Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas con WordPress

Iniciado por tewe76, 27 de Enero de 2007, 06:31:48 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Hola. Quiero poner en marcha un blog, pero no termino de aclararme con el WP (y éso que llevo más de un año con uno instalado y haciendo pruebecillas de vez en cuando  :roll: )
A ver, ya tengo instalada la nueva versión 2.1, ahí no tengo ningún problema. El asunto es que lo quiero poner en español (me refiero a la parte pública, la de admin me da igual que esté en inglés ). Me he bajado un archivo .mo que es la traducción al español de la 2.1 y, efectivamente, me ha traducido al español, PERO sólo la parte admin. Le veo lógica, porque yo entiendo que la parte pública está basada en el Theme, y como cada Theme es de un pa y una ma, pues habrá que buscar una traducción apropiada para cada Theme.
Hasta aquí corregidme si me equivoco.

Y entonces me surje la duda: ¿no existe ningún Theme estándar que cada vez que cambie la versión del WP sepas que, salvo una crisis nuclear mundial o algo así, actualizarán también ese Theme en español? ¿O es que cuando actualizan WP, los Themes siguen funcionando bien?

Bueno, no sigo preguntando más, porque igual estoy diciendo tonterías, así que mejor espero a que me digáis algo y ya sigo preguntando.

Gracias.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

lord_taran

Yo es que tengo la versión 1.5 todavía, y sin visos de actualizar... Pero, realmente ¿te merece la pena marearte el buscar una plantilla que traduzca? Yo metí mi plantilla, la adapté a mis gustos y traduje lo que era necesario... que no era tanto ¿no?
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

alberizo


josepzin

Búscate un "theme" en español y listo! :)

tewe76

CitarYo es que tengo la versión 1.5 todavía, y sin visos de actualizar... Pero, realmente ¿te merece la pena marearte el buscar una plantilla que traduzca? Yo metí mi plantilla, la adapté a mis gustos y traduje lo que era necesario... que no era tanto ¿no?
¿Tener una versión anticuada no te puede dar problemas de seguridad, de que no funcionen plugins nuevos, etc? Lo de traducir a mano lo intenté una vez y me pareció más complicado de lo que esperaba, siempre me quedaba alguna palabra por ahí suelta. Pero podría volver a probar, supongo.
Citary xq no te lo instalas directamente en español?
http://wordpress-es.sourceforge.net/
Ese link ya lo había mirado. El de traducir sólo es el que me tradujo la parte admin, que bien está pero no me sirve. El de instalar completo no sé exactamente lo que hace, pero no lo quiero usar porque yo siempre lo actualizo a través de mi host (DreamHost), y si lo hago a mano ya no podría usar ese método.
CitarBúscate un "theme" en español y listo!
1- ¿Dónde hay un BUEN listado de themes en español?
2- ¿Hay algún theme en español que sea "universal", que se use mucho? ¿Alguno que venga ya listo con Ads, Plugins típicos, etc?
3- Si dentro de dos meses sacan una nueva versión de WP, ¿el theme que instale ahora seguirá funcionando bien?

Qué novato me siento  :oops: :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

josepzin

Cita de: tewe76
Citar
CitarBúscate un "theme" en español y listo!
1- ¿Dónde hay un BUEN listado de themes en español?
2- ¿Hay algún theme en español que sea "universal", que se use mucho? ¿Alguno que venga ya listo con Ads, Plugins típicos, etc?
3- Si dentro de dos meses sacan una nueva versión de WP, ¿el theme que instale ahora seguirá funcionando bien?

1 - En su momento, yo puse en Google algo asi como "worpress theme español"... y usé alguno de esos :)

2 - No creo que encuentres el "theme" perfecto. hay muchos plugins que son muy facil de instalar. No te vuelvas loco con el tema, una vez que comiences a usarlo veras que la cosa no es para tanto.

3 - Teoricamente los themes son independiente de la version de WP, pero creo que la compatibilidad total no está asegurada.
Yo sigo con WP version 1nisecuanto, me da pereza ponerme a actualizar... ya lo haré algun dia de estos.

josepzin


tewe76

Gracias.

Sigo peleándome con ello. Ya os diré quién ha ganado (si es que sobrevivo :))
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR

Por Dios tewe que un wordpress es lo más fácil de instalar y configurar. Y los temas es poco más que subirlos al lugar adecuado y activarlos desde el panel. Luego puedes retocar el código de la plantilla si quieres ponerla en castellano, pero vamos, en una tarde puedes tener perfectamente todo el trabajo hecho, incluyendo instalar los plugins más usuales y tal.  :wink:

La verdad es que al principio puede costar un poco, pero una vez trasteado y mirando por las ayudas de wordpress.org está tirao  :lol: .

Ya contarás cómo acaba la cosa!

tewe76

Hola de nuevo :)
Más o menos ya me he apañado con el WP. He cogido el theme por defecto y he adaptado código, imágenes y texto a lo que yo quería. Me ha llevado tiempo, bastante, pero claro, yo nunca he tocado PHP ni CSS, así que muchas cosas las he ido haciendo por prueba y error  :roll:
Pero bueno, ya lo tengo al 90%. Cuando lo tenga completo y, sobre todo, con contenido :), ya haré un anuncio oficial.

Ahora la duda, básicamente es para Ager: he leído su nuevo blog http://www.soyblogger.com/, me ha gustado mucho, espero que lo vayas desarrollando, y me he instalado el plugin "sociable" y todo perfecto. Pero tengo una duda: ¿cómo hago para añadir los iconos de meneame, etc? El sociable trae 50+, pero la mayoría son ingleses/internacionales (lógicamente). ¿Los otros los has añadido manualmente?

Por ahora no tengo más dudas, a ver si me explicas esa.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

lord_taran

Es curioso lo que comentas... yo estoy por quitar el plug-in de meneame, al final he considerado que no vale para nada. Si una noticia es susceptible de aparecer en una web del estilo, aparecerá tenga el botoncito o no, si no no. Más que nada porque los usuarios que saben lo que es el meneame no lo necesitan, no son del tipo que necesitan ver el botón para hacerlo, vaya...
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

AgeR

Hola tewe, sí, los otros los puse manualmente, aunque es fácil. Te lo resumo:
1.- Fui a meneame (etc...) y pillé su "favicon" (el icono que aparece al lado de la dirección en el navegador).
2.- Lo convertí en png y lo subí a la carpeta donde están las imagenes del plugin Sociable.
3.- En el Wordpress, en la sección plugins, eliges "plugin editor" y elijes editar el Sociable.
4.- Verás que la estructura para poner los diferentes enlaces es sencilla, en el caso de meneame:

'meneame' => Array(
'favicon' => 'meneame.png',
'url' => 'http://meneame.net/submit.php?url=PERMALINK&amp',
),


Luego bastante más abajo, donde pone la lista de imágenes, añades
'images/meneame.png',


De todas formas, si no te aclaras, te paso el plugin tal como yo lo tengo  :wink: .


lord_taran: Tampoco es que moleste tanto el plugin, hombre, que te quejas por vicio  :P  XD

PD: Gracias por lo del blog! Apenas tengo tiempo libre, pero la idea es ir desarrollándolo poco a poco con cosas que espero resulten de interés.

tewe76

CitarDe todas formas, si no te aclaras, te paso el plugin tal como yo lo tengo  .
Pues casi que me harías un favor, sí. Si no te importa mucho, me lo puedes mandar a tewe76 con una arroba y detrás .com y en medio gmail (jó*ete spambot :D)
Gracias y ánimo con tus proyectos :)

PS: ¿cómo va el tema de la review? ;) (sin prisas, ¿eh?, sólo curiosidad)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR

Ok, en cuanto llegue a casa te lo mando.
La review, este finde he andado bastante liado, pero para el próximo, seguro que está hecha.

tewe76

Gracias, y tranquilo por lo de la review, que no hay prisa :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.