Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Editor de peronajes 3D, como?

Iniciado por Nato_msc, 24 de Octubre de 2006, 06:37:23 PM

« anterior - próximo »

Nato_msc

Alguien ha jugado a los juegas de la saga Tony Hawk, si es asi sabran que tienen un editor de personajes bastante bueno, com se podria hacer algo asi? no quiero llegar a ese nivel, porque me es imposible basicamente, pero si hacer algo parecido, solo dadme ideas de como hacerlo, si modelar los cuerpos por partes y luego unirlos segun quiera el jugardor mediante codigo, o alguna otra manera.

Saludos.

zupervaca

Crear un editor de personajes 3d es mas complicado de lo que pueda parecer en principio, ya que los grafistas tienen ciertas limitaciones al crear el/los modelos.
Lo primero debes de tener claro como hacerlo, es decir, si partir de un unico modelo (el mas facil) o tener trozos de modelos (mas complicado). En el primer caso se crea un modelo y se especifican los vertices que pueden ser cambiados, por ejemplo, un grupo de vertices en la cara para indicar que grosor tiene en la mandibula, otro para los mofletes, etc. Ademas como dificultad añadida deberias de crear modificadores "inteligentes" para ello, algo asi como el modelador de personajes del sims3d.
Para el segundo caso la cosa se complica ya que ademas de tener como base el primer caso se debe de especificar a los grafistas que hagan partes del cuerpo sueltas y que se unan entre ellas perfectamente, es decir, la cabeza se debe de unir a un torso con lo que los vertices de union serian el cuello, el numero de vertices del cuello en la parte del modelo de la cabeza debe ser igual a los del cuello en la parte del torso, despues desde programacion se deberian de unir estos vertices, lo puedes hacer mediante especificacion de grupos de vertices para automatizarlo mediante un script.
Ahora sin importar que sistema escojas debes tener presente que tus modelos 3d deben de moverse mediante huesos.
Me imagino que habra muchos mas sistemas, pero los mas flexibles que conozco son estos, aunque claro esta es lo primero que se me ha ocurrido para resolver tu problema.

Editado: Se me olvidaba, si quieres que cambien de ropa puedes hacerlo mediante otros dos sistemas ampliamente conocidos, cambiando la textura del modelo (suele quedar algo cutre) o troceando el modelo, que si haces el segundo sistema que te indique antes no tendrias problemas en ello.

Hay un tercer sistema y es crear los modelos cerrados, es decir, creas una cabeza que se superponga en el cuello del modelo del torso, es el sistema que usa neverwinter nights, es un sistema feo, pero te simplica mucho las cosas.
Si no quieres complicarte la vida y quieres tener diferentes personajes 3d tambien puedes tener dos modelos 3d (de tio y tia) y cambiarle las texturas, es decir, es como el sistema de cambiarles la ropa en plan cutre, pero tambien les cambias la textura de la cara, etc.

Nato_msc

Tenia pensado algo como la segunda opcion, haciendo solamente un cuerpo de cada sexo y dos o tres tipos de cabezas de cada sexo, luego varias texturas y conseguire bastante combinaciones de forma "sencilla", pero se me viene el mundo encima en lo de unir los dos archivos porque no soy programador y tengo pensado en hacerlo en C++ y la libreria GDT (Game Developers Toolkit) tengo las nociones basicas muy basicas de programar y lo intentare, si no se puede pues a otra coas mariposa.

Saludos y gracias por responder.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.