Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Me rindo con el router

Iniciado por Vandalism, 06 de Junio de 2006, 05:48:11 AM

« anterior - próximo »

Vandalism

bueno, he conseguido un router advantek abr-241  (NO es inalámbrico) y no he podido conectarme a internet. Tengo 3 máquinas, una con WIN98SE, otra con WINME y otra con WINXP PRO. Conecto el cable del dsl en el router y los cables de red de cada pc, y según los led's todo va bien. Pero no puedo conectarme desde ninguna de las 3 pcs.

Las pcs NO ESTAN EN RED, solo quiero rutear conexiones a internet para cada una.

Qué hago mal??? debo configurar algo extra???

saludos!!!

samsaga2

Lo has enchufado y listo? Tienes que configurar tu nuevo router ADSL, seguramente el router tenga una IP asignada por defecto (mira el manual) y podras conectar via telnet o por tu navegador web para poder configurarlo.

Para configurar simplemente copia toda la informacion de tu router anterior.

jazcks

ya has configurado el router?

para que funcione como puerta de enlace en los otros pc's tiene que estar en "multipuesto" y no en "monopuesto" o modo bridge.

Si está en monopuesto, sólo funcionará para un pc, puedes probar a crear una conexion de tipo pppoe o pppoa, con nombre de usuario y contraseña, p.ejemplo para las de telefonica es
user:adsl@telefonicanetpa
passw: adsl

Además, también hay otro par de parámetros a configurar en el router dependiendo de que proveedor de DSL tengas.

Vandalism

Pude configurar el router  :)

Pero sigo teniendo problemas.
Son 4 pc's. 3 de ellas están bastante cerca del router (la que esta mas lejos está a 7 metros del router). La cuarta pc está a unos 18 metros y no puedo conectarme a internet desde ella. Al principio ni siquiera se conectaba con el router, pero corté el cable para hacerlo mas corto y ahora se conecta, enciende el led, tanto de la tarjeta de red como del router, pero no puedo conectarme a internet. La configuración está bien porque traje esta pc a 2 metros del router (con cable corto) y funciona sin problemas. Con cable largo la coneccion se vuelve muy lenta y se corta al poco tiempo.

Qué solucion me recomendais??? Estoy usando cable UTP categoría 5.

Gracias de antemano

synchrnzr

CitarLa cuarta pc está a unos 18 metros y no puedo conectarme a internet desde ella

No creo que el problema fuera la longitud. Hace un par de años tuve que crear una red para una escuela y tenía varios equipos conectados también con cable UTP cat5 de más de 50m sin problemas, creo más posible que el fallo estuviera en el conector.

A parte de la conexión a Internet ¿el ordenador que no tiene conexión a Internet tiene conexión con los demás equipos? ¿utilizas IPs estáticas o dinámicas? ¿La IP del equipo está dentro el rango de mapeo del gateway?

sync

jazcks

con las pruebas que dices, está claro que el problema es del cable largo, prueba con otro largo a ver que pasa.
La distancia no es problema, en teoría soporta hasta 100 metros creo recordar, nunca lo he probado personalmente con más de 30 metros

yens

Si has configurado bien todas las ips que supongo serán estáticas y tienes como puerta de enlace predeterminada el router, no debería darte problema ningún PC. Como bien dicen son 100 metros de cable de pares entre cada repetidor, osea que el problema tiene que ser que el cable esté "tocado", prueba a comprarte uno.

Vandalism

Las ip son dinámicas, el router esta configurado como PPPoE o sea uqe al encender cada pc se le asigna una ip por cada dial-up . El problema tiene que estar en el cable. Si pruebo esta pc con un cable corto, todo funciona sin problemas, impecable. Si traigo el cable largo, y la pruebo donde sea con el cable largo, no se conecta. Al principio tenía un cable largo también y el led correspondiente del router parpadeaba, y tampoco se conectaba. Cambié como 5 veces los conectores y seguia en lo mismo. Entonces compré otro cable, y ahora la luz deja de parpadear pero la computadora no se conecta. Tampcoo puedo configurar el router via web-browser desde ella, ya que si bien logro acceder al router pero queda muerta en el acto. El led de la tarjeta de red esta encendido, y también el del router.

Qué puedo hacer!!!???

jazcks

el PPPoE dial-up lo tienes automatico en el router? o te refieres a que haces dial-up con el sistema operativo? (winxp supongo)

lo digo porque, es una tonteria, pero si el dial-up es usando el ordenador, sólo puedes hacer 1 a la vez, osea es mono puesto.

Si en cambio configuras el router para que haga el dial-up y luego le configuras una ip local y le activas al dhcp, todos los pc's que conectes podrán usar esa ip como gateway, accediendo a internet.

Si con una dialup en el pc, quieres conectar otra, seguramente se desconecte una o las dos, a saber, por eso te parece intermitente...

Si cambiando conectores no tira, podría ser que el cable esté partido en algun punto, por estirarlo o algo asi...

suerte

StraT

Se supone que en los cables de red, un fallo en el conector (enchufe o llamalo x) podría provocar pérdida de datos a largas distancias, pero no a cortas. Puede que sí sea problema del cable, prueba con otro a ver, ;)

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Marci

Hombre, para probar si el cable largo esta bien solo tienes que conectar los dos extremos en el router. Un extremos lo pones en lan 1 y el otro en lan 2. Si se te encienden las dos luces de lan 1 y lan 2 el cable esta bien.

Vandalism

pude solucionar los problemas  :lol:

gracias a todos...

Me quedan 2 dudas:

PUEDE EL ROUTER ESTAR PERMANENTEMENTE ENCENDIDO ?
PUEDE EL MODEM DSL ESTAR PERMANENTEMENTE ENCENDIDO?

el router no tiene interruptor, para apagarlo deberia desconectarlo directamente, por eso supongo que puede estar permanente.

Saludos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.