Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La Opinión De Un Experto.

Iniciado por Diferencial, 19 de Mayo de 2006, 01:26:30 PM

« anterior - próximo »

Diferencial

 Hola a todos,
Estoy haciendo un modulo, para el manejo de la ia. Es para un juego de tipo estrategia. He leido que lo que se suele hacer, es usar un lenguaje script para la ia. Un ejemplo IA WarCraft III. ¿Que pasos deberia seguir para que se comunicara mi aplicación con un lenguaje script?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Zaelsius

 Te enlazo algunos recursos sobre Lua/C++. Lua es bastante sencillo, pero hay más lenguajes de script(Python, AngelScript..).

http://gpwiki.org/index.php/Lua:Tutorials:...LuaPlus_and_Cpp
http://www.gamedev.net/reference/programmi...g/features/lua/
http://lua-users.org/wiki/

Siento ser tan escueto, pero es que ya hay muchas guias por internet sobre el tema : )

PD: Tampoco soy un gran experto en la materia : P

Diferencial

 Hola ZaelSiuS,
Gracias por los links.
Por la información que he sacado de los enlaces, pienso que se usa como un interprete de ordenes.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Jare

La ventaja principal de los lenguajes de script es que resultan fáciles y rápidos de modificar, incluso puedes montartelo para recargarlos dinámicamente sin tener que cerrar el juego, y suelen ser más amigables a errores de runtime que código nativo.

Las principales desventajas son, que tienes que saber dos lenguajes en vez de uno (excepto si el script lo escriben diseñadores que no saben por ejemplo C++), son más lentos que el código nativo, los depuradores suelen estar menos currados que el Visual Studio, y que hay que mantener los enlaces entre el script y el código nativo de tu juego.

Como todo, hay que evaluar las ventajas e inconvenientes. Pero una gran mayoría de juegos hoy en día utilizan lenguajes de script en mayor o menor medida, o sea que en general no son mala idea. ;)

Diferencial

He estado pensando bastante en esto y quise hacer un pequeño editor, para hacer pruebas. La consola del quake 3 podria decirse que es un interprete de ordenes, pero tambien supongo que viene relacionado con el tema de los lenguajes scripts o me equivoco?
[/code]
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.