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Colisiones Entre Distintos Tipos Geométricos

Iniciado por CoLSoN2, 01 de Septiembre de 2005, 12:21:23 PM

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CoLSoN2

 Estoy implementando un sistema de colisiones 2D y me gustaría saber si alguien conoce alguna librería open source o alguna web con los algoritmos pertinentes para comprobar colisiones entre estas formas:

- Circulo
- Rectángulo orientado con los ejes (AABox)
- Rectángulo orientado (OBox)
- Triángulo
- Triángulo orientado
- Polígono convexo

La idea sería tener todas esas posibiliades, si no pueden ser todas, pues las que sean. Creo recordar que había una página de matemáticas o algo parecido, con una librería de código libre muy extensa sobre este tipo de cosas y más, pero nunca consigo acordarme del nombre aunque a veces Google me lleva hacia ella. Magic nosequé, creo.

Un saludo
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

BeRSeRKeR

 Prueba con esta página. Concretamente el tutorial "2D swept+overlap polygonal collision and response".

También mírate ésta otra.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

vincent

 Antiguamente estava la de magic-software (www.magic-software.com) pero ahora ha desaparecido. Alguien sabe si está bajo otro dominio?
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Lord Trancos 2

 
Cita de: "vincent"Antiguamente estava la de magic-software (www.magic-software.com) pero ahora ha desaparecido. Alguien sabe si está bajo otro dominio?
Pues que putada, pq era una pasada  (nooo)

Aqui tienes varios links para ir probando
http://graphics.stanford.edu/~jgao/collisi...-detection.html
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

CoLSoN2

 Precisamente a la de Magic Software me refería, una pena que no siga on-line, la verdad.

Al final voy a usar colisión por polígonos tomada de los tutoriales Olivier Renault, el enlace que dio Berserker. Ya lo conocía de antes pero por las demos de físicas. Hay que reconocer que ambos aspectos están muy bien en esa demo (compendio de demos, de hecho) que dice Berserker.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Jikan

 

      La antigua web de David Eberly (Magic Software) está ahora aquí: http://www.geometrictools.com

           - Jikan  

Flint

Cita de: "Jikan"La antigua web de David Eberly (Magic Software) está ahora aquí: http://www.geometrictools.com

           - Jikan
Así es, y con todo el código de su motor Wild Magic.  :)  

vincent

Cita de: "Flint"
Cita de: "Jikan"La antigua web de David Eberly (Magic Software) está ahora aquí: http://www.geometrictools.com

            - Jikan
Así es, y con todo el código de su motor Wild Magic.  :)
Uo! Cojonudo!  (ole)  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com






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