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Project Obsidian , Solicitud Programadores Junior

Iniciado por pioj, 14 de Mayo de 2006, 11:47:21 PM

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pioj

Este proyecto ha sido cancelado indefinidamente.Se ruega al Administrador que bloquee o cierre este post, gracias.
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Se buscan 2 personas para completar el desarrollo de un proyecto RPG de carácter Mediveal/Fantástico, con intención exclusiva de participar en ArtFutura06.

Requisitos mínimos:
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-Residencia en Barcelona o Cercanías o posibilidad de Contacto en persona, como mínimo, una vez por semana.

-Disponibilidad horaria completa o en su defecto mayor de 4 horas.. Comprendemos que mucha gente trabaja, pero queremos dedicarnos a esto después del plazo de entrega.

-Conocimientos MINIMOS de programación, en el caso de los coders. BASIC, PASCAL/DELPHI, C++. Estructura y metodología incluídas.

-Conocimientos básicos sobre desarrollo de videojuegos. Arquitectura,  métodos, optimizaciones, etc. El equipo compartirá experiencias en ese campo, facilitando todo lo necesario para comenzar cuanto antes.

-Interés y seriedad. El perfil de persona que buscamos no es el de programador principiante que empieza a desarrollar o que quiere aprender rápido, sinó el de una persona que lleva como mínimo 1 año en el mundo de los videojuegos, aunque sea a nivel amateur, y "sabe dónde se mete".

-PROHIBIDO ROTUNDAMENTE EL DESARROLLO DE UN MOTOR DESDE CERO. Se valorarán conocimientos o experiencias de haber trabajado con alguno de los motores3d lowcost o free más conocidos.. Se debatirá en grupo sobre qué motor usar para el proyecto, tendiendo en cuenta su soporte, documentación y tools de SDK.

-Dedicación exclusiva al proyecto en cuestión. Lo planteamos siempre como un trabajo, y desarrollamos de forma similar a un grupo profesional. Debido al poco tiempo del cual disponemos , se tratará con la mayor seriedad posible.

-El Plazo Final de Entrega del proyecto es el día 20/09/2006. Se tratará por todos los medios, de tener completado el desarrollo el día 01/09/2006.

-Se valorará muy positivamente ejemplos o muestras, de cualquier forma, de los posibles proyectos en los que se haya participado. También nos interesan mucho vuestros currículums, pues nos dan una idea aproximada de vuestras aptitudes, pudiendoos enfocar mejor en el proyecto, así como aconsejaros , si queréis formaros profesionalmente en la industria de los videojuegos.l


Se ofrece lo siguiente:
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-Posibilidad de trabajar en un aula privada , con horario de 9:00am a 19:00, de Lunes a Viernes.  Ideal para formarse como grupo de desarrollo serio, a la vez que se gana experiencia en trabajo en grupo.

-Desarrollar un videojuego de forma semi-profesional, compartir experiencias, así como recursos para extender tanto curriculum como otros proyectos que puedas surgir tras el desarrollo.

-Disponibilidad para dudas, consultas y soporte, tanto con el grupo de desarrollo como con el personal docente del lugar de trabajo (acceso a los profesores).

Se está abierto a cualquier debate acerca de percibir un salario por obra,  precio a convenir entre ambas partes.
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INFORMACIÓN EXTRA:

El nombre temporal del proyecto es OBSIDIAN. Es un RPG 3D, de ambiente y temática Medieval / Fantasía, semejante a otros títulos como Linneage II, Fable, World of Warcraft, o Baldur's Gate.

Indicamos desde el principio, que el juego NO ES MASIVO, NI MULTIPLAYER.  A largo plazo, si el proyecto está bien encaminado, y una vez entregado, se plantearía dicha posibilidad, asumiendo todo lo que ello conlleva.

El diseño el juego, está prácticamente cerrado, salvo el sistema de daño en combate. El resto, tanto interfaces, ideas, estilo, etc está terminado y nos encontramos en plena fase de producción. Por ello rogamos a las personas que, con buena intención y voluntad, sólo estén interesadas en dar ideas para el juego, por favor, se abstengan.

El grupo inicial fue formado a primeros de abril.

-Actualmente, el equipo lo formamos las siguientes personas:

1)1x Grafista 2D/3D Principal, encargado del diseño y lógica del proyecto. Realiza todos los gráficos principales del juego, tanto modelos animados, esqueletos y texturas , como  interfaces, sprites, y toda clase de gráficos 2D.

Persona con experiencia en diseño, ilustración, e infografía. Ha realizado trabajos para empresas de cine y animación.

2)1X Programador Principal / Coordinador del proyecto. Es la persona que dirige en todo momento y establece el trabajo que cada persona realizará.  Actualmente trabaja con un motor comercial basado en Directx9, y se encarga de programar la estructura e implementación  lógica del juego,a  nivel de código.

Posee experiencia demostrable en desarrollo de videojuegos a nivel amateur/indie. Ha colaborado en un proyecto finalista de ArtFutura2004, por mención a "Mejores Gráficos en un videojuego Amateur". Experiencia en trabajo en grupo, así como de los lenguajes de alto nivel, especialmente BASIC, Pascal y C.

A pesar de ser exclusivamente programador(es grafista 3d especializado en lowpoly, en su tiepo libre), posee conocimientos mínimos y se basta por sí sólo para sus proyectos generalmente.

3) 2x Grafistas/Programadores Auxiliares.  Se encargan temporalmente de pequeñas tareas para completar el desarrollo. Realizan tareas varias, desde ayudar al programador con un par de funciones simples de movimiento de camara, por ejemplo, hasta texturizar o crear modelos low poly para atrezzo (mobiliario, principalmente).

Uno de ellos es programador profesional y desarrolla motores 3D para videojuegos.

Debido a su poca disponibilidad, y a su mínima experiencia en el terreno(no obstante su gran interés y dedicación son loables), se ven obligados a abandonar el proyecto, razón por la cual remitimos este mail.

También a nivel externo, contamos con la ayuda e ingenio de un gran profesional en la industria, que participó como grafista en el videojuego Commandos II, y actualmente se encuentra desarrollando otro videojuego comercial.

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Debido a la falta de tiempo disponible y a la completa dedicación al desarrollo del proyecto, por ahora no tenemos web disponible en la que poder apreciar el aspecto del juego. Lamentamos dicha incomodidad.

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Para Más información, o cualquier duda o consulta, podéis enviarme un correo a cualquiera de las siguientes direcciones:

piojete@gmail.com
piojolandia@hotmail.com

o bien Contactar conmigo directamente vía móbil, al telef:
686.011.908 , llamad de lun-vier, de las 9:00am a las 22:00.h


Esperamos vuestra colaboración y ayuda, para llegar a ArtFutura este año.

Muchas Gracias por todo y por tener en cuenta nuestra situación.

Pioj
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
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- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

yens

 
CitarTambién a nivel externo, contamos con la ayuda e ingenio de un gran profesional en la industria, que participó como grafista en el videojuego Commandos II, y actualmente se encuentra desarrollando otro videojuego comercial.

Y tan grande que es... xD.
Ahora en serio, es una pena que yo no sea de Barcelona... xD! A ver si tenéis suerte pioj que te lo mereces :P

seryu

 Los requisitos de horas y trabajo presencial es una gran criba...

Como siempre recomiendo, mandad una oferta de colaboración para que os publiquen en la página principal.

Por lo demas, suerte  ;)  

vicho

 faltan 2 cosas:
-sueldos
-seriedad (piojete@hotmail.com .......)

pioj

 hola a todos y gracias por contestar tan pronto.. Realmente, vamos muy presionados por le poco tiempo disponible... Tomad como ejempo el que a las 3.15h de la madrugada, del día de hoy, aún estoy trabajando y preparando dossieres, buscando un buen motor...

Voy a tratar de contestar las preguntas lo más correcto posible:

1) sueldos: te hago referencia a esta linea:
"Se está abierto a cualquier debate acerca de percibir un salario por obra, precio a convenir entre ambas partes."

Por tanto, ya te estoy indicando con eso que el salario es a debatir y en función del trabajo que realices.. No obstante, y debido al trabajo, se nos permite una cifra aproximada máximo de 600 € por la obra, cifra buena considerando que desde el principio ya estamos pidiendo colaboradores, y no somos una empresa, sinó un grupo de personas. Creemos que, aún siendo pequeña cuantía, es suficiente para motivar algo que ya de por sí es un producto gratuito (no es un juego comercial por el momento, sinó una demo jugable, lo más completa posible). Y por último, vuelvo a repetir. "dependerá en función de la calidad del trabajo realizado"..

2) Tienes toda la razón, creo que nno he puesto suficiente seriedad, indicando 2 de mis princpales correos electrónicos.. Siendo así, os pido disculpas y os ofrezco mis 2 mails personales, de uso estrictamente privado para trabajos.:

carlosleci@gmail.com
carlosleci@hotmail.com

Lo lamento, pero a falta de discrepancias y malas experiencias con muchos servidores privados de mail, prefiero usar los correos web.

Para más preguntas, no dudeis en postear.

Muchas Gracias

Pioj
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
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vicho

 no te preocupes, si tampoco es para alarmarse.

suerte con el proyecto ;)

Shaitan

 Ummm una pena lo de la dedicación... Jornada completa es demasiado para mi. Pero parece muy interesante (por lo menos para alguien que no tenga trabajo, jejeje).  Por cierto, en cuanto a motores gratuitos os recomiendo Ogre. Tiene una comunidad muy grande y participativa y algunas herramientas bastante potentes!

Animo y suerte!!

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

Buffon

 Otra pena el horario propuesto, ya que estudio por las mañanas en la universidad y trabajo por las tardes pero estaría muy interesado en participar.

Suerte con el proyecto y a ver que enviais a Art Futura ^^

zwiTTeR

 A mi me parece la propuesta de colaboración más realista y mejor redactada que he visto por estos lares. Es normal que no haya sueldo... por que es una propuesta de colaboración. Pioj, tu eres un crack... a si que espero que consigas sacar esto adelante.

Saludos, suerte y animos!

pioj

 Muchas gracias , Zwitter <--- ZWITTER: grafista profesional que empezó como nosotros, y ahora desarrolla para la industria, con su propia empresa, DEVILISH GAMES. Tomad nota.

Respecto al horario, es perfectamente comprensible que os eche para atrás, más aún sabiendo que muchos estaís trabajando y/o estudiando. Pero por otro lado, es la mejor y más completa forma de desarrollar. En palabras del propio Aphex, más de una vez: "Para desarrollar videojuegos, no te lo has de plantear como un hobby, sinó como un trabajo, porque de hecho, es eso, un trabajo como otro cualquiera."

Así pues, la oferta va sobretodo dirigida al perfil de persona que quiere entrar y dedicarse en serio, y no sabe cómo. Es una muy buena forma de empezar.

Seguimos esperando vuestras respuestas,


Gracias a todos
Pioj
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
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josepzin

 Una propuesta muy seria y bien planteada. Suerte!

Luis Anton

 Ufff que envidia, pero no cumplo nada de los requisitos excepto el tener ganas jejeje. Ahora que estoy de vacaciones forzonas en el curro y tengo unos meses libres 100%... no hos hara falta un artista con una semana de experiencia jejeje es broma.

En mi anterior encarnacion como programador ( lo deje hace cosa de un mes ), estuve trapicheando con unos cuantos engines y quiza pueda ayudarte en algo. De todas formas creo que este foro es algo que ya se ha comentado antes.

- Nebula Device. Este siempre fue mi favorito, una maravilla de diseño. Hace poco sacaron MangaLore una capa simplificada del engine, y es una maravilla. Lo malo,  nada de documentacion solo el codigo comentado. La comunidad es mu pequeña y cuesta que te echen una mano. Poco rendimiento y no rula bien con targetas antiguas. Nada de tools. Han que currar mucho para hacer un juego.

- Ogre 3D. Posiblemente el "Mejor Engine de Render". La comunidad es enorme y ya se estan haciendo juegos con el, algunos de ellos españoles. Quiza una de las mejores opciones si tienes programadores y tiempo.
Lo malo, tienes que añadir lo que falta para hecer un juego (fisica, sonido....).

- Torque. Un engine que funciona. Se pueden hacer cosas en cuestion de dias si no intentas ser muy original. Script sencillo estilo c++. Network incorporado y es facilisimo hacer juergos multijugador. Comunidad enorme. Ademas tools en el engine. Lo malo, 100$. Mala documentacion :( . Diseño antiguo que hace muy sucia la mod del engine. El sistema de fisica cumple pero consume mucha CPU en ciertas situaciones y esta basado en mallas Convexas, por lo que necesitas un editor BSP(Quark, Hammer...) para edificios y cosas simiilares.

- TSE. Es un engaño de los de Garagegames... menudos $%&·/$·&·

-Ilrich... siempre me quede con ganas de probarlo.

No se que ordenador quereis de requisito, pero si es para una demo del ArtFutura y teniendo en cuenta que sois poquitos codders y queda poco tiempo... quiza torque o Ilrich (muy sencillo dicen).

Que conste que yo solo puedo hablar de lo que he probado, hay muchos engines que no conozco que seran igual de interesantes.

Si al final os decidis por el torque mandame un mail y te comento, ademas tengo por ahi codigo script para RPG.

SUERTEEEEEEE!!!

pioj

 Hola a todos, y gracias por responder

Ahora mismo, acabamos de volver a Blitz3d, para prototipar el desarrollo de la version ArtFutura. (Ello no quita que durante la fase de desarrollo, si recibimos más ayuda, podamos pasar ya directamente a otro motor más complejo, siempre que no suponga demasiado retraso...)

Esto es debido a varias razones.
Pricipalmente, a la relación calidad/resultado/soporte que posee, y por que no disponemos de mucho tiempo. También influye el que tenga una experiencia sólida con él, pues llevo casi 3/4 años usándolo.

Otro de los motivos, a mi parecer el más importante, ha sido la frustración de que el resto de motores para trabajar, que presentaban calidad más elevada que Blitz3d, estaban bastante incompletos o presentaban serias carencias..
Faltaba soporte, tanto para el desarrollo en sí del motor, como en lo referente a las herramientas de exportación, aspecto prioritario para que el grafista trabaje sin problemas, y por tanto, aumente el proyecto en cuotas de calidad.

He aquí, una lista de los lenguajes y motores que decidimos abanadonar, desde que comenzó la idea del proyecto, allá por Marzo. No están ordenadas.. (más adelante os pondré reflexiones y experiencias que tuvimos con ellos, así como los motivos por los que decidimos cambiar a ellos, y por los que decidimos dejarlos...)

- Python +  PyGame + OGRE3D
- C++  +OGRE3D
-  Torque
- Irrlicht
- Truevision3D
- Blitzmax + Irrlicht
- Blitzmax + OGRE3D
- 3D Gamestudio A6
- Quest3D
- Virtools
- y otros que ahora mismo no recuerdo.


Comprendo que después de leer "Blitz3d", haya gente que piense que el estar realizando un proyecto medianamente serio con Blitz3d, es contraproducente, y por tanto, ya no le parezca tan interesante nuestro proyecto, incluso lo rechace...

A esas personas, les invito a que se pasen por la galería visual de proyectos , de la web oficial de Blitzbasic, y/o que recuerden que en más de una ocasión, un proyecto hecho con este lenguaje, ha quedado finalista en ArtFutura... Los hechos están ahí...

Sin embargo, como ya comento, es el prototipado de la demo que presentaremos en ArtFutura, debido principalmente, a que nos ahorra tiempo.
La otra razón por la que lo seguiré usando, ya en mis ámbitos personales, es sencillamente, por su gran parecido con el pseudocódigo. Prácticamente, permite portar la mayoria de rutinas, o funciones importantes, de un lenguaje a otro, sin mayor problema de metodología. Es esta "apariencia de simpleza", lo que precisamente constituye la fuerza de blitz, para convertir prototipos de proyectos, a sus versiones "grande" y "compleja", para otro lenguaje más capacitado.

Espero que con este post , comprendáis mejor la situación del proyecto y consiga haceros más atractiva o por lo menos accesible, la idea de participar en él.

Por último, comentaros que se ha decidido cambiar un par de requisitos de la solicitud, para captar un mayor rango de gente, puesto que echaba para atrás a más de uno...

Citar

Requisitos mínimos:
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-Posibilidad de Contacto en persona, como mínimo, una vez cada 2 días.

-Disponibilidad horaria mínima, por lo menos 4 horas SEMANALES, siendo recomendable disponibilidad completa.

-Conocimientos MINIMOS de programación, en el caso de los coders. BASIC, PASCAL/DELPHI, C++. Estructura y metodología incluídas. Exerciencia en Blitz3D demostrable.

-Conocimientos básicos sobre desarrollo de videojuegos. Arquitectura, métodos, optimizaciones, etc. El equipo compartirá experiencias en ese campo, facilitando todo lo necesario para comenzar cuanto antes.

-Interés y seriedad. El perfil de persona que buscamos no es el de programador principiante que empieza a desarrollar o que quiere aprender rápido, sinó el de una persona que lleva como mínimo 1 año en el mundo de los videojuegos, aunque sea a nivel amateur, y "sabe dónde se mete".

-PROHIBIDO ROTUNDAMENTE EL DESARROLLO DE UN MOTOR DESDE CERO. Se valorarán conocimientos o experiencias de haber trabajado con alguno de los motores3d lowcost o free más conocidos.. Se debatirá en grupo sobre qué motor usar para el proyecto, tendiendo en cuenta su soporte, documentación y tools de SDK.

-Dedicación exclusiva al proyecto en cuestión. Lo planteamos siempre como un trabajo, y desarrollamos de forma similar a un grupo profesional. Debido al poco tiempo del cual disponemos , se tratará con la mayor seriedad posible.

-El Plazo Final de Entrega del proyecto es el día 20/09/2006. Se tratará por todos los medios, de tener completado el desarrollo el día 01/09/2006.

-Se valorará muy positivamente ejemplos o muestras, de cualquier forma, de los posibles proyectos en los que se haya participado. También nos interesan mucho vuestros currículums, pues nos dan una idea aproximada de vuestras aptitudes, pudiendoos enfocar mejor en el proyecto, así como aconsejaros , si queréis formaros profesionalmente en la industria de los videojuegos.l


Gracias por atendernos, seguimos esperando  vuestra colaboración

Pioj
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
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