Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que se considera como optimo?

Iniciado por kiketom, 05 de Octubre de 2006, 12:04:06 AM

« anterior - próximo »

kiketom

Hola a todos.
Mi compañero y yo hemos hecho un juego de Tetris por separado.
Cada uno lo ha hecho conforme creia que era la mejor forma.

Los dos hacen funcionar el juego de la misma forma, es decir, el resultado es el mismo.
La cantidad de recursos que consume uno y otro son similares.

Pero,
¿que se considera lo optimo?
¿cual seria el mejor codigo?
si el resultado es el mismo, ¿da lo mismo el codigo que se use?

Bueno, espero que me hallais entendido.
Un Saludo ;)

bnl

Eso de optimo es muy relativo. Siempre se puede mejorar y óptimo implica inmejorable.

Segun mi criterio es mejor código aquel que es mas legible, más facil de mantener, más eficiente (por lo q comentas en tu caso ambos son igual de eficientes), mas autodocumentado, etc
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

swapd0

Cuando optimizas algo, siempre lo haces para minimizar un recurso, como la memoria, CPU, trafico en la red.

Si dices que los dos usan mas o menos la misma memoria, puedes considerar el uso de CPU. Estas dos son lo mas normal a la hora de optimizar. Si fuera un juego en red, deberias de minimizar el trafico por la red.

Y bueno... aunque no entraria en la parte de optimizacion, tendrias que mirar en el diseño, cual de los dos es mas facil de ampliar, ponerle nuevos modos de juego, por ejemplo.

kiketom

con estás dos respuestas me ha quedado claro ;)

Cita de: "bnl"más facil de mantener
Cita de: "swapd0"cual de los dos es mas facil de ampliar, ponerle nuevos modos de juego


MrK

Cita de: "Lex"Lo más óptimo es un puro espejismo que se quieren creer algunos, para empezar competiciones y crecer su ego falsamente.

como se nota que no has programado nunca un z80! :)

Cita de: "Lex"
porque el tiempo es dinero, y no se trata de derrocharlo solo para hacer crecer el ego del personal.

bueno, pero cada uno invierte el tiempo en lo que quiere, no? Yo optimizo
bastante y conozco programadores que no han optimizado una linea en
su vida y tienen un ego bastante mas grande xDDDD

Citar
PD.: Para llegar a un mismo lugar, no siempre hay un único y exclusivo camino o ruta... a veces hay más de uno, igualmente válido que los demás.

curiosa frase despues de este mensaje ;)

er_willy

yo valoro mas la reutilizacion del codigo o su posible adicion de elementos y/o lectura,  si en comparacion con otro codigo los recursos gastados no son desmesurados.



no te pique con lex, hombre, que er sico es asi pa to

marcode

Pues casi como er_willy.

El que más partes reutilizables tenga para poder hacer otro juego (entre otras cosas que habéis mencionado).
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]


zupervaca

Pues la verdad es que todos los comentarios que han puesto en parte son verdad, unos mas que otros, pero todos dicen lo que es optimo, ya que para cada persona la palabra optimo significa una cosa diferente, ademas tambien depende de las circunstancias, incluso del lenguaje en el que se esta programando o la aplicacion que se esta programando.
Por ejemplo, ¿un render de una aplicacion como el 3dsmax que usa varios micros si existen es mas optimo que el de otra aplicacion que solo usa uno aunque existan varios? La respuesta a primera vista es si, pero tal vez viendo el codigo sea no.
Lo optimo a alto nivel, es decir, sin entrar en temas de programacion y demas, seria aquella aplicacion que mejor se adapte a la plataforma donde esta instalada, es decir, si tiene mucho micro y poca ram se buscara la vida para chupar poca ram, si hay mucha ram y poca cpu pues al reves, etc. , es decir, lo optimo vale mucho dinero y tiempo.

PD: Aunque claro... esta es mi opinion de optimo :wink:

bnl

Y esto es lo que dice la RAE   :D

óptimo, ma.
(Del sup. de bueno; lat. optĭmus).
1. adj. Sumamente bueno, que no puede ser mejor.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

shephiroth

Para mi optimo (dejando de lado uso optimo de cpu/memoria/recursos/red) es aquel que tiene pocas o ninguna depencia (muy dificil hoy en día) y aquel q tiene buena modularidad (no se si se escribe asi, pero espero q se entienda).

SALUDOS ^^

Vilshofen

Hola a todos...
Yo me quedo con optimo aquel programa q usa los recursos del sistema q necesita y no mas, aquel q no use altas complejidades en los algoritmos, y por supuesto, que su codigo tenga una gran modularidad... es decir,  una utopia  :)

PD: Me he dado cuenta de q es mi primer mensaje y eso q llevo registrado ni se sabe   :lol:
quot;Por el alcohol!!...Causa y al mismo tiempo, solución de todos nuestros problemas."

ZüNdFoLGe

A veces la gente piensa que optimizando el código de un juego, el mismo se ejecutará en mayor cantidad de pc's por absorver menos recursos; sin embargo, cuando le preguntas qué motor han usado, te contestan: SDL  :cry:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.