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Saludos y Duda

Iniciado por Astaroth, 12 de Septiembre de 2006, 03:32:13 PM

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Astaroth

Saludos gente  8)

Lo primero me presento. Soy Astaroth (Javi) y después de un tiempo de fantasmilla viendo posts ya me he hecho una cuenta.
No trabajo en el sector, pero desde los albores de los tiempos devoro todo juego que cae en mis manos. Pinitos hechos pocos, en sus tiempos varios juegos con el Spectrum ZX (anda que no ha llovido desde entónces), luego a saco con las aventuras de texto con el PAWS (el original) y más reciente algún cutre-intento con el 3D Game Studio con el resultado de crear el juego más patético de la historia (le diré al notario que lo publique después de mi muerte para evitar la verguenza y el linchamiento público jejeje ).

Total, tengo curiosidad por saber un poco cómo se estructura laboralmente y organizativamente la creación de un juego. He visto en algunos posts que alucinaís con la gente que pretende hacer sólos un juego desde 0 y con las ofertas de trabajo en las que piden una persona para varias funciones.

O sea, vosotros desde el conocimiento del sector me podeís iluminar para entender cómo se estructura un juego?
Es decir, saber a groso modo cuales suelen ser los puestos (texturizador, animador, etc.) y lo que es más importante, que es lo que hace cada uno explicado para el neófito.
Lo que ya sería cojonudo es conocer también el software más popular para cada uno de los dichos puestos.

La razón principal es que estoy un poco harto del curro actual (el típico informático pá tó) y antes de que se me pase al arroz me gustaría considerar estudiar y si hay suerte poder currar en ello.

Enga, un saludo!

Javi.

lauri

Yo la verdad que poca ilimuninacion te puedo brindar jejeje, pero bienvenido al foro

josepzin

Ser programador o grafista son cosas totalmente distintas... hay que elegir una u otra

Mars Attacks

Hey, pues me vendría genial que alguien pusiera esa información. Desde hace nada, tengo un programilla semanal de 15 minutos los domingos hacia las 13:30  en Radio Castellón (Cadena Ser) dedicado a la tecnología, y quiero dedicar algunos programas a los videojuegos (alguno acerca de su historia, y otro acerca de su situación actual). Si hay por ahí webs o referencias (o simplemente, lo contáis vosotros) a la organización de una empresa-tipo medianamente grande del sector, sus estaría muy agradecidos :)

TheAzazel

Cita de: "lauri"Yo la verdad que poca ilimuninacion te puedo brindar jejeje, pero bienvenido al foro

Cuando te vas a poner con un juego?? estas tardando!!! jeje

y es que si ya no currelas... y sigues entre nosotros es porque te has vuelto friki jejeje asi que el proximo paso es ponerte con un juego..ya lo veras....

Y sobre el tema principal puff...dedicarse profesionalmente a esto es un poco duro, tienes que estar muy convencido de que realmente lo quieres. Muchos(como yo) han buscado salidas en informatica, ya sea en sistemas o desarrollo y en tiempo libre(como frikis que somos) hacemos nuestros inventos :)

Anyway, mucha suerte y bienvenidooo

Prompt

Cita de: "josepzin"Ser programador o grafista son cosas totalmente distintas... hay que elegir una u otra

Esto es falso en el sentido de elección :P, yo soy programador, y para mi Engine personal necesito tener conocimientos de grafista, saber como poligonar con un editor 3D ( vease blender ) es muy importante. Tal cual con Paint Shop Pro, Photoshop o el mismo paint del windows ( M$ KK xD, pbrush power! ). Más que nada por disponer de tus propios recursos y hacer tus pruebas cuando tengas que hacer un exportador al engine o trabajar con OpenGL en tu motor... etc.


Dependiendo en que area quieras especializarte así luego encontrarás trabajo de una u otra, hay pocas ofertas de Software Engineer o así.

Normalmente las ofertas de trabajo son de programador de IA, OpenGL / D3D, etc...

Si no quieres tocar todos los palos deberias escoger un area y especializarte.

Yo personalmente intento tocar todos los palos posibles para que no se me cierren puertas el dia de mañana, aunque también es mucho trabajo, tiempo y esfuerzo a veces, saber y practicar de todo! como es normal. Pero da una visión muy buena y te da una flexibilidad de trabajo que alguien especializado ( totalmente, que no el que trabaja en un area determinada en su trabajo ) no puede conseguir.

Ruben

Hi,
Prompt ser programador, mejor dicho ingeniero de software :P, es totalmente distinto a ser grafista o a ser contable. Digo lo de contable porque tu si tienes que hacer una herramienta contable algun conocimiento de contabilidad vas a tener que aprender, pero no te vas a poder dedicar a ello. O eres contable o eres programador.

En graficos, lo mismo. O te tiras horas y horas modelando, animando, texturizando o te tiras y horas horas implementando algoritmos de iluminacion, subdivision de mallas, texturas procedurales, algoritmos basados en el espacio imagen como mapa de sombras o mapa de causticas, .... Claro que vas a tener que saber como funciona todo esto, incluso mucho mejor que un grafista, pero no vas a tener la "mano" para usar lo que hagas de la forma que lo hacen los grafistas.

Ademas, en un principio tienes que aprender los conocimientos basicos del desarrollo para videojuegos: graficos, sonido, ia, fisica, red, etc... y cuando tengas los conocimientos basicos de todo ello, te especializas en alguno.

Lo que suele pasar es que entras sin saber hacer la o con un canuto, aunque tu te crees que sabias mas, empiezas a aprender como un animal y dependiendo de los proyectos que te toquen te vas especializando.

Un saludo,
Ruben

1cacalvo

Yo creo que es dificil dedicarse a la programación 3D en cualquiera de sus ambitos (no solo para el desarrollo de videojuegos) y no tener nociones minimas de grafismo/animación..  Aparte que estan intimamente relacionados, el ser friki tb influye que quieras expandir tus conocimientos a los campos mas cercanos!!! :D

Prompt

Ruben! menos mal que dije "Esto es falso en el sentido de elección" que sino me comes :P hehehehe.

No obstante lo que has dicho es una apreciación muy cierta y a tener en cuenta.

Lo más importante de todo es no quedarse obsoleto y estudiar muchisimo y no parar. Aunque también salir a la calle un poco a que te de otro tipo de radición en la cara :D hehehe. Es mi asignatura pendiente  :roll:

lauri

Cita de: "TheAzazel"
Cuando te vas a poner con un juego?? estas tardando!!! jeje

Pues la verdad que no estaria mal, y se que con vuestra ayuda jejjejee aprenderia un monton, pero de momento el curro que he encontrado no tiene nada que ver con el mundo del los videojuegos, eso si a madrid solo vengo los findes y alomejor ni eso :lol:  :lol: , se empieza a parecer al curro de mi vida   jeje :wink:






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