Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que es esto del canon en impresoras???

Iniciado por TheAzazel, 28 de Noviembre de 2006, 10:17:45 AM

« anterior - próximo »

seryu

¿Que hacemos en un foro de desarrollo de videojuegos hablando de musica? Si resulta que el canon nos afecta al igual que las suciedades de gestion de derechos, a mi me da por pensar que esos impuestos revolucionarios no estan bien aplicados, porque a un desarrollador de videojuegos no deberia afectarle un canon impuesto para sufragar las copias privadas de material con copyright, que en nuestra ley española no es nunca software.

Muy raro que el sector tecnologico tenga que pagar a las empresas de gestion de derechos lo que ellas no pagan a los artistas.

Preguntadle a algun musico de este foro que piensa de la SGAE, o a un escritor de CEDRO. Y luego me decis si el canon os parece justo o necesario.

A menos que os guste hacer mas rico a la junta directiva y a los artistas multimillonarios.

fiero

Cita de: "seryu"¿Que hacemos en un foro de desarrollo de videojuegos hablando de musica?

Lo que pasa es que por aquí hay muchos informáticos, algunos somos autónomos, y nos revienta pagar canones absurdos e injustos a otros gremios por algo que usamos cada dia para nuestras cosas, como CDs, DVDs, impresoras, etc...

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

synchrnzr

CitarPreguntadle a algun musico de este foro que piensa de la SGAE

Pienso que jamás en la vida me haré de la SGAE porque prefiero regalar mi música antes que cederles mis derechos sobre ella a esta pandilla de ladrones. De hecho, me leí una vez las condiciones para hacerse de las SGAE y casi me pongo a vomitar. Prácticamente les cedes todos los derechos sobre toda la música que jamás llegues a hacer en tu vida, además de dar tu total conformidad para que ellos te denuncien si alguna vez te da por puentearlos (esto si no los han cambiado recientemente, yo hace unos años ya que me lo miré) Luego, además, los únicos que cobran royalties de verdad son sus amiguitos, tipo Ramoncín o gente del palo que lleva años sin hacer nada de música y siguen viviendo del cuento y de salir "reivindicando los derechos de los autores" A la vez, hay grupos nuevos que no venden mucho, pero sin duda, más que estos otros, y a estos les dan 4 duros para que no protesten. Una lástima :x

Por otro lado, pienso lo que hay que hacer al respecto de los nuevos programas P2P y demás es cambiar los modelos de negocio y evolucionar para ganar pasta. Pero a los de la SGAE no creo que les afecte mucho. Mientras vayan colando cánones por ahí y callándole la boca a la gente a base de censurarla... la verdad es que da igual los socios que tengan y lo que vendan. Ahora cobran pasta por todos los CDs que se venden, antes sólo cobraban por los CDs editados (y DVDs y otros...) así que se puede asegurar que sacan más pasta ahora que antes. Tal vez esto podría explicar porque en la presentación de cuentas de cada año haya centenares de miles de euros cobrados que no se sabe a qué autor corresponden. Por cierto, también me he preguntado siempre qué pasa con este dinero... :twisted:

sync

seryu

Pues en cosas como esta:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/200607263/

Aunque ya han dicho que piensan subvencionar gran parte gracias al estado.

Al final los españoles les pagamos todo, sea canon o sea otro tipo de impuesto.

AgeR

Afortunadamente hay gente que no antepone el dinero a la sensatez:

http://www.20minutos.es/noticia/178679/0/Roja/Internet/trovadores/

CitarLa Habitación Roja es un grupo que disfruta en directo, así que está preparado para el futuro. Y Pau Roca, el guitarrista, lo sabe. Confiesa que se ha bajado de Internet «miles de canciones», porque no le tiene miedo.

alberizo

una de las soluciones seria hardware open source, como ya se intentó con el coche Oscar






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.