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Proyecto En Java 3d

Iniciado por Xema, 11 de Octubre de 2005, 11:25:15 AM

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Xema

 Hola:

Estoy desarrollando mi proyecto de final de carrera y tengo algunos problemas. Tengo que implementar la navegación de un robot bibliotecario por un entorno 3d que es la biblioteca. Tengo que evitar colisiones y sobre todo conseguir que al indicar un punto determinado con el ratón desde una vista superior, el robot se desplace hasta el punto indicado eligiendo su trayectoria a partir de un algoritmo.
El robot y la biblioteca estan ya creados, pero el algoritmo en cuestión no lo tengo muy claro, tengo alguna  que otra idea. Me gustaría que si alguien conoce alguna solución a un problema similar o algún algoritmo empleado en algún juego me facilitase algo de información. El tema de las colisiones en si no me preocupa, lo que si me preocupa es como hacer que el robot decida hacia donde se desplaza y como evitar los obstaculos siguiendo la ruta mas corta.

Bueno espero que alguien me pueda aportar alguna idea, gracias.

vincent

 Mirate información sobre el algoritmo A*. Hay un montón por internet.

Saludos.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

_XUTI_H_

 
Cita de: "vincent"Mirate información sobre el algoritmo A*. Hay un montón por internet.

Saludos.
Yo creo que es lo mejor.
Se trata de descomponer el espacio de la biblioteca en nodos. Relacionar estos nodos con arcos que serian los caminos de un nodo a otro. Esto te dará un grafo.
Si de nodo a nodo el robot se va a mover en linea recta, te conviene colocar los nodos de manera que las lineas (arcos o caminos) que los unan no se intersecten con ningun obstaculo. Ajustando esto puede que ya tengas solucionado el tema de las colisiones también.

El algoritmo *A cogerá un nodo de inicio, una heurística (no te asustes, esto es una función rollo la distancia entre el nodo actual y el nodo final) y un nodo final, y encontrará el camino más rapido de un lugar a otro, pasando por los nodos que contenga tu grafo y con las uniones (arcos) que le hayas asignado.

Para todo lo demás ... Google.
UTI

Xema

 Gracias por vuestra ayuda.
La idea que llevaba en mente yo es similar. Quería crear una parrilla sobre el suelo del mundo 3d, de modo que al marcar con el ratón un punto determinado , este punto se aproximase al punto de la rejilla mas cercano. Después supongo que aplicando el algoritmo citado más o menos ya tendré medio problema resuelto.
Ahora solo me falta pelearme con Java para implementar esto... :rolleyes: ... y con los problemas que me vayan surgiendo.






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