Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ide Para Linux

Iniciado por zupervaca, 04 de Agosto de 2005, 09:53:24 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

¿conoceis algun ide bueno para linux? he intentado rular el kdevelop pero me dice que el rar ta cascao

va ser mi primer ide para linux y pruebas de compilacion asi que pregunta chorra, ¿hace falta bajar algun sdk para compilar?

saludos y gracies

Fanakito

La mayoria de las distros Linux llevan de serie las GNU tools: make, gcc, etc. Si instalas los paquetes de desarrollo de tu distribucion ya puedes empezar a compilar por linea de comandos con gcc (o g++ para C++).

IDE yo utilizaria Anjuta que va bastante bien y es sencillito. El KDevelop al menos a mi me parece bastante sobrecargado (como la mayoria de aplicaciones KDE) aunque es el camino a seguir si vas a desarrollar cosas con las kdelibs o, incluso, con Qt (aunque hace menos falta).

Tambien puedes probar Code::Blocks, que acaba de salir ahora, aunque yo tiraria por Anjuta.

De todas formas, todo depende de si usas KDE o Gnome. Si utilizas KDE aprender a utilizar KDevelop va a ser mas practico ya que te servira para cantidad de lenguajes mientras que Anjuta solo sirve para C y C++. Eso si, si usas Gnome (u otro) tener que cargar las kdelibs va a pesarle un poco a tu sistema.  

Mars Attacks

TheWind

Eclipse, Kdevelop o Kdestudio .. anjuta es un juguetito  

LC0

¿Te estás bajando el KDevelop en formato rar? Me parece muy extraño que no esté en .tar.gz o en .zip.
Yo lo compilé hará algún tiempo desde las fuentes y recuerdo que estaba en .tar.gz. A ver si casca porque te has bajado un fake o algo...  :S

samsaga2

Cita de: "TheWind"Eclipse, Kdevelop o Kdestudio .. anjuta es un juguetito
La version 2 de anjuta esta realmente bien.

zupervaca

los bajo todos y pruebo  :lol:, no obstante puede que me quede con eclipse ya que ya he estado usandolo alguna vez con j2me, segun lo que he leido ... cuando compilo una aplicacion que use ventanas, botones, etc, ¿tiene que ser para un entorno visual en concreto o rula para todos?

saludos

TheWind

Eclipse para c/c++ es como otro ide..le es indiferente las librerias, usa las que tu le digas.

TheAzazel

Hace tiempo que estuve buscando un IDE para linux y con diferencia, me quede con Eclipse, q ademas, creo q me recomendaron por aqui :)

zupervaca

he intentado compilar el codeblocks pero el make me dice que no encuentra el g++, entonces ... ¿el ubuntu no viene con compilador?

me he puesto a buscar el eclipse para linux con c++, pero solo lo encuentro para java, ¿sabeis donde lo puedo descargar?

saludos

samsaga2

Cita de: "zupervaca"he intentado compilar el codeblocks pero el make me dice que no encuentra el g++, entonces ... ¿el ubuntu no viene con compilador?

me he puesto a buscar el eclipse para linux con c++, pero solo lo encuentro para java, ¿sabeis donde lo puedo descargar?

saludos
Ubuntu si viene con compilador prueba con un sudo apt-get install g++ pero igualmente el codeblocks no es facil instalar en ubuntu porque usa la version 2.6 de las wxwindows y este viene con la version 2.4.

Y eclipse solo funciona bajo java pero hay un plugin que añade soporte c++ (ahora mismo no me acuerdo cual era el nombre CDT o algo asi creo).

zupervaca

sudo que?  O_O, en linux nunca he hecho nada con lo que no tengo ni idea, voy a probar a meter el mandriva maripili a ver si va mejor ya que he probado a hacer un makefile y el gcc tampoco me lo encuentra, con lo que algo hay mal o hice algo mal cuando lo instale

Fanakito

quiere decir que te vayas a Sistema > Herramientas > Administrador de Paquetes Synaptic (que conste que puede variar ligeramente*) y instales el paquete buildessentials.

*: Opcion 2: Alt-F2 y escribe synaptic y dale a ejecutar. Te pedira tu password de usuario, es porque para ejecutarlo necesitas permisos de superusuario.

el sudo es para ejecutar comandos como root. El apt-get es el sistema que usa ubuntu para instalar paquetes, Synaptic es solo un entorno grafico para APT.

samsaga2

Cita de: "zupervaca"sudo que?  O_O, en linux nunca he hecho nada con lo que no tengo ni idea, voy a probar a meter el mandriva maripili a ver si va mejor ya que he probado a hacer un makefile y el gcc tampoco me lo encuentra, con lo que algo hay mal o hice algo mal cuando lo instale
El tipo de distribucion no tiene nada que ver con lo que te pasa, lo que ocurre es que no has instalado los compiladores y demas utilidades en tu sistema.

sudo: comando para ejecutar otro comando con nivel de administrador
apt-get: comando para controlar la instalacion/actualizacion/desinstalacion de paquetes

Lo que tienes que instalar es el compilador de c++ (el paquete g++) y en principio automaticamente (por calculo de dependencias) se te instalaran tambien el resto de paquetes basicos asi que ya sabes:

sudo apt-get install g++

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.