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¿precio Para Juego Profesional?

Iniciado por Dark Schneider, 23 de Febrero de 2006, 10:31:11 AM

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josepzin

 Pasa lo que en todas partes: crias vaca, ordeñas, te compran el litro de leche a 10 ct y lo venden a 1€...  

Pogacha

 Pero pasa algo que no se si se dan cuenta ... hacer el juego es lo de menos, hay 10.000.000 de personas interesadas en hacer juegos, el problema es venderlo.
El vendedor al publico no le interesaria vender juegos si no le dejara un margen razonable, sino vendería leche u otro producto, el publisher no puede tener un puestito en cada ciudad para vender el producto con lu cual tiene que distribuirlo.

Thenend

Cita de: "Zeioth"Que estaba, entre pitos y flautas los que hacen el juego solo puede aspirar a un misero 20% xDDD
Por lo que tengo entendido el porcentaje para compañías nuevas suele ir más bien por el 5%. Creo que tu aphex dijiste algo así en la charla no?:

http://gamelab.uniovi.es/Default.aspx?tabid=32

El CEO de Revistronic también comentó algo parecido en la UPM, creo. Artículos de revistas y charlas con colegas también me han confirmado esos datos, así que creo que el 5% es bastante certero.

Por mi experiencia profesional, lo único que te puedo confirmar es que las tiendas se quedan con un 30 o 40%, que amortizar un juego vendiendo solo en españa es realmente chungo, y que vender 10000 copias en españa es posible si la parte comercial pone de su parte.

aphex

 Sinceramente no recuerdo la cifra que dí... suelo decir entre 10 y 15, pero si tu dices que yo dije 5, será verdad.

Pero es que hijos míos, el negocio no es el royalty. El negocio es tener un presupuesto decente y poco más.

Thenend

 Bueno, también puede ser que hoy esté pesimista y tire por lo bajo XD.

AgeR

 No estoy muy despierto hoy, pero por lo que dice aphex, lo suyo es que te sufraguen el desarrollo, es decir, te den la pasta para hacer el juego, aunque luego los royalties sean bastante inferiores. No sé si lo he entendido bien, pero parece bastante lógico.

No sé, a mí si me dicen de elegir...
- Te damos el 20% por cada copia vendida.
- Te pagamos el desarrollo y luego te damos un 5% por copia.

Puesss, me quedaba con la segunda opción de cabeza. Sería una forma de crecer, lenta pero mucho más segura que la primera opción. Donde digo 5% puede ser más dependiendo de la experiencia del grupo etc etc, pero para alguien que empiece lo veo muy lógico.

Dark Schneider

 Yo me quedo con la 1ª pq nunca me planteo un desarrollo caro. Lo que pueda hacer la peña se hace y lo que no pues no entra en el desarrollo.

Respecto al rollo que te cuenten las distribuidoras, éstas al fin y al cabo son GESTORAS, se encargan de recibir los encargos de los clientes y atenderlos, y hacer la publicidad, así que tampoco pueden pasarse por el trabajo de gestión.

O sea que eso que dije que a la tienda se le vende a unos 12€ parece correctamente aproximado, por lo que sacan limpio por copia tb es aproximado, por lo que pedir tu parte que sean 2-3€ por copia para nada es exagerado.

Otra cosa es como siempre relativa a tu éxito, si tienes éxito con algún título pues mejoras tus condiciones, y si tu distribuidora no lo acepta pues te vas con otra (hay muchas y alguna caerá, es más con éxito no tienes pq estar sólo con las baratas, podrías probar EA, Atari, etc.), que si va a hacer la secuela de un título exitoso, con la publicidad ya hecha y con gran probabilidad de ventas elevadas, no tendrás muchos problemas.

er_willy

 pero recuerda primero acabar un juego.

ZüNdFoLGe

Cita de: "aphex"meses * tíos * sueldo por tio (limpio mensual) * 1,6 (para impuestos y Seguridades Sociales) * 1,3 (estructura... oficina y tal) * beneficio
* promoción del juego






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