Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motores Gráficos...

Iniciado por SkyNetBCN, 26 de Agosto de 2005, 12:37:26 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Evidentemente todo motor hace uso de un API o varios. Precisamente lo que hacen es eso, ahorrarte el que tengas que hacerlo tú.

No entiendo cómo tienes tantas dudas.. no dices que has usado ya DirectX para hacer el juego ese de las dianas? Si te gustó la experiencia y quiere repetir, pues ya sabes. Si como yo, no te gustó en absoluto trajinar con DirectX a tan bajo nivel, usa un motor ya hecho.  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lord Trancos 2

 
Cita de: "SkyNetBCN"Pero (y ya para acabar, os lo juro...  :P ), un motor gráfico que ya está hecho, tiene que utilizar una API a la fuerza... ya sea DirectX o Op.GL...  entiendo que lo único que hace un motor es facilitarnos el uso de esas apis encapsulando código, renombrando funciones, etc, etc... (a parte de el manejo de texturas, etc, etc...)
Para mi que todavia no has pillado que es un motor :P

El motor no solo te abstrae del API, te gestiona todo lo que pueda, organiza la escena para optimizar el rasterizado de la misma (culling y tal), te gestiona las colisiones, te viene con su sistema de particulas, etc.... vamos que mucho trabajo hecho y que ningun API grafico te proporciona (hoy por hoy).

edit: a modo de ejemplo la diferencia es como usar un sistema gestor de bases de datos (motor) o programar la base de datos a pelo usando ficheros (DX, OGL,...)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

SkyNetBCN

 Pues tengo tantas dudas pk no sé si merece la pena el tiempo que gasto en muchas de las cosas que hago... y no se que me va a resultar más gratificante al final...  (nooo)  (nooo)  (nooo)  

Lord Trancos 2

Cita de: "SkyNetBCN"Pues tengo tantas dudas pk no sé si merece la pena el tiempo que gasto en muchas de las cosas que hago... y no se que me va a resultar más gratificante al final...  (nooo)  (nooo)  (nooo)
La pregunta es sencilla ¿Quieres REALMENTE hacer un juego?

Si la respuesta es SI. Usa un motor.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Flint

 Yo creo que lo que más mérito tiene y lo más gratificante es acabar un juego, ya sea utilizando el Game Studio o haciéndote un motor propio.

Cada persona tiene sus preferencias, pero si tú ya has utilizado y conoces DirectX, ¿por qué no empezar a montarte un conjunto de librerías que encapsulen la API, y te haga más fácil la programación posterior de un juego? Esta opción implica tiempo (con lo cual si quieres resultados temprano, no es la más adecuada), pero puede ser muy provechosa, desde el punto de vista del aprendizaje.

vincent

Cita de: "SkyNetBCN"y no se que me va a resultar más gratificante al final...  (nooo)  (nooo)  (nooo)
Como comentaba colson con el test, lo que tienes que definir es lo que va a ser más gratificante para ti. Si te mola pegar-te de leches con el DirectX para hacer unos efectos de la leche, pues empiezate a currar tu motor ( o a hacer pequeñas demos para despues ensamblarlas mejor ).

Si lo que te mola es tener en el menor tiempo posible a enemigos en pantalla para pegar-les quatro tiros, pues pillate un motor.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.