Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crear plugin-export para blender

Iniciado por marcode, 27 de Enero de 2007, 03:23:19 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Sí, es algo durilla al comienzo, pero en cuando estás 4 o 5 meses te haces a ella :P. En serio, en cuanto sepas un poquillo como va blender por dentro encuentras las cosas rápido.

marcode

Lo que peor llevo es que cada vez que quiero probar el script tengo que cerrar y volver a abrir el blender, ir a la opción correspondiente, exportar el modelo y si da error (algo habitual) mirar en la ventana de consola.

¿Alguien conoce algun invento para acelerar esto?
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

marcode

coño!, pues ahora que me doy cuenta no hace falta reiniciar el blender. :oops:

olvidad lo anterior.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

marcode

Bien, estoy intentando exportar un modelo que ha modelado no sé quien. el plugin que he hecho de momento lo único que exporta son los vértices y normales de un mesh.

Pero resulta que tiene caras invertidas y las normales orientadas hacia donde miran las caras o hacia donde les da la gana, no sé, el caso es que desde blender se ve bien pero luego tengo que mostrar también las caras ocultas para ver el modelo completo, y se ve fatal iluminado como si tuviera un descontrol de normales.

¿Cómo puedo hacer para organizar eso y que miren al exterior?, espero no tener que hacerlo una a una  :?
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

marcode

Al final tendré que registrarme en 3dPoder  :P
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Mars Attacks

Que no cunda el pánico. Seleccionas todas las caras (en modo edición) y pulsas Ctrl+N. Quizá necesites hacerlo varias veces. De todas formas, no siempre lo consigue hacer del todo bien, y quizá tengas que arreglar alguna a mano. Para ver si apuntan hacia donde toca, puedes activar el dibujado de normales entrando en modo edición y, a la derecha del todo en la pestaña de Edición (F9) tienes los botones para activar o desactivar una línea que te indique "pa dónde va" la normal, y qué tamaño quieres que tenga esa línea.

Un saludo y suerte.

marcode

size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.