Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Monitor y windows XP

Iniciado por Vandalism, 10 de Enero de 2007, 06:43:14 AM

« anterior - próximo »

Vandalism

Tengo un problema, acabo de reinstalar windows XP PRO y cada vez que enciendo la computadora tengo que configurar los controles del monitor (ancho y alto de la imagen, curvas, posición de la imagen, etc) porque la imagen aparece desfigurada. Ya actualice los drivers de la tarjeta de video pero no hay caso. Qué puede ser ??? Es un problema del monitor??? Antes tenía el mismo PC con win98 y todo andaba bien.

Gracias

ZüNdFoLGe

deberias probar instalar los drivers originales del monitor, no puede ser un problema del hardware del monitor.

salu2

Mr. Sandman

Podria ser un problema de falta de memória gráfica? ten en cuenta que no consume lo mismo el win98 y el xp, aunque quiza esté equivocado  :roll:

Pogacha

Seguramente la resolución ha cambiado (desde la que usabas en win98 a la que usas ahora en XP), tan solo basta que el refresco vertical sea distinto para que el monitor lo tome como una resolución distinta.
Los monitores (modernos) tienen una memoria flash(que no se borra cuando se apaga) donde tienen grabadas las configuraciones para cada resolución. Algunos para que graben esta info requieren que se precionen ciertas teclas del monitor. Es comun que estas memorias (o el sistema este) se rompa y ya no graban dicha info (generalmente las cargan de la memoria flash cuando encienden en una ram interna y al apagarse las graban).

Existe, aun que muy poco probable, la posibilidad de que el driver del monitor tenga algo que ver y seria lo primero que tendrias que probar.

Como otra solución alternativa es que trates de configurar una resolución distinta donde las configuraciones sean las adecuadas al encendido.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.