangulos, 800x600x32, 3 texturas diferentes a pantalla completa obtengo,
en OpenGL: 273 FPS
en Direct3D: 200 FPS

Renderizar 20.000 triangulos, 800x600x32, 8 texturas diferentes a pantalla completa obtengo,
en OpenGL: 196 FPS
en Direct3D: 103 FPS

Ambas mediciones sin ningun tipo de iluminación aplicado.

Decir ke mi ekipo es:
Athlon 1400
256 Mb DDR
GeForce2 GTS/PRO (nunca he sabido cual es de las 2 XD)

Que os parece? podriais decirme ke FPS obteneis vosotros y en ke condiciones? gracias....

Parece ke la version Direct3D va un poco peor (tendrian ke ir mas o menos igual no?) pero es ke hace poco ke me metú en Direct3D.

P.D.: todo esto con las fisicas, e IA desactivado para medir solo el render.

[ Este Mensaje fue editado por: DraKKaR el 2002-08-15 22:09 ]                                

JesusGumbau

                                EEeoooo!.. nadie kiere contestarmeeee????

v.V                                

NeLo

                                Los FPS no deberían ser tan dispares con distintas API's.
                               
Drowning deep in my sea of loathing

DraKKaR

                                A parte de la disparidad de los resultados entre ambas APIs, podriais decirme si alguno de los 2 resultados os parece aceptable dadas esas condiciones? ke resutlados sakais vosotros?                                

_Grey

                                obtienes sobre los 500mil poligonos por seg., yo creo que con la maquina que tienes tendrias que sacar mas, pero te soy franco y te dire que las pruebas las suelo hacer con 1 textura, 1 luz,......... y ademas, ten en cuenta que enviar X poligonos es mas rapido que enviarlos en grupitos pequeños, lo digo por que 2500 polis parecen pocos para hacer la prueba........

y la diferencia entre OpenGL y Direct3D me parece excesiva, tratas bien los vertexbuffers? incluso me asombra que en OpenGL salga mas rapido...

Saludotes.                                

Drácula

                                Yo obtengo con 9991 vértices y 5110 caras 450 FPS a 640x500 con 2 texturas y creando la lista de índices dinámicamente, pero como mi CPU es muy potente, no creo que importe esto.

AMD 1900+ GForce 4 MX.

                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Cronodragón

                                Posiblemente solo los que crean tarjetas de video y asceleradoras, así como los creadores de DirectX y OpenGl podrían darte una respuesta correcta. Pero yo tengo mi propia teoría. Con mi vieja computadora PII me he dado cuenta que hay dos factores en los que el renderizado invierte tiempo. Y hacer todo el trabajo matemático para interpretar todos esos polígonos es solo un pequeño porcentaje del trabajo.                                

Tei

                                Tienen consejos para acelerar un motor 3d basado en opengl. Como podria ser el mio, telejano, basado en el tomazquake (glquake mejorado)                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.