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Masking sin imagen en blanco y negro

Iniciado por Ogl2k, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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Ogl2k

                                ¿Alquien sabe como hacer masking en OpenGL sin tener que usar una copia de la textura en blanco y negro?

¿Existe alguna funcion que permita decir que color de una textura es transparente?

Gracias por todo :sonriendo:

                               

BeRSeRKeR

                                Pues una opción es además de reservar memoria para almacenar la imagen en formato RGB, añadir un canal alpha a ese array. De esta forma tendrías una función a la que se le pasaría la textura y el color clave (el que indica la transparencia). Así, recorrería los pixels de la textura y compararías. Si el pixel es igual al color clave, entonces en el canal alpha del array de destino especificas un 0 (negro = 100% de transparencia) y además también introduces el RGB en el array de destino. Si por el contrario, el pixel actual no coincide con el color clave pues pones 255 (blanco = 0% transparencia). De esta forma, posteriormente, a la hora del render, podrías utilizar o alpha blending o activar el alpha testing para obtener la transparencia.

Saludos

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[ Este Mensaje fue editado por: BeRSeRKeR el 2002-09-06 17:28 ]                                
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