Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lenguaje Para Empezar

Iniciado por Schu, 09 de Agosto de 2005, 02:54:05 AM

« anterior - próximo »

Schu

 Buenas me acabo de registrar en estos foros pues soy nuevo en este mundillo, y me gustaría que me aconsejarais sobre qué es mejor para empezar en esto, es decir, lenguajes principales y demás cosas de interés.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos  :)  

_Grey

 empezar en que???? bueno realmente que mas da: C++, es lo que hay, yo te recomendaría "Como programar C++" de DEITEL, que me gusto mucho, pero parece que mejor si les vienes de C, así que mejor esperar las recomendaciones de los demás, pero pasa de aprender solo por tutos de Internet, que pueden ser entretenidos, pero mejor tener un par de libros a mano.

A partir de ahí... lo que te venga en gana, quizá lo mejor que te documentes sobre la programación de windows...... para empezar, ya tienes para un rato, si tienes mas dudas ya sabes donde estamos, y , regla de oro, antes de preguntar mira bien en documentación y google, que por aquí enseguida sale la ironía.

Saludos.

vincent

 Haz una pasadita por estos foros que debe haber 37 hilos de la misma tematica...

Yo te recomendaria C++ y a partir de aqui empezar con alguna libreria tipo SDL o alguna que corre por aqui (programada por gente que postea en stratos) para hacer un juego en 2D. Y después pos ya vas avanzando.

Pero si realmente no tienes ni idea de programación, pues preparate para un camino duro pero gratificante.

Y  no dudes en postear tus dudas!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Sacrifai

 Yo personalmente te recomiendo algo como Blitz o algún lenguaje así, en el que obtengas resultados rápidos. No me mireis así  :rolleyes: , pero si nunca has programado es muy facil que te artes de esto en "5 minutos" (expresión), sobre todo cuando durante los primeros dias lo más que puedes hacer es programas en modo consola. Con algún lenguaje de este tipo puedes aprender conceptos básicos de programación, y luego profundizar en ello con otros lenguajes. Porque no es lo mismo saber programar, que se puede aprender con cualquier lenguaje minimante funcional, que saber C/C++ y que no tendría porque implicar saber programar.

SiPoX

 Wenas!

Cómo empezar... hum.. quizás eso depende de las prisas que tengas.. igual lo suyo es comenzar a programar viendo algo de metodología, algoritmos típicos... i luego ir pasando esos conocimientos a un lenguaje concreto, como C, Pascal o algo así, que es por donde normalmente se comienza en la uni i otros estudios relacionados. :) Si quieres algo más rápido.. me sumo a las otras propuestas :) ;) puedes komenzar por C o C++ directamente. En internete hay mucha documentación sobre estos lenguajes i son muy utilizados en general. Eso sí.. intenta cojer bien los conceptos.. i entender el código.. como dice Sacrifai saber un lenguaje no significa saber programar.. de ahí que intentes cojer la idea de los elementos comunes a todo lenguaje i entiendas lo que programas.

Una buena forma de aprender.. una vez tengas conceptos mínimos, es coger código fuente.. i analizarlo.
Y, a partir de ahí, imitarlo, buscar una nueva forma de hacerlo, optimizarlo... y luego crear tus propios programas desde cero repasando todo lo aprendido. Un profesor nos decia ke al igual ke a leer se aprendía leyendo, a escribir escribiendo.... a programar programando.. practica y practica y cada vez harás cosas más wapas.

vicent, me ha gustado tu frase "es un camino duro pero gratificante". Ciertas tus palabras son xD!

Saludos!!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

vincent

 Un buen curso de C++ lo puedes encontrar aqui: http://c.conclase.net/
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Vicente

 Hola,

yo empezaría primero con un lenguaje como C o Pascal para coger base de programación, y después ya daría el salto a un lenguaje orientado a objetos (C#/Java/C++ a gusto del consumidor). También puedes irte a lenguajes como Blitz u otros que están más orientados a juegos, y verás resultados más rápido. Pero la base la necesitas (o puede que esté demasiado influenciado por la forma que me enseñaron a mi en la uni :P).

Un saludo!

Vicente

zupervaca

 yo te recomiendo pasar por los links con chincenta para hechar un rapido vistazo a lenguajes, ides, lenguajes orientados a hacer solo juegos, etc, sobre un lenguaje de programacion te recomiendo c++ aunque no dejaria de ver el c-sharp (c#) que es mucho mas sencillo que el c++, pero que tiene sus limitaciones

saludos

Schu

 Gracias por los consejos :) En realidad el año pasado fui a un cursillo de C, pero sólo durante un par de mesesy más que nada fue para ir viendo como va ésto y tal. Por lo que me habéis dicho supongo que empezaré con algo como Pascal o C++. Si tengo alguna duda postearé aquí sin dudarlo  :D
Saludos !

_Grey

 Pascal no, esta desfasado, no que sea malo si no, nada actual.

[EX3]

 Otro lenguaje con similitudes a C++ y Pascal y que tambien esta orientado a desarrollo de juegos, Fenix http://fenix.divsite.net/. Con este te puedes iniciar perfectamente en el mundo de la programacion y lograr resultados de forma rapida, y tampoco quita para que hagas algun juego decente en este lenguaje.

Salu2...

P.D.: Aun recuerdo los dos años que programe en Div2 y lo que me ayudo a comprender algo mejor muchos conceptos sobre programacion de juegos, que tiempos aquellos :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.