Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Haddd Please Help

Iniciado por samsaga2, 13 de Noviembre de 2005, 11:34:13 AM

« anterior - próximo »

samsaga2

 Estoy liado con el motor de fisicas Newton y no hace mas que darme quebraderos de cabeza. Estoy con el rollo de control del jugador y me encuentro que le da por atravesar paredes. He visto que tu tenias el mismo problema http://www.physicsengine.com/forum/viewtop...opic.php?t=1318, bueno parecido porque yo no estoy usando impulsos si no fuerza. ¿Como lo solucionaste?

samsaga2

 Nada, solucionado... aun no se como pero solucionado XD. Es algo con el torque y el omega pero no se porque, a mi entender es como mezclar el tocino con la velocidad.

Otra pregunta que queria hacerte... como has montado el control del jugador. ¿De la misma forma que en el tutorial del Newton?

Haddd

 me enfrenté al problema del control de jugador hace tiempo. Para que no atravesara paredes lanzaba rayos y miraba si colisionaban con el entorno. Lo malo era el "tunneling" y es el efecto que se produce cuando un objeto se acelera tanto que paso de un sitio a otro sin que se comprueba si en medio había una pared. Para eso, en el ejemplo de Newton "estiran" la geometría de colisión y así evitan este problema, pero claro es una paliza  <_<

De todas formas, lo dejé, porque no siguimos con el tema del juego. Pero con la nueva versión de Newton que estará a puntito de salir, sé que han trabajado mucho sobre el tema, y parece que se facilitara mucho el control. Por lo menos el tunnelling está resuelto  :P Tienen un ejemplo de un ragdoll colisionando con el terreno y lo mueven y lo bajan a velocidades grandes y responde perfectamente...

Yo de ti esperaba a la nueva versión...yo lo estoy haciendo... ;)  

samsaga2

 Pues entonces dejare el chiringuito como lo tengo que ahora me tira mas o menos hasta que aparezca la proxima version.

Lo del tunneling lo habia visto cuando apilaba unos cuantos objetos encima a veces (en modo debug va la cosa muy lenta) el objeto de debajo del todo aravesaba el suelo.

Haddd

 el tunneling solo afecta a objetos con velocidad. Si apilas, el de abajo no tiene esos cambios. Quizás tu problema sea de escala o de que usas un plano como suelo.

Yo también tenía el problema del suelo y es que Newton se "equivoca" a veces con ello. Al final siempre asigno un poco altura al objeto, es decir, un cubo en lugar de un plano.

Lo de la escala, recuerda que Newton funciona con metros, así que tu motor gráfico debería funcionar así también ( pq escalar es una paliza  ;)  ) Te lo digo, pq a veces el motor funciona en cm y por tanto tus objetos son muy pequeños y por eso obtienes errores de objetos que pasan dentro de otros. ;)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.