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Tutorial 1: Carga de superficies y blitting

Iniciado por warwolf, 16 de Octubre de 2006, 01:32:53 PM

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TheAzazel

Vale, quedo en mirar ese tutorial y te cuento.

Sobre las durezas...lo quieres para el buscaminas no? si es asi, es facil.

Ahora tengo que irme pero te contesto mañana a ello vale?

Saludos

Harko

No, lo de las durezas lo queria para el proyecto del grupo, vamos a tener la habitacion como una imagen fija y pensaba solucionar el tema de la colision con las paredes y otros objetos con eso.

Hasta mañana entonces.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

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Alguno de mis juegos:
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Neroncity

TheAzazel

ya lo tienes por el otro lado para no salirnos del tema en este thread

TheAzazel

Harko, que paso al final con los mapas de durezas? Conseguiste hacerlo funcionar?
Por cierto,se me olvido comentarte que para el buscaminas yo lo haria con un mapa de durezas generado al vuelo, es muchisimo mas simple y eficaz que tener que comprobar por coordenadas...menuda locura!! :)

El otro dia me estuve leyendo el tutorial de Sante y bueno, lo que pasa es que lo que el llama tileset y tile no es exactamente el mismo concepto que yo le he dado en la libreria.

En CRM32Pro, un tile es algo simple y sencillo y normalmente utilizado para generar los fondos de los mapas luego todo eso de las anclas(hot spots o como quieras llamarlo jeje) no es necesario para ello. Por otra marte, menudo marron(o al menos a mi me lo parece) tener que andar dibujando lineas separando los tiles y demas.. como dice el, hay mil formas de hacer eso, simplemente yo decidi usar tiles cuadrados por simplicidad.
Lo que el detalla en su tutorial, se acercaria mas a lo que es un sprite sin animacion en CRM32Pro, el si soportara los hot spots.

Ademas, la imagen que me has puesto de ejemplo, esas construcciones, irian de lujo en plan:

- todo ello es un sprite llamado por ejemplo CASA
- cada tipo, en un estado de la animacion, si quieres todos en NORMAL, o donde quieras
- y cada modificacion sucesiva, podria ser la animacion en si, vamos, frames.

Bueno, si tienes alguna otra duda..por aqui andare :) voy a seguir apagando fuegos en el curro jejej

Saludos!






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