Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Eclipseme Contra Netbeans Mobility Pack

Iniciado por sés, 06 de Septiembre de 2005, 09:41:17 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

 En principio he de decirte que un juego de un movil no suele ser gran cosa, es decir, que su objetivo es entretener mas que nada durante un periodo de 30 minutos o asi, no es como un juego de ordenador que te puede durar una semana, partiendo de esto los graficos no deben de ser nada espectaculares y se premia lo original que sea y su jugabilidad (recuerda que se juega con las fastidiosas teclas de los moviles, a los 10 minutos tienes los dedos reventados), partiendo de toda esta parrafada que fijo que ya sabias yo creo que para muchos moviles lo mejor es tener las imagenes sueltas en el propio jar, tambien puedes hacer otra solucion y es utilizar la funcion createImage en la que indicas un array de bytes que puedes leer de un archivo, en ese archivo puedes tener todas las imagenes y un indice con todos los offsets de ellas, asi tienes todas las imagenes en un archivo y luego en memoria las tienes por separado, sobre la memoria de los moviles no se que decirte ya que no tengo ni idea

saludos

editado: para particionar los pngs puedes usar un codigo similar a este

           Image imgOri = Image.createImage( strFileName );            
           Image imgDest = Image.createImage( nWidth, nHeight );
           Graphics gDest = imgDest.getGraphics();
           gDest.drawImage( imgOri, -nX, -nY, Graphics.TOP | Graphics.LEFT );

imgOri es la imagen origen, imgDest seria la imgen donde se guardara el recorte, nX y nY son las coordenadas x e y del origen de la imagen y nWidth y nHeight con el ancho y alto de la imagen
De esta manera copias un trozo de una imagen en otra del tamaño que le indiques, si tienes mas dudas dimelo

_XUTI_H_

 Si Zupervaca, es la idea que habia planteado antes para fragmentar, y la clase para los fondos con tiles ya está casi implementada. Pero, sigo sin poder conservar las transparencias!!!!!, arrggg

Bueno, creo que es imposible. Además tienes razón, los juegos para móviles son juegos de media hora, no creo que se pueda seguir "exprimiendo" mucho más el tema, ni lograr un gran juego, ni construir las librerias que soñamos y que funcionen en todos los móviles sin perder eficiencia, ...

Creo que relajaré un poco el tema del J2ME, pero el COWT lo acabo por mis c*j*n*s!!

Ale, saludos a tothom.
UTI

sés

 
Cita de: "zupervaca"...un juego de un movil no suele ser gran cosa, es decir, que su objetivo es entretener mas que nada durante un periodo de 30 minutos o asi...
Cita de: "zupervaca"...partiendo de esto los graficos no deben de ser nada espectaculares...
Con esa mentalidad no me extraña que el mercado se sature de juegos basura.
Hoy en día se pueden hacer juegos bastante majos, solo es cuestión de currárselo un poco.

Evidentemente, si derrochas memoria (separando imágenes), espacio en el JAR (con imágenes sueltas) y además, aparentemente, no necesitas máscaras en las imágenes (¿ein?)... sí, efectivamente así se hacen juegos como dices.

"Tu" sistema lo he entendido desde el principio, y repito que no es que esté mal. Lo que digo es que solo sirve si no usas muchos gráficos y además no tienen transparencia. En cualquier juego en condiciones tienes bastantes gráficos, y muchos con transparencia.
Lo de las transparencia, por cierto, me ha dejado alucinado. Eso no se hace desde los inicios del Spectrum. ¿Pero qué juego se puede hacer sin usarla?
El EdV no tiene el fondo negro, eso quedaría fatal. Aunque lo tuviera, si ni el fondo ni la nave tuvieran transparencia, ¿qué pasaría cuando te acercases a una pared?
Seriedad, hombre, seriedad...


Cita de: "_XUTI_H_"Pero, sigo sin poder conservar las transparencias!!!!!, arrggg
Bueno, creo que es imposible.
:P Ya se ha dicho en varias ocasiones.

Cita de: "_XUTI_H_"...los juegos para móviles son juegos de media hora, no creo que se pueda seguir "exprimiendo" mucho más el tema, ni lograr un gran juego, ni construir las librerias que soñamos y que funcionen en todos los móviles sin perder eficiencia, ...
Todo eso es falso. No te rindas tan pronto y sigue dándole.

Los juegos para móviles no son paramedia hora.
El tema lo puedes exprimir lo que quieras ^_^.
Sí que se puede lograr un gran juego (Splinter Cell, Zuma...).
Y sí puedes contruir una librería. Puede que sea lo que te gustaría, pero algo se puede hacer.

El problema de los juegos para móviles es.. bueno, mejor abro otro hilo, que esto ya me parece demasiado fuera del tema.
Soy indeciso... ¿o no?

zupervaca

 bueno despues de un comentario asi ses esta claro que no se pueden dar ideas ni opiniones en los foros ya que no las lees sencillamente, no he leido siquiera tu post entero ya que me he quedado en esta linea
CitarEvidentemente, si derrochas memoria (separando imágenes), espacio en el JAR (con imágenes sueltas) y además, aparentemente, no necesitas máscaras en las imágenes (¿ein?)... sí, efectivamente así se hacen juegos como dices
yo nunca he dicho que se haga asi, si leyeras mis anteriores post no dirias estas cosas o pensarias antes de escribirlas, yo nunca he dicho que las imagenes esten sueltas en el jar, yo nunca he dicho que se hagan los juegos sin transparencies, la verdad es que en tu ultimo post te has lucido, esto no es tener razon o no, es aportar ideas nuevas para ahorrar espacio en el jar y ganar un 50% de velocidad, ¿no te lo crres? leete mi anterior post

saludos

sés

 Tú si que no lees.

He repetido hasta hartarme que no está mal, pero que no sirve en un juego en condiciones.Solo sirve para algunos (y no todos) tiles y poco más.
También he repetido varias veces que depende de los límites que tengas de memoria y tamaño del JAR.

He razonado cada una de mis opiniones, te he dado cifras de juegos REALES, y aun así sigues en tus trece.

La frase (mía) que marcas... pues sí, es así. Tú mismo lo dijiste en tu anteriores mensajes:
Citar...pero hay que tener en mente que las imagenes con mascara son pocas...
Citar...un juego de un movil no suele ser gran cosa, es decir, que su objetivo es entretener mas que nada durante un periodo de 30 minutos o asi, no es como un juego de ordenador que te puede durar una semana, partiendo de esto los graficos no deben de ser nada espectaculares...
Resumido: los juegos de móviles han de ser una patata... [ironia]añado: a ser posible cuadrada (sin transparencia)[/ironia].
Soy indeciso... ¿o no?

zupervaca

 bueno esto es cansino, vamos a ver, ¿cuantas imagenes con mascara pintas en el juego y cuantas sin mascara? a que pintas mas sin mascara que con mascara, claro, todo el fondo del juego no tiene mascara, si estas perdiendo el 50% de velocidad en pintar el fondo quiere decir que con mi sistema podrias pintar dos fondos como el que pintas tu para que fuera a la misma velocidad del juego, ¿te gusta mas esta comparativa para saber lo que es un juego en condiciones o no?

te he puesto mil veces en varios posts que para los tiles del fondo se usa mi sistema y para los sprites con mascara el setclip, ¿entonces por que dices que mi sistema no sirve para hacer juegos en condiciones si es como el tuyo pero mejorado? creo que sigues sin entenderlo

saludos

sés

 Y dale con el 50%.

Te dije que comprobé la velocidad en varios móviles y solo ganaba unos pocos fotogramas. Pero la prueba era SOLO CON LOS TILES. En un juego completo eso prácticamente no lo notarás.

Además, puestos a ganar velocidad, y si no nos importa la memoria, hay otros métodos mejores.
Soy indeciso... ¿o no?

zupervaca

 pues no lo has probado en un nokia 3650 que es el que hago yo las pruebas, y los tiles ocupan todo el fondo, pintas mas tiles sin mascara que cualquier otra cosa






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.