Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[Blitz3D] Problema con LoadSprite(...) y CreateSprite() =S

Iniciado por Puyover, 09 de Octubre de 2006, 10:41:38 PM

« anterior - próximo »

Puyover

Hola a todos!

Vereis, tengo un problemita con esas funciones del Blitz3D. Resulta que yo quiero cargar un sprite con la funcion LoadSprite(...), pero al posicionarla en pantalla con PositionEntity me dice que la entidad no existe, y segun la documentacion de Blitz3D, pone que al usar la funcion LoadSprite(...), creamos un sprite y le asignamos una textura a la vez. Bien pues eso hago y no me funciona... Espero que me podais decir cual es el problema :(

Os dejo el source, para que lo veais mas claro:

Graphics3D 640, 480, 16, 2
SetBuffer BackBuffer()

campivote = CreatePivot()
cam = CreateCamera(campivote)
MoveEntity cam, 0, 0, -5

Type Objeto
Field X#, Y#, Z#
Field Grafico
End Type

Prota.Objeto = New Objeto
Prota\Grafico = LoadSprite("/Sprite/Bolt.png", 1)
Prota\X# = 0
Prota\Y# = 0
Prota\Z# = 0

Fondo.Objeto = New Objeto
Fondo\Grafico = LoadImage("/Sprites/Tierra.png")
Fondo\X# = 0
Fondo\Y# = 506
Fondo\Z# = 0

MoveEntity Prota\Grafico, Prota\X#, Prota\Y#, Prota\Z#

Repeat
RenderWorld:Flip
Forever


Saludos y gracias adelantadas!
Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias. -Margaret Thatcher

[Vil]

mete un "stop" aqui
Prota\Grafico = LoadSprite("/Sprite/Bolt.png", 1)
stop


y mira a ver si prota\grafico vale algo distinto de cero, q lo mismo no esta cargando "bolt.png". Que yo recuerde las rutas las he puesto siempre como "sprite\bolt.png". Asi q lo mismo es eso.

Si sigues con problemas, lo miro con el blitz abierto delante, jejeje

un saludo!

Puyover

Que va, es super raro esto, la variable Prota\Grafico siempre vale 0 tanto si cambio las barras como si no las cambio :(... Bueno, haber si me puedes decir algo mas que ya no se ni que hacer.

Bueno muchas gracias si respondes como si no :wink:
Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias. -Margaret Thatcher

veketor

Creo que el problema está en la ruta que das, si quieres acceder al fichero sprite/bolt.png, no has de poner
  LoadSprite("/Sprite/Bolt.png", 1)
Pon simplemente
 LoadSprite("Sprite/Bolt.png", 1)
Solo una cosa más, recuerda que has de grabar el *.bb en la carpeta correspondiente (vamos, en la carpeta que contiene a la carpeta "Sprite").

 Espero te haya sido de ayuda.

[Vil]

yo uso asi las rutas:
Const DIR_data$ = "data\"
Const DIR_conv$ = DIR_data$ + "conversations\"
Const DIR_cfg$ = DIR_data$ + "config\"
Const DIR_save$ = DIR_cfg$ + "savegames\"


Y sin problemas, es decir, sin la barra delante. Sino prueba a no usar directorios y tener el png donde el .bb

Puyover

Cita de: "veketor"Pon simplemente
LoadSprite("Sprite/Bolt.png", 1)
Tenias razon era por eso  :oops:
Muchas gracias a los dos, por fin puedo mostrar un sprite en la pantalla xD

Salu2 y gracias otra vez :D !
Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias. -Margaret Thatcher






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.