Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Luces Y Sombras

Iniciado por misscelan, 13 de Enero de 2006, 11:01:23 AM

« anterior - próximo »

misscelan

Tengo una Ati Radeon 9200.

Jugando al doom3, puse prácticamente todas las pijadas gráficas (incluyendo sus super efectos de luz) una resolución de 640 x 480 y la cosa iba a 15 fps. Bueno, era previsible, mi tarjeta es una reliquia.

Me entro curiosidad por mirar cosas sobre iluminación en tiempo real con sombras.

Intenté buscar ejemplos de algo chulo que funcionase en mi 9200. Lo único que encontré fue en la página de Paul's Projects.
Allí encontré una demo de shadow map que funcionaba en mi tarjeta. La demo consiste en unas croquetas girando encima de un donuts sin texturizar. Puse las opciones del tamaño del shadow map a 256 y la precisión a la única que podía, 8 bits.

El resultado fue unas sombras con más dientes que el collar de un canibal y
funcionando a 15 fps.

Supongo que lo que haga Carmack es algo alcanzable exclusivamente por él. Pero me gustaría creer que se puede hacer algo mejor con mi radeon que unas croquetas y un donuts con unas sombras horribles a 15 fps.

En fin, me gustaría saber si existen maneras más rápidas de hacer shadow map con mi tarjeta o si existen otros métodos de iluminación mucho más convenientes para mi tarjeta.

Muchas gracias.

BeRSeRKeR

Hola.

El problema de los dientes de sierra (aliasing) es normal si utilizas una resolución de shadow map baja. Para disimular el aliasing, lo que se suele es recurrir a filtros como el PCF y aplicar un blur al shadow map para degradar los bordes.

Por cierto, en Doom3 no se utilizan shadow maps. Se utilizan stencil shadow volumes.

No sé tu aceleradora qué versión de pixel shaders soporta pero es probable que en tu caso sea mejor utilizar stencil shadow volumes.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Ruben

Hi,
aqui tienes un tutorial acerca de ese tema, a ver si te ayuda en algo:

http://www.geocities.com/duktroa/RealTimeS...dowTutorial.htm

Un saludo,
Rubén

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.