Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rpm Ubuntu

Iniciado por zupervaca, 25 de Abril de 2006, 02:53:26 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

 ¿Como instalo los RPM en ubuntu?

Warchief

 ¿Se puede? La ubuntu es debian, creo que admite los .deb de debian, a pesar de tener su propio empaquetado, pero no recuerdo los rpm.

http://foros.emagister.com/tema-como_insta...3056-254074.htm


apt-get install alien-xxx // xxx version. O instalar con el gestor de paquetes
alien -d paqueete.rpm
apt-get install paqueteete.deb

josepzin

 Mira en el foro de Ubuntu-ES, que seguro se responde.

LC0

 alien -d nombredepaquete.rpm.
No me acuerdo exactamente si era -d, pero creo que sí. Si no te funciona, ejecutalo a pelo para que te salga, como de costumbre, la ayuda con las opciones disponibles.
Eso te transforma el .rpm en .deb.

EDIT: Vale, ya te ha contestado Warchief  :rolleyes: .

zupervaca

 Gracias, menuda odisea cada vez que quiero instalar algo en linux, lo que queria instalar era el rpm de openal, pero resulta que si instalo el que esta en la pagina web me salen miles de errores, casi todos diciendome que las vtables no estan definidas (son errores de la propia libreria), en cambio si dejo el que viene con ubuntu solo me da error de que no existe la constante AL_BYTE_OFFSET, definitivamente compruebo si la macro esta definida, si no lo esta la creo yo y fuera, osea me quedo con el de ubuntu :lol:

Tendre que tener en cuenta al alien et esti (ole)

PD: Para instalarlo instale el alien, luego $alien nombre.prm y $alien -i nombre.deb

StraT

 Fijate que .deb es ¿anterior? a .rpm y de cualquier forma es un stardard tan extendido como el .rpm, lo digo porque el 99% de los programas para linux tienen .deb, así que busca las versiones .deb y listo :D

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.