Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Prueba De Lightmaps Y Consola En Sandra Engine

Iniciado por DraKKaR, 24 de Enero de 2005, 04:40:19 AM

« anterior - próximo »

DraKKaR

Lo siento Mars, pero parece que anubis vuelve a hacer de las suyas: no me ha llegado  :(

¿No puedes colgarlo a algún sitio??O enviarmelo a mi dirección de hotmail (la del MSN)

DraKKaR

He implementado el tema de las sombras suaves en el calculador de lightmaps. Lo he hecho mediante una aproximación del comportamiento de luces de área (que son las que producen sombras suaves o difuminadas), en este caso esféricas.

Hay 2 parámetros para controlar la generación de sombras suaves:
- El tamaño de las fuentes de luz. (Cuanto más grande sea más grande será el área de penumbra).
- El número de "samples" por sombra (o mejor dicho, por luz en este caso). Cuanto mayor sea más difuminada será la transición enter niveles de penumbra.

Os dejo con dos imágenes del mismo escenario hiper-simple para ver la diferencia entre ambos tipos de sombras.

Activar las sombras suaves con un número alto de samples causa un gran impacto en la velocidad de cálculo de los lightmaps (como no puede ser de otra manera), aunque la calidad obtenida vale la pena. Naturalmente representar los lightmaps con soft-shadows en tiempo real no tiene ningún coste extra.

Se puede deshabilitar la generación de sombras suaves para aumentar la velocidad de cálculo.

Me gustaría que algún grafista me pasara un escenario (modelado en MAX o Blender) más complejos que los que tengo para experimentar un poco (los escenarios que tengo por ahora son un poco pobres).

Recalcularé los escenarios de la demo de lightmapping que os pasé para que podais verlos en tiempo real.

Pogacha

Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Mars Attacks

Drakkar, ¿por qué no te pasas por 3dpoder y pides a alguien de los que se dedican a renders arquitectónicos que te pasen un modelo de los suyos? Es más, algunos por allí piden algún programa para poder hacer paseos (walk throughs de esos) en tiempo real. Creo que tu motor podría ser una posibilidad muy seria para su terreno, creo que alguna vez te lo comenté.
Pues eso, saldrías ganando por ambas partes, si alguien se anima (aunque por falta de referencias no será, ya me pasaría por allí para decir algo ;)).

Ale, saludines.

Mars Attacks

Anoche escuché en "Hospital Central": «Voy a clampar la arteria». Asín me quedé  :huh:
Y de paso me acordé de que la palabra para referirse a recortar el resultado a un determinado valor máximo es:
truncar.
   (Del lat. truncāre).
   1. tr. Cortar una parte a algo.
   2. tr. Dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee, u omitir frases o pasajes de un texto.
   3. tr. Interrumpir una acción o una obra, dejándola incompleta.
   4. tr. Quitar a alguien las ilusiones o esperanzas. U. t. c. prnl.
   5. tr. p. us. Cortar la cabeza al cuerpo del hombre o de un animal.

Pogacha

Cita de: "Mars Attacks"Anoche escuché en "Hospital Central": «Voy a clampar la arteria». Asín me quedé  :huh:
Y de paso me acordé de que la palabra para referirse a recortar el resultado a un determinado valor máximo es:
truncar.
   (Del lat. truncāre).
   1. tr. Cortar una parte a algo.
   2. tr. Dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee, u omitir frases o pasajes de un texto.
   3. tr. Interrumpir una acción o una obra, dejándola incompleta.
   4. tr. Quitar a alguien las ilusiones o esperanzas. U. t. c. prnl.
   5. tr. p. us. Cortar la cabeza al cuerpo del hombre o de un animal.
Si pero es distinto, truncar es cortar un solo extremo de algo ... Clampear me suena mas a enjaular o encerrar, empiezo a ver lo de envoltorio pero no es lo mismo tampoco, tambien me suena a abrazar o contener pero creo que me doy, si alguien me pregunta diré que es "contener" pero no me quedo satisfecho ...

Wrap es un mistero, me parece que los propios inglohablantes la usan mal  <_<  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.