Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Configurar Codeblocks en linux

Iniciado por alberizo, 15 de Febrero de 2007, 04:43:21 AM

« anterior - próximo »

alberizo

Estoy intentando compilar un ejemplo de irrlicht en linux con codeblocks pero o me da problema de linkado o errores.

Para añadirle los includes y las librerias lo hago así:
- Proyect > Build options > Debug > Linker settings y añado la libreria libIrrlicht.a

- Proyect > Build options > Debug > Search directories > Compiler y añado la carpeta de includes.

¿Se configura así codeblocks en linux? malditasea podrían hacer las ventanas iguales que en windows  :twisted:

x cierto, ¿que paquete de opengl necesito? ¿libgl1-mesa-dev, este?

Salu3.

Junse

Debo reconocer que yo abandone a mi querido ubuntu por MI gran incapacidad para poder hacer funcionar tanto el ogre, como el irrlitch en esa plataforma con codeblocks y todos los otros muy buenos que andan por ahi para linux, espero que tengas mejor suerte que yo, y si funciona capaz que vuelva a hacer las particiones, robando las ideas de aca por supuesto ;)

misscelan

Antes de nada, has configurado tus drivers para tener aceleración por hardware?

has añadido la librerías a las opciones del compilador? qué errores te da el compilador?

alberizo

claro claro, la aceleracion está activada

he desistido de Codeblock, ya puestos me pongo con Kdevelop que me gustaba más pero le tenia miedo :D

de momento no he conseguido compilar nada de irrlicht :( lo tengo asi configurado



y me dice:
Citar
/usr/bin/ld: /media/intercambio/librerias/irrlicht/lib/Linux: No such file: File format not recognized

en esta carpeta es donde tengo el fichero libIrrlicht.a

Hans

No había visto este post, a ver si puedo ayudarte ;)

Antes de nada, ahora mismo estoy usando Fedora 6 y todo lo que te cuento es de un proyecto creado partiendo de una plantilla vacía, no uso la plantilla de Irrlitch para Code::Blocks.

En Compiler Options yo tengo activado "Inhibit warning messages -w" para que no me de el coñazo con los warnings. Además de que si salen demasiados no te compila. Eso desactívalo si consigues que te compile pero luego no te va, para pulir cosas.

En Linker tengo -I"../../include" -I"/usr/X11R6/include" -L"/usr/X11R6/lib" -L"../../lib/Linux" -lIrrlicht -lGL -lGLU -lXxf86vm -lXext -lX11 , que era todo lo que me daba cuando hacía un make sobre los samples. Imagino que tendrás que ajustar algún directorio dependiendo de la distribución que uses pero tiene que estar todo eso.

Por último, en Search Directorioes incluye el directorio Include del SDK de Irrlitch para cuando te pida algunos .h. Yo no tengo linkada directamente la librería a mano porque hice un make en la raíz del sdk para que se instalaran todas las librerías necesarias en el sistema. Por lo tanto en haz un make (si no lo has hecho ya) y añade todo lo que te he dicho en el párrafo anterior.


Y luego cerciórate de que realmente tu problema es de linkaje, no vaya a ser que el motor no encuentre archivos de media/resources que necesita para funcionar. Pero ahí ya no me puedo meter mucho porque compilé el motor sólo para ver si funcionaba, ya que lo usamos junto a Ogre, ambos en Linux y en diferentes juegos.





pd.- Existe una versión de Ogre precompilada para Fedora 6 (y para los Debian está en el repositorio, creo), asi que si alguien necesita compilarlo que pregunte, seguramente le pueda ayudar en algo :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.