Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estructura del codigo de un Juego [EN GENERAL]

Iniciado por Pilton88, 10 de Mayo de 2007, 12:19:16 AM

« anterior - próximo »

Pilton88

Como andan?
Bueno, agradesco en especial a EX3 que me apoya en todos lo que pregunto, excepto en lo que esta documentado, que por cierto tiene razon.
Este post lo hago, ya que mas allá de saber todas las funciones, estructuras, propiedades del dx_lib32, aun no se como dividir el codigo fuente de un juego (sea el que sea, en general).
Por ejemplo, en un codigo fuente de un programa que se conecta a una base de datos, va a tener un Procedimiento "Conectar", otro por ejemplo,
"EjecutarConsulta", vamos a tener declarado un recordset como publico, y un objeto de tipo conexion.

Esto es maso menos lo que quiero que me expliquen, como dividir un codigo de un juego, y como llamarlas a cada subs o functions (sin que me digan los parametros, eso me dare cuenta...)

Les agradesco mucho, y sigan asi, que ya muchos usuarios usan esta DLL magnifica.

RobiHm

Lo de la estructura de como programar un juego lo tienes explicadito aquí
Máquina de estados, es una duda que yo tuve

Lo de la estructura de como programar... mejor que te pilles un manual y te pongas a aprender a programar cosas básicas antes de meterte a hacer un jueguecillo porque aqui no te van a deletrear el code xD

Aquí tienes un ejemplo de un juego, es bastante sencillito.

Ejemplo Juego MataMarcianos
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Pilton88

Vi el post que publicastes, y maso menos esto es lo que quiero saber:

Interacción del Usuario.
Lógica.
Gráficos, Sonido y Texto.
... etc

O sea, en los subs o functions que se dividen, y los nombres en lo posible (que en general se usan)

Me gustaria saberlo mas detalladamente.
Gracias

[EX3]

El mejor ejemplo que puedo mostrarte lo encontraras en este sencillo matamarcianos programado con dx_lib32 que mostre por aqui. Echale un vistazo al codigo:

Matamarcianos.zip

No esta terminado pero al menos te orientara un poco a lo que seria una organizacion de codigo orientada minimamente a objetos.

Luego a la hora de la verdad lo mejor es estudiar el caso concreto y organizarse el codigo como le sea mas comodo a uno que es de lo que se trata :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

RobiHm

Cita de: "Pilton88"Vi el post que publicastes, y maso menos esto es lo que quiero saber:

Interacción del Usuario.
Lógica.
Gráficos, Sonido y Texto.
... etc

O sea, en los subs o functions que se dividen, y los nombres en lo posible (que en general se usan)

Me gustaria saberlo mas detalladamente.
Gracias

Te puse el post para que lo leyeses entero (las respuestas de lo sotros)... no mi duda...

Yo creo que está bastante clarito...xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Pilton88

Gracias chicos, el matamarciano me viene bastante bien de ejemplo.
Saludos y gracias!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.