Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pequeña Sugerencia

Iniciado por [EX3], 29 de Septiembre de 2005, 01:26:39 AM

« anterior - próximo »

TheAzazel

 Jaja, si que te he entendido bien, dont worry!

eso ya lo tuve en cuanta al principio de los principios pero gano este modelo porque lo vi mas practico, rapido y sencillo. Es cierto que en determinados sprites(quizas muy pocos) puedas perder algo de memoria...pero... con la memoria (ya sea RAM, o de video(incluyo la AGP)) no es ningun problema y si es mas rapido en bloques iguales y sobre todo potencias de 2.
Si lo hiciera con tamaños variables, no me valdria guardar un offset "x" y otro "y", como bien dices, tendria que idear alguna forma de almacer los tamaños de cada sprite, de hecho, tengo una implementacion de ello por ahi(de hace mucho mucho tiempo) pero no me termino de convencer por lo de mas arriba. De todas formas, muchas gracias por tu consejo!


El EditorDPF esta practicamente terminado y limpio de bugs(creo jeje), reescribirlo de nuevo seria de locos y si, si lo tuviera que hacer, ya no lo haria en C++ con MFC...que es un infierno...si tuviera que hacerlo de nuevo lo haria con Java!!! asi, seria multiplataforma y me tiraria en linux y macosx que es la warrada que tiene este ahora...que si estas en otro sistema operativo has de emular un win32 para que te funcione puesto que es mas que recomendable usarlo jeje.


De hecho, tengo un configurador de ejecutables(si has visto el SpacePong, es con lo que arranca este) y esta en C++ pero para que eso funcione en linux y el futuro port a Mac...lo voy a hacer con Java, asi es multiplataforma.


Por el momento, solo usaria C# en un futuro donde Mono sea una realidad y a ser posible, se extienda tambien a MacOS y para programar aplicaciones de estas de ventanitas y dialogos... juegos y librerias seguire con C++ hasta que uno de los dos....palme! jajaja

Como te dije mas arriba, gracias por tus sugerencias! aqui todo lo tengo en cuenta!!
(ole)  

zupervaca

 perdona en el anterior post me parece que puse x e y, en realidad me referia a un array con las coordenadas en general, osea, x,y,ancho,alto del bloque en esa imagen, despues tambien deberias almacenar en ese mismo array las coordenadas x e y de incremento cuando se pinta esa imagen, todo esto lo puedes almacenar en una estructura y acceder a ella mediante un indice, pero bueno si dices que tendrias que cambiar muchas cosas mejor dejarlo asi, por eso te decia que tal vez era mucho lio

no se si tienes implementado controles de animacion, si no los tienes si quieres te digo como los tengo yo montados

editado: las mfc son un infierno lo se jeje, tuve que programar el wic messenger con mfc y encima tuvo que ser mdi <_<  

daniel_oropeza

gusto primera vez que entro en un foro como este deseguro que me podeis ayudar me estoy iniciando en la programacion grafica tengo unas cuanta guias que me he encargado de buscar e imbestigar pero no se, si lo que tengo en dichas giuas es lo correctos ya que lo que a mi me interesa es probar los diseños que tengo asata ahora alguien  me puede dar una direccion web donde pueda encontrar unas buenas giuas para principiantes.

otra cosa he estado leyendo una tesis que baje por internet ace unos dias se trata de la programacion de un juego de video que fue diseñado en 3d studio max 4 y programado en visual c++ 6 la tesis se presento en el año 2001 los graduantes son colombianos , bueno el problema no es ese sino que tiene el SCRIPT de todo lo que programaron el detaye esque entiendo una que otra condicion que aparese en el script el detaye es que lo que me estado dando cuenta es que el unico personaje que aparese en el unico nivel de este programa  no se muebe solo se`puede oir el sonido tambien muebe la camara y otras acciones pero no se mueve. para poder aser este tipo de programacion hay que pasar el archivo de diseño a un formato plano ¿ESTO ES CIERTO? y se puede hacres con un programa yamado 3dexploration, como el entrepito que soy intente buscar este programa por internet y lo consegui una vercion actualizada si lee los archivos max pero apartir del 6 en adelante.

ase como dos dias buscando mas informacion aserca de este tipo de programacion me consegui una pagina que dice que estos archivos hay que pasarlos al codigo acii.

      DIGANME ESTO QUE LES ESTOY DICIENDO ES CIERTO  QUIEN DE LOS DOS DICE LA BERDAD.
eseo aprender a programar los escenarios que estado diseñando desde ase un año y quiero dar un paso en cuanto a la programacion y ver como esta quedando me gusta open gl y los shader

Xine

madre del amor hermoso  :shock:

vincent

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Por el amor de dios ( o de quien sea ): Pon alguna coma!!!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Lex


TheAzazel

empiezo a pensar que es un spambot muy avanzado...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.