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MD2 en DX

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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Drácula

                                ¿alguien ha implementado MD2 en DX? Lo digo porque al guardar por un lado la lista de vértices y por otro la de coord de texturas, ocurre que a veces hay más vértices que coord. texturas. Mi duda es que si tengo que recrear una estructura de vértices y uv compatibles con D3D pierda la posibilidad de interpolar las animaciones.¿Alguien ha hecho ya algo?

Otra cosa, al final del doc sobre MD2 que aparece en GameTutorials, hay esto:
// The Quake2 .Md2 file format is owned by ID Software.  This tutorial is being used
// as a teaching tool to help understand model loading and animation.  This should
// not be sold or used under any way for commercial use with out written conset
// from ID Software.

¿Significa que no puedo utilizar MD2 en mi motor sin pagar una licencia?
                               
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Actualmente:Octree y jerarquías

Lord Trancos

                               
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¿alguien ha implementado MD2 en DX? Lo digo  

Yo mismo, me base en el codigo fuente de un tal LoneRunner, aunque su ejemplo era en OpenGL. Tengo un ejemplo en mi web.

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porque al guardar por un lado la lista de vértices y por otro la de coord de texturas, ocurre que a veces hay más vértices que coord. texturas. Mi duda es que si tengo que recrear una estructura de vértices y uv compatibles con D3D pierda la posibilidad de interpolar las animaciones.¿Alguien ha hecho ya algo?

No entiendo exactamente cual es tu problema... :-/
Yo lo que hago es bloquear el VB, rellenarlo y desbloquearlo; la interpolacion la hago por software. Ahora mismo no me importa hacerlo asi pq mas adelante es posible que me interese tenerlo asi para comprobar colisiones de forma precisa. (De hecho es posible que prescinda del VB)

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Otra cosa, al final del doc sobre MD2 que aparece en GameTutorials, hay esto:
// The Quake2 .Md2 file format is owned by ID Software.  This tutorial is being used  
// as a teaching tool to help understand model loading and animation.  This should
// not be sold or used under any way for commercial use with out written conset
// from ID Software.

¿Significa que no puedo utilizar MD2 en mi motor sin pagar una licencia?

Por lo que pone da a entender que no se puede usar el formato MD2 en productos comerciales sin el consentimiento de ID. Lo mejor ante la duda es que contactes con ellos.
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Lord Trancos

                                Igual es esto lo que andabas buscando; una demo de MD2 con DirectX y por hardware:

"This example uses Fixed function tweening of directx8 for interpolating between animation keys !"

http://www.kleinhuisbehaviours.com/index.p...9&artikel=31#31

http://download.verpicktewg.de/?filename=k...d2_hardware.zip

esta en Delphi, pero imagino que no te supondra ningun problema. De todos modos, si necesitas ayuda ya sabes... :ojo:
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.






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