Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

El Juego Esta Listo Y Ahora Que?

Iniciado por Josepho, 14 de Abril de 2006, 02:22:06 AM

« anterior - próximo »

Josepho

A ver, fulanito acaba un juego, que es la leche, graficos 3d super realistas, efectos por todos lados, y en fin un juego grandioso, que deberia hacer fulanito con ese juego? Deberia buscar un distribuidor? Y una vez el dsitribuidor vea el juego y le guste y quiera distribuirlo cual sera el siguiente paso? Habria algun problema si los miembros del equipo de fulanito no son todos del mismo pais? Y si el juego de fulanito no fuese tan genial y fuese algo mas discreto pero aun asi quisiera venderlo? Fulanito deberia considerar la opcion shareware para un juego pensado para distribuirse en caja (teniendo en cuenta el elevado peso en megas que tendria el juego)?

A ver si alguno sabria aconsejar a fulanito xD
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

ALRAZ

Fulanito:
si lo que te interesa es hacer dinero, aquí hay un tema
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=45&t=3242
que trata precisamente sobre eso

ahora que si lo que te interesa es hacerte famoso, (con el nombre ya la llevas bastante bien), lo que puedes hacer es distribuirlo gratuitamente para que así los pobres lo podamos jugar sin violar la ley  :lol:  

Zaelsius

Creo que hoy en dia es muy difícil contar(de primeras) con los publishers tradicionales, a no ser que tengas realmente un AAA entre manos.

El modelo shareware no se limita sólo a juegos casuales. Los juegos más "hardcore" tambien tienen su hueco en internet. Un par de ejemplos:

War World (éste me lo compraba si tuviese un PC)

Tribal Trouble. Datos de ventas

Si el juego es bueno, los jugadores hardcore lo bajarán, al igual que hacen con las demos de los últimos AAA. Ahora, hay que limitar el tamaño.. sobre los 100MB seria algo aceptable.

Si el juego tiene éxito, suele ser frecuente publicar el juego en retail más tarde ( Tribal Trouble p.ej.).

seryu

De hecho hay bastantes juegos que empezaron su periplo vendiendose via online en varios portales shareware, y más tarde se han vendido en tiendas.

Si tienes un juego con un buen acabado, la distribución tradicional es una posibilidad. Aunque parezca inalcanzable, no lo es. Simplemente hay que tener en cuenta que es el canal tradicional y como tal está lleno de tópicos y burocracias.

Evidentemente, si quieres conseguir un acuerdo con EA para que te lo distribuya a todo el mundo lo llevas claro.

Deberias buscar una distribuidora pequeña, que o bien distribuya en el pais de turno (y te toca a ti negociar cada pais o zona) o una que haga eso por ti.

Hace poco habia por aqui gente de Ludisgames, una distribuidora, a ver si se animan a comentar algo, que seguro que pueden aportar bastante desde su experiencia.

Flint

Yo de tí pasaría de cualquier intento con una distribuidora, y me lanzaría a la aventura independiente.

Toni2018

Hola..

Acabo de ver esto, si, como somos una distribuidora vamos a comentaros como vemos el tema desde nuestra perspectiva:

En el canal retail es dificil publicar, a nosotros nos llegan todas las semanas un monton de juegos para evaluar, tipo al "Tribal Trouble" (que también nos llego) y sin embargo tenemos que rechazarlos porque sabemos que si los lanzamos vamos a vender muy poquitas unidades.

El canal retail solo lanza productos que se piensa que van a vender medianamente bien, porque el simple echo de duplicar las unidades y ponerlo a distribuir implica unos gastos bastante grandes.

Es una pena, porque muchas veces nos han llegado juegos que no estaban mal, y les faltaba poquito. A mi personalmente me da mucha pena cuando un juego no se publica (ya que he estado desarrollando durante muchos años, y a veces me entran ganas de volver a programar :P) si por mi fuera lo publicaria todo, pero al final solo te puedes arriesgar a lanzar los 2 o 3 mejores juegos de las decenas que te llegan en todo el año (como por ejemplo X-3, que es un juegazo y tiene detras a un monton de gente)

Asi que mi consejo para los juegos mas sencillos y que no se acerquen a un AAA es probar el canal shareware, que no lo conozco bien pero, como se ha hablado aqui mas de una vez, hay bastante gente que ha vendido.

Supongo que un problema es lo de controlar las ventas, si vendeis un producto a alguien es importante que sean claros y tengan un metodo para que no os puedan engañar con las unidades vendidas.

Otro tema es el idioma, nosotros traducimos los juegos, pero os damos un Consejo:
Para muchos pequeños publicadores en varios paises eso es un problema. Asi que si teneis un juego y veis que esta bien, cuando hableis con un publicador extranjero darles la posibilidad de entregarles el juego ya en su idioma, listo para que lo envien a duplicar, eso os puede abrir puertas.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.