Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

No Se Programar!

Iniciado por Pogacha, 04 de Noviembre de 2005, 04:03:27 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

Bueno ... en el trabajo, dado el receso economico que estamos viviendo, nos hemos volcado nuevamente al desarrollo (nos sobra tiempo), cosa que disfruto mucho mas que pasar horas reparando cacharros, y me han pedido que haga un programa que tiene que cumplir con estas caracteristicas:

Tiene que poder leer datos del puerto USB como se hacia del puerto paralelo ...
* Conseguí la LibUsb.
* Tengo el DDK para windows 2k o XP
* Dentro de lo que es VC parece andar, no pude compilar ni un ejemplo pero supongo que se tiene que poder.

Tiene que poder graficar los datos en una ventana. ( No son graficos muy complicados: muchas lineas y textos )
* Una ventana de OpenGL estaria bien pero si hubiese algo que consuma menos recursos mejor.

Tiene que dar distintas opciones a las graficaciones, desplazamientos, amplificaciones y para lo que necesitaria botones, cuadros de edicion numericos con barras, botones pulsadores y llaves.
Tambien requiere un menu o algo para dar opciones como grabar datos, cargar referencia o cosas así.

Tiene que ser lo mas paqueta que se pueda ...

Mis fracasos:

Instale el DEV-CPP pensando que con eso sobraba.
* No tiene ayuda. Tengo que saltar de un lado a otro para acordarme de las cosas.
* Despues de un rato de andar se cuelga.
* Por ahí se enloquese y no me abre los archivos.
* Cuando lo quize desinstalar me dijo que estaba corrupto el archivo de desinstalación.

Instale el Visual Studio .net 2003.
* No logro encontrar lo que busco en las ayudas y cuando encuentro algo no tiene ningun ejemplo.
* Tiene 800000 millones de comandos y no encuentro nunca lo que busco. ( Donde esta el classwizard? )
* Me siento frustrado completamente por todas las hojillas que aparecen todo el tiempo y no tengo idea de lo que son.
* Empece un proyecto con las MFC, una ventana de OpenGL  ( a partir del ejemplo del Cube ) pero no encontre el classwizard y al poner mi toolbar las botones de esta me quedaban desabilitados.

Intente instalar las SmartWin.
* Se instalaron aparentemente bien pero me pedian las boost.
* Bajé las boost, las descomprimi y las tengo en el C:\Boost pero no se como incorporarlas

Me siento frustrado de haber pasado un dia y no tener siquiera nada para mostrar, o sea estuve trabajando realmente?

Bueno ...

Que opciones se me ocurren:
* Tirar nuevamente de win32, me instalo el VC 6.0 pero nuevamente caeré en problemas extraños que cuestan mucho resolver.
* Ver que mierda es eso de Windows Forms que tiene en el .net 2003
* Instalarme el borland c++ builder, todo eso lo hago en 20 minutos y sin problemas ( aun que no me andaria la libusb )

La cuestion es que me encuentro con este problema cada vez que quiero hacer algo y lo quiero resolver ... la ultima vez use win32 para hacer el editor del Dylo's Adventure pero no pude agregar un monton de cosas culpa de errores extraños que me aparecian cuando le agregaba detalles.

Necesito cualquier ayuda ...
como instalar las smartwin ...
como instalar las boost ...
como entender el .net 2003 ...
como usar la libusb desde borland builder ...
otro tipo de algo para hacer aplicaciones mas faciles ...

Lo que sea ... lo que no tengo es tiempo, tiene que ser algo que lo pones y al cabo de horas ya tener una base donde trabar los graficos y demas ...

ESTOY DESESPERADO !!!

Saludos.

CoLSoN2

como instalar las smartwin ...
como instalar las boost ...
como entender el .net 2003 ...
como usar la libusb desde borland builder ...
otro tipo de algo para hacer aplicaciones mas faciles ...
1. Instalar las SmartWin está tiradísimo, no se si hay un readme o una ayuda, pero no tiene ningún misterio. Lo único que necesita de Boost ya va incluído en la distribución de SmartWin, así que no necesitas instalar Boost.

2. Es un rollazo pero cuando ya llevas unas cuantas veces le acabas pillando el tranquillo al bjam de los cojones.

3. ¿Entender el qué? ¿Te refieres a la ayuda, MSDN? La verdad es que es la referencia peor diseñada del mundo, y el buscador lo peor de lo peor.

4. Ni idea.

5. ¿Has pensado en C# o Visual Basic .NET? Supongo que entre los WinForms, GDI+ y alguna librería que debe haber para acceder al puerto USB, ya tiras.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AK47

El classwizard no existe en el Visual Studio .NET 2003, o si existe pero de otra forma, en el tab "Properties" y los botones overrides, messages y events (los iconos que aparecen arriba del todo).
No desfallezcas y dale caña al VS 2003, tardaras un poco en enterarte como va pero luego es lo de siempre ;)

Pogacha

@Colson2: Ya me anduvo así que estoy investigandola ...

Citar3. ¿Entender el qué? ¿Te refieres a la ayuda, MSDN? La verdad es que es la referencia peor diseñada del mundo, y el buscador lo peor de lo peor.
Ni la MSDN, y ni siquiera los menues ... tienen demasiadas opciones desconocidas. Pero por sugerencia de AK47 y por que el 6.0 esta empezando a ser obsoleto le voy a dar mas oportunidades.

CitarEl classwizard no existe en el Visual Studio .NET 2003, o si existe pero de otra forma, en el tab "Properties" y los botones overrides, messages y events (los iconos que aparecen arriba del todo).
Ya me parecia raro que no la tuvieran a mano :lol:

Sigo investigando y recibo sugerencias tambien.
Saludos y gracias, ver que compilaron las smartwin me levanto el animo.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.