Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

PDA para leer ebooks?

Iniciado por tewe76, 24 de Octubre de 2006, 12:11:25 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Hola. Estoy pensando en comprarme una PDA (nota: nunca he usado ninguna). La quiero para: usar como agenda rápida (5%), escuchar mp3 (15%) y leer (80%). Es decir, fundamentalmente para leer (ebooks, pdfs, txts, htmls, cualquiera de las cosas que se pueden leer en este mundo :) ). Como es lógico, necesito que sea cómodo leer en ella, es decir, que pueda pasarme tiempo mirándola sin cansarme la vista.

¿Tiene sentido una PDA para ésto? Sé que hay aparatitos especiales para ésto, con tinta electrónica y tal, que seguro que están muy bien, pero me da la sensación de que 1)aún son prototipos y 2)pueden tener muchas limitaciones por cuestiones de formatos y copyrights, etc. No obstante, si alguien sabe de algún sitio donde las vendan y que sean baratas, pues me lo puedo pensar.

Respecto a la PDA, la mejor que he visto para lo que quiero (más que nada porque es la más barata :) ) es la HP iPAQ rx1950, que sale por unos 270€.

Bueno, no me enrollo más, a ver si alguno me puede comentar algo. Muchas gracias.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Zaelsius

Para leer ebooks te recomiendo la Nokia 770, principalmente por su pantalla de alta resolución y los visores de PDF/ebooks disponibles. En Maemo.org tienes un listado de aplicaciones libres.

ethernet

Mi recomendación es que note compres una pda, pero si aún sigues pensando en hacerlo mejor cómprate una Acer n35 que vale 200 y poco euros.

Otras ofertas muy buenas:

http://www.expansys.es/b.aspx?i=118473 una hp1710 por 120€. Yo tengo una y está pero que muy bien para el precio.

Otra que está muy muy bien por su pantalla, caracterísicas y precio es la acer 311 en canalpc ( http://www.canalpc.es/ , ahora no me carga ).

Otra tienda que debes mirar es activagps.

Las tiendas que te he dicho son de fiar, yo he pedido a las 3 distintas cosas y son serios, resuelven preguntas y se preocupan.

Una última recomendación: no te compres una qtek, las pantallas son muy pequeñas... no te gastes mucho dinero en una HP (que son unos maricones con los developers) y mírate una DELL que están muy bien :) (tb tengo una).

nostromo

El Asus R2H si tienes presupuesto.

Tambien esta el ILiad pero por el precio y prestaciones yo prefiero el Asus, el Iliad es de tienta electronica por lo que es mejor para los ojos.

Los de tinta electronica esta bien de precio el de sony 300euros, pero creo que tienen problemas con los formatos de pdf, esta hecho para leer novelas.

nostromo

Acabo de ver una pagina interesante sobre los UltraMobile PCs como el ASus,
http://www.todoumpc.com/.

Yo para leer prefiero una pantalla grande, asi que me decanto por un UMPC antes que una PDA o smartphone. Eso si, vale unos 870euros... ojala los tubiera ahora mismo a mano!!

:?

hotcamus

Yo uso mi PSP para leer PDFs y va muy bien. Es más barata que alguna de las opciones comentadas y hay aplicaciones de todo tipo. Por supuesto, también sirve para jugar :D. Lo único sería comprar una cuyo firmware permita la ejecución de estas aplicaciones.

Helius

Cita de: "hotcamus"Yo uso mi PSP para leer PDFs y va muy bien. Es más barata que alguna de las opciones comentadas y hay aplicaciones de todo tipo. Por supuesto, también sirve para jugar :D. Lo único sería comprar una cuyo firmware permita la ejecución de estas aplicaciones.

¿Qué programa usas?

Yo tengo instalado el Bookr pero si pongo el zoom de tal manera que quepa todo el ancho del párrafo, las letras se ven muy pequeñas.

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

hotcamus

Cita de: "Helius"
¿Qué programa usas?

Yo tengo instalado el Bookr pero si pongo el zoom de tal manera que quepa todo el ancho del párrafo, las letras se ven muy pequeñas.

Saludos.

Yo también uso el Bookr. Por lo general depende del documento pero yo prefiero hacer zoom y desplazar a izquierda y derecha para ir leyendo. De todas formas, el que estoy leyendo ahora con zoom 1x cabe el párrafo completo y se lee perfectamente.

Alexpi

si lo que quieres es leer libros, yo te recomiendo Sony Reader, no estoy seguro si ha salido ya, pero sino no tardara (yo kiero uno :P).

Es especialmente para leer libros electronicos, usa tinta electronica con gran resolucion que no cansa la vista y no gasta energia hasta que pasas de pagina, ya que esa tinta una vez escrita se mantiene en la pantalla como un libro sin energia ni nada. Eso si, necesitas luz del sol o algo externo para leerlo (como un libro) pero yo lo veo dpm. Tiene una duracion de 7500 paginas.

Aqui peudes verlo:

http://www.learningcenter.sony.us/assets/itpd/reader/
Juego web www.goldpiece.net

bnl

Parece que el Sony Reader si que esta a la venta. Cuesta 349.99 dolares, es bastante dinero, aunque con la conversion a Euros baja un poco.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

tewe76

Yep, perdón por tardar tanto en contestar. Al principio no contesté porque estaba mirando los links que me habiáis dado y quería decidirme antes de contestar. Y al final no contesté porque se me olvidó ;) .

De la Nokia 770: la pantalla está muy bien, pero no me convence ni el precio ni la poca compatibilidad del sistema.

De la hp1710 por 120€: la pantalla QVGA (320x240) me parece asquerosamente pequeña ;), es imposible leer un PDF en ese tamaño, aunque para leer txt, rtf, doc, etc (cualquiera que ajuste al ancho), sería pasable. Me ha gustado ver que hay PPCs tan baratitos. Eso sí, buscando he visto que la oferta de expansys no es ningún chollo, ya que la he encontrado por el mismo precio en UPI.

Del Sony Reader: me ha sorprendido agradablemente que ya esté disponible y que sea relativamente barata. Si me sobrase el dinero me la compraría. Lo que no me convence es, como siempre, la falta de compatibilidad, el tener que depender de un sistema cerrado, que en cualquier momento Sony decida que, por problemas de derechos, sólo leerá libros firmados según el estandar PCVFDSXXSS párrafo 2, por ejemplo.

En resumen, que he estado a punto de comprarme la 1710 en UPI, pero he decidido esperar un poquito.

De todas maneras, muchas gracias por la ayuda :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.