Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre colisiones...

Iniciado por reinier_ch, 26 de Noviembre de 2006, 03:24:28 AM

« anterior - próximo »

reinier_ch

Hola a todos:

Soy nuevo por aqui y nuevo en el mundo de la programacion grafica, pero tengo que ir aprendiendo en la marcha, ya que no dispongo de mucho tiempo y estoy con la soga al cuello...
De momento agradeceria si alguien pudiera facilitarme algun algoritmo o alguna idea de como determinar el lugar en un modelo del cuerpo humano (brazos, piernas, etc..), donde hice clic con el puntero del mouse, o sea dada las coordenadas del raton , podria ser?? decir a que parte del cuerpo pertenece...

Agradezco a cualquier ducho en esta materia que me pueda ayudar...

Saludos Yo.  :?:

BeRSeRKeR

Supongo que lo más sencillo sería tener el cuerpo dividido en las distintas partes (brazos, piernas, cabeza, etc.) y entonces, al hacer click con el ratón en la ventana, crear un rayo (pasando las coordenadas del ratón a world-space) y ver con qué parte del cuerpo colisiona dicho rayo (si es que colisiona).

Si utilizas Direct3D es muy sencillo. Tu modelo lo cargas como un D3DXMesh compuesto por varios subsets (las distintas partes del cuerpo). Entonces, cuando hagas click, pasas las coordenadas del ratón de screen-space a world-space utilizando la función D3DXVec3Unproject. Esas coordenadas serán el origen del rayo y la dirección será la dirección del vector de vista (hacia donde mira la cámara). Entonces no tienes más que llamar a la función D3DXIntersectSubset para saber si el rayo ha colisionado con un subset en concreto.

Otra forma sería tener el modelo de una sola pieza (o no, eso depende de tí) y entonces generar un bounding box por cada bone del modelo y posteriormente detectar la colisión con dicho bounding box.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

reinier_ch

Gracias amigo: