Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Render to texture (3ds max)

Iniciado por veketor, 09 de Junio de 2006, 01:40:38 PM

« anterior - próximo »

veketor

Tengo el siguiente problema:

QUiero tostar el render to texture de varios objetos independientes en una misma imagen, actualmente lo hago asociando todos y luego disociandolos, ¿Es necesario este paso de asociar/disociar, o hay otro modo de hacerlo?

Un cordial saludo y gracias por adelantado.

[Vil]

Pues yo me he visto en la misma situacion, y lo he resuelto igual, termino metiendo tos los objetos en la misma malla. La verdad es q taria bien q te metiera en una sola textura el render de varios objetos... pero bueno.

A ver si alguien saber un poquito mas

Astat

Si es para temas de lightmaps, os recomiendo hecharle un ojo a http://www.frecle.net/giles/. Hace lo que decis y se integra con 3dsmax con un exportador.

veketor

Gracias a ambos, ya hemos conseguido solucionarlo, eso si, acosta de un poco de trabjo mecánico, comento por encima el procedimiento por si alguien quiere hacerlo:

1) Trabajo con dos modelos, uno asociado y otro sin asociar.
2) Realizo el rtt (render to texture) sobre el modelo asociado y convierto en maya poligonal editable.
3) Disocio el asociado (cuyos materiales son multi-subobjeto) dejando los mismo objetos que tenía inicialmente (antes de asociar).
4) Recorro cada objeto, aplicando un desajustarUVW, lo edito y guardo el desajustar de cada objeto.
5) Paso a aplicar el desajustar de cada objeto a su correspondiente inicial que no ha sido asociado y OJO sobre el mismo canal.

Es un poco pesado, pero se consigue el resultado que buscabamos inicialmente.

Si teneis cualquier duda, poneros en contacto conmigo.

Me da que puede haber algun script que haga este proceso...todo será seguir investigando.

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.