Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Realtime Texture atlas?

Iniciado por Pogacha, 09 de Octubre de 2006, 01:35:40 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

Hola,
Hasta ahora venia pre-compilando los texture atlas y desde hace un tiempo que me vuela la idea de hacerlo en tiempo real pero no logro visualizar todas sus implicaciones.

Pre-compilado:
Pro:
-No tiene trabajo de carga.
-Comprime mejor los recursos graficos.

Contras:
-256x256 como el tamaño fijo del atlas.
-No puedo agregar nuevos graficos, puedo modificarlos tal vez (aunque todo esto se use realmente muy poco)

Tiempo real:
Pro:
-Se adapta a cualquier tamaño de la textura maxima.
-Puedo agregar y quitar graficos al atlas manteniendo al minimo su tamaño.
-En render por software puede descartarse para mejor uso de la cache. Es preferible que las texturas sean pequeñas, aun que llevandolas a potencia de 2 puedo hacer texture mapping mucho mas eficiente.

Contras:
-Debo dejar los graficos originales desperdiciando tiempo de carga y espacio.
-Demora en la carga para la compilación (no realmente significativa).

Algun iluminado que me ilumine?
Que otras cosas se me escapan?

Saludos

swapd0

No creo que haga falta tener una lista de todas las implicaciones, yo la version precompilada no la usaria, porque es un engorro de manejar (cambiar/modificar una textura), asi que me iria directo a la version en tiempo real.

Cita de: "Pogacha"En render por software puede descartarse para mejor uso de la cache. Es preferible que las texturas sean pequeñas, aun que llevandolas a potencia de 2 puedo hacer texture mapping mucho mas eficiente.

¿Aun se usa render por software?

ethernet

Cita de: "swapd0"

Tú no?

CoLSoN2

Cita de: "ethernet"

Tú no?
Yo renderizo por hardware. Mi motor me saca por la impresora cada frame. Es un poco lento, pero para hacer un ajedrez me vasta y me sobra.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

swapd0

Cita de: "ethernet"

Tú no?

No tengo tarjeta aceleradora, bueno tengo una Voodoo2 :lol: , y como no tiran/hay drivers para Win2K :? , si que uso render por software, de hecho, tengo un motor en 3D 100% con aritmetica entera y render por software, pero con los equipos que tienen todo el mundo, me extrañaba un poco.

Pogacha

Cita de: "swapd0"¿Aun se usa render por software?
Para la audiencia casual todavia era un requerimiento, pero creo que lo dejaré de lado pues me limita mucho en otros aspectos.

Volviendo al tema ... ustedes que hacen con lo del atlas?

Saludos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.