Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Indie Games Convention...

Iniciado por pioj, 11 de Agosto de 2005, 10:09:30 AM

« anterior - próximo »

pioj

 http://www.indiegamescon.com/

buscando por la red, me he encontrado esta página, que supongo hace referencia oficial a una convencion de juegos 'Inide'. Está bastante maja la sección de fotos, donde podemos ver que la mayoría de proyectos son de TORQUE (la gente tiene pasta...XDD), y además hacen shows y secciones de test.. Eso mola..

Quizá , algun día, a pequeñísima escala (montar miniparty), podriamos hacer algo parecido, y hacer puesta en común, para aprender 'todos de todos', e incluso, llegar a formar grupos de desarrollo..

En concreto, me ha molado mucho la sección de fotos, donde aparecen comentando y resolviendo dudas o trucos de TORQUE, bien del IA editor, bien del shader engine..



PD: Aprovecho la ocasión para comentaros que he retomado un par de viejos proyectos que tenía abandonados... Por si alguien quiere colaborar en ellos:

----------------------------------------------

1) remodelar mi antigua web Blichibasic, dedicada a programación y diseño de videojuegos, adaptándola a un nivel más general, y no tanto a Blitz3d, como antaño... El nuevo diseño estará basado totalmente en XML y consecutivos, y la idea es que esté orientada a todas esas personas que se acaban de incorporar en este mundo y no saben muy bien por donde empezar.. Iré añadiendo siempre que pueda documentacion 'insitu', sobre cualquier aspecto del desarrollo general de un videojuego.  Por supuesto, se admiten propuestas, XDD

Necesitaría hosting majo, a ser posible, gratis, o a precio asequible...No necesito nada más que 20 o 30 Megas como mucho, tirando para largo, así que no creo que sea problema...

Padrinator, si estás leyendo este post.. que sepas que tu server lleva más de 2 meses caído pro reformas. XDDD -> Host de Padrinator

-----------------------------------------

2) El más friki y buscado por todos, proyecto de videojuego...
TAKESHI CASTLE 3D!!! Humor amarillo!!!!
- He vuelto a modelar algunos de los decorados, y aprovechando que dispongo de nuevas herramientas de diseño, los niveles podrán ser acabados antes, para testear... También estoy diseñando la mayoría de objetos o texturas que me faltaban de los niveles ya hechos.
(La "chicha" del juego, vamos.. )

AQUÍ SÍ QUE SE BUSCAN COLABORADOREES!!!!

A diferencia de otras solicitudes, yo no busco grandes diseñadores ni super freaks de las ideas, para formar grupo en este proyecto.
El hecho de que sea OPEN, significa que si tan sólo te hace gracia el proyecto y quieres hacer "una chorrada de modelo" o "una mierda de textura, para pasar el rato" o "un sonidito que he pillao por ahí..." o incluso "¡Mira, tío! cómo hacen esto en el juego y como molaría que lo hicieras, y metieras esta rutina...", Eres tan o más valioso que cualquier otro miembro del grupo de desarrollo.  

-Pincipalmente nos irían bien algunos modelillos cachondos, tanto de un concursante/s estándar (hombre/mujer), que harían funciones de "Lemmings",  y algún que otro "personaje insignia del  show" (el grano de café, la albóndiga cachonda, el chino cudeiro, o incluso el gigante guerrero ese tan chulo de los puños enormes, que custodia algunas de las pruebas).

-Para los no-amigos del diseño y grafismo, también necesito ideas o sugerencias sobre cómo implementar tal o cual acción , así como cualquier otro aspecto que no consideremos  implementar por el momento... Con tal de quitarnos o adelantar faena... xDDD
------------------
Como siempre.. cualquier cosa, a piojolandia@hotmail.com, o piojete@gmail.com

byz..
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

seryu

 Lo de torque quizas tenga que ver conque la monta garagegames, dueños de torque  :P  

Harko

 Jostia Humor Amarillo!! El programa original y no la copia barata de Grand Prix (asco)

Me encantaria poder hacer algo pero aun no tengo nivel para esas cosas. Por ahora me pondre a hacer el mio, terminar el primer jueguecillo que hago :D

Si se me ocurre algo por algun casual te lo comentare, por ahora me pondre a terminar de ver los videos que tengo de humor amarillo :lol:  
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

vincent

 Humor amarillo!! Que gran programa!!! Me bajaré videos por la mula ya!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

ShAq

 que mítico humor amarillo!!, nosotros pensamos hace un par de años hacer un juego sobre ese tema para
artfutura, por la originalidad del juego, pero al final se quedó en nada, :P, bueno, siempre que necesiteis ayuda
sobre como hacer esto o lo otro aqui estamos pa ayudaros, y queremos ver una demo prontooo jaja

pioj

 Jooooerrrr!! Siempre pasa lo mismo!! XDDD

"Mola mucho, tal y cual..", y "me bajaré los videos..." ..

Leñe, que eso es lo primero que hice, jolines!!! XDDD

Coñas aparte,

- para ShAq: Me iría de fábula cualquier cosa/recurso que guardéis de aquel proyecto, EXCEPTO VIDEOS.. (Que ya los tengo todos en VHS.. XDDD).

Se me acaba de ocurrir, que para presentar cada prueba, podria hacer una breve introducción, en plan "howtoplay", como en los metal slug...

Es decir,  una imagen cachonda, estilo WORMS, y seguido una slideshow de imagenes mostrando como funciona el control de dicha prueba... mmm
Ya me imagino la de "las 1001 puertas" XDDD..


- para Harko: Seguro que puedes aportar tanto o  más material que cualquier otro... Basta con proponérselo y perderle el miedo. Si de verdad quieres participar, ¡Adelante :) ! y bienvenido... Repito, al ser OPEN, puedes aportar lo ke te dé la gana... El otro día, por ejemplo, vino mi primo a casa a ver el desarrollo.. Y pilló lápiz y papel, y dibujó una forma de pasarse una prueba (la de la muralla y las rocas que caen).. ME DESCUBRIÓ UN BUG EN EL DISEÑO DE NIVELES!!!! Con esto, quiero indicar que cualquier chorrada , puede mejorar el juego...suerte, con tus proyectos...

Y al resto, pues, nada, saludetes, y agradecimientos a Padrinator, porque ya vuelve a ir la web, jijijiji...

Byz
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Harko

 Te acuerdas de las escenas que se montaban la pareja de chinos entre prueba y prueba? Se podrian hacer animaciones de ese tipo en plan premio por pasarse niveles. Esas cositas no aumentaban la jugabilidad? :rolleyes:

Ya se me ocurrira algo, cuando tenga un rato ;)

PD: Y si cambiamos el nombre del topic? creo que pasamos de la indy convention jajaja
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

pioj

 En realidad, ya tenía pensado incluir los sketches desde un principio, que para algo soy friki.. XDD

Los cut-scenes  serán cada 3 pruebas, y en principio, aleatorios, siempre que no haya un tema de juego. Con esto, quiero decir, que he pensado en incluir una condicion aleatoria, que permitiría, en teoría:

---------------
- Juego normal: Controlas a un japo, únicamente, por prueba.

- Especial POR PAREJAS: Controlas a uno de los 2 (RAND) concursentes, como en el modo normal, pero la otra persona va por IA... Y ES SUPERTORPE!!! CÓMO NO!??!! XDDD ..  Si alguien me ayuda con el multiplayer, no tengo objeción alguna en añadir 2P cooperativo.

- Especial DISFRACES: En el modo normal, se aumenta la probabilidad de que los concursantes vayan disfrazados hasta un 95% de los casos, mostrando aleatoriamente, al capullo en cuestión , disfrazado de SonGokuh, de vaca, o de Godzilla, por ejemplo. Además casi todos los niveles, exceptuando los especiales y finales de zona (ya os hablaré de ellos...), irán aleatoriamente, para sorprender al jugador más experto.. ;)

- Especial TEMÁTICA: Se podría hacer un modo normal, en el que los personajes sólo fueran disfrazados de una temática en concreto (WWII, StarTrek, superheroes, monstruos, bichos., etc..) . En cuyo caso, podría incluir Cutscenes relacionadas exclusivamente con ese tipo de temáticas.
-------------

Dependiendo del modo de juego a elegir, las cutscenes , pueden ser llamadas sin relación alguna, o incluso montar una historia. Ejemplo:

 - Hoy, a Takeshi , le ha dado por la magia, y en todas las cutscenes, sale haciendo paridas y trucos de magia, con su sobrino. Como siempre, el muy tarugo le fastidia los trucos, poniéndolo en ridículo... Y bromas de ese palo.. Ahora me viene a la memoria, otro show, donde todas las cut-scenes tenían como argumento, que a Takeshi le encantaba ir a cazar insectos (ya os podéis imaginar "cuáles soldados" hacían de insectos, para que su emperador los cazara facilmente.. xDDDD)

En cambio otras serán tontas situaciones sin relación entre ellas, sólo para dar ambiente.


Como ves, llevo suficiente tiempo con la idea, como para tener re-pensadas la mayoría de las cosas.
En la nueva versión de la web dedicada al proyecto, iré subiendo nueva info sobre todo esto, tranquis.

byz

PD: Si os hace ilusión , que cambiemos a otro topic y continuemos la juerga, a mi ya me parece bien, respondedlo por aquí, para saber si merece la pena...

iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Harko

 Oye dices que tienes todos los videos en vhs? son los de telefive no? esque por la mula creo que solo se encuentran en aleman. Vale, si lo que interesa son las tortas :rolleyes: , pero no esta de mas enterarse de algo :P. A ver si alguien los puede colocar...
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

ShAq

Cita de: "pioj"Coñas aparte,

- para ShAq: Me iría de fábula cualquier cosa/recurso que guardéis de aquel proyecto, EXCEPTO VIDEOS.. (Que ya los tengo todos en VHS.. XDDD).
Ufff, es que no llegamos a hacer nada, solo unos bocetos de pruebas en papel que
seguramente estarán reciclados :P
no obstante animo! ;)

pioj

 Apacha! toy posteando desde el curro...

-NEWS: Acabo de diseñar un sistema majete gracias al cual todos podéis colaborar ONLINE para hacer niveles simples 3d.. Es sencillete..

 Básicamente, se trata de montar una página web(la cual estoy haciendo en xml), con un simple form de entrada de datos. Dichos inputs o campos permtirán, una vez submiteado el Form, generar un XML que posteriormente uso en el motor del juego , para setupear el escenario.

Ahora mismo, estoy haciendo el ejemplo para ser usado con mi proyecto FREECITY, un free-sim en el que te puedes mover con total libertad por cualquier pueblo/ciudad/campo/mundo...Usa modelos de los vehículos de GTA3 y GTA:VC. (porque nos gustan a todos, vamos XDDD). Y la idea a largo plazo, si se anima alguien a ayudar, es hacerlo online... Pero bueno, de momento, funciona, que es lo importante... La idea es algo común en cualquier Developer, aunque principalmente era algo que siempre quisimos hacer L_Draven, Jove y yo, entre otros...
Pero, bueno.. que podemos usar este sistema para, en teoría cualquier clase de juego...

Volviendo al tema del diseño..  El modelo base es una parcela que he modelado desde wings3d.. . De ahí, se puede modificar, mediante el forms:

- textura, eligiendo otra cualquiera. (Tranquis, el edificio está mapeado...)

- aspecto del edificio/casa (añadiendo más Objetos 3d dentro del mismo archivo, y ocultándolos.. Es cómo elegir SUB-OBJETOS..)

- altura/dimensiones (Serán limitadas a 4 o 5 valores, y estarán directamente relacionadas en proporción a clases de objetos...)

De momento, esto.. Luego ya iremos añadiendo más detallitos..

Se podría considerar como un editor comun de zonas.. jejeje, sólo que se usa igual que un form de web, para que todos participemos...

Una vez, tengais cada uno el XML, solo teneis que mandarlo por mail , o lo ke kerias, junto con sus añadidos, si los tuviera (objs o texturas..), Pues no creo que haga falta implementar que se guarde tal archivo en BBDD... La única tarea chunga es copy&paste de cada bloque de XML... que eso ya lo hago yo...

El archivo o archivos XML resultantes, lleva una lista comun de datos que el motor interpreta: Guarda un ID y campos de cada DATO de la lista, y finalmente los muestra por pantalla.. El tema que me preocupa ahora mismo está en la forma de mostrarlos por pantalla, ya que inicialmente, será una casa seguida de otra..
¿Creeis que sería difícil implementar una lectura de posición mediante un COLOR_MAP,  o un TXT? molaría....

Pues eso, que toy haciendo TODO eso de ahí arriba en mis pequeños minutos de tiempo libre cuando llego a casa.. XDDD

Iré subiendo el contenido a mi web en cuanto la tenga lista, temporalmente os mandaré un link o algo... ya veré...

El otro tema del que os quería hablar viene de la web.. Estoy buscando un visor de archivos 3D como plugin para mostrar "puerco-folio" o simplemente para que veáis cómo van quedando los recursos de mis juegos.. Estoy dudando entre el paquete VIRTOOLS y el QUEST3D. Alguien los conoce???

ARRF ARRf... LO LOGRé!! CACHO POST!!!... jeje se nota que tengo mucho que contar, eh? XDDD

PD: Chapo este topic y ya continuaremos en otro, oki?
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.