Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿cual Seria El Api Mas Recomendable?

Iniciado por Altair, 27 de Noviembre de 2005, 09:20:46 PM

« anterior - próximo »

Altair

 ¿Si en Windows tienen DirectDraw, en Linux cual seria lo mas aconsejable?


ALRAZ

 SDL y/u OpenGl son recomendables en cualquier plataforma  (ole)  

seryu

 En windows no, a menos que estes trabajando en un juego multiplaforma y no quieras currar de más.

Pogacha

Cita de: "seryu"En windows no, a menos que estes trabajando en un juego multiplaforma y no quieras currar de más.
Asiento.

_Grey

 SDL es muy popular en el mundo linux, incluso encontraras libros de linux que al tratar la programacion grafica se centran en SDL de forma total si no casi.

Saludos.

TheAzazel

 
CitarEn windows no, a menos que estes trabajando en un juego multiplaforma y no quieras currar de más.

Desde mi punto de vista, yo diria algo asi:

A no ser que quieras que tu juego solo funcione en Windows, utiliza SDL y/o OpenGL.


Altair

 Supongamos que lo que se quiere es hacerlo "a pelo", es decir usar lo minimo imprescindible, la API minima.

¿Usando las X unicamente podriamos lograr lo que se podria hacer usando SDL y openGL?

Elvis Enmanuel

 Usando las X-Windows solo tienes acceso al framebuffer, con lo que no obtienes aceleracion.

La gente suele usar SDL para abrir la ventanita, recibir eventos de teclado/raton, reproducir música, étc. y opengl para comenzar renderizar en 3d.

En mi motorcillo multiplatforma estoy usando (x-windows / api de win32) + openGL + openAL. Lo hago así porque no me gusta tener muchas dependencias de librerias, pero si, es mas complicado de mantener que usar una libreria donde te lo dan todo hecho...

No obstante si vas a pintar graficos en 2d y solo quieres las SDL, creo que tenías que hacer algo extraño para que te pille la aceleración de la GPU (bajo linux) ya que por defecto pinta siempre en framebuffer.

Por cierto que hay un bonito IDE multiplataforma aqui: www.codeblocks.org

ains.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.