Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





motores gráficos comerciales

Iniciado por anticuado, 12 de Marzo de 2007, 04:47:59 PM

« anterior - próximo »

anticuado

Hola,llevo tiempo leyendoos pero ahora necesito vuestra ayuda.
Necesito encontrar un motor gráfico, que tenga la opción de hacer normal bump mapping. mi jefe quiere un avatar con una calidad del copón, pero el motor que tenemos ahora no lo soporta, con lo cual hay que hacerlo todo con geometria (el muñeco que tenemos ahora tiene 15.000 poligonos y es como le gusta (no nos deja quitar nada). asi que me ha mandado buscar un motor nuevo que lo soporte.
He visto el Source (valve)que no pone precio, el unreal 2 (350.000$), el 3 (no pone precio) y el quake, que no especifica si lo soporta. Alguien conoce alguna alternativa? un saludo y gracias.


tewe76

Este es el sitio clásico para buscar un engine. Seguro que hay alguno que te sirva.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

alberizo

Irrlicht tambien soporta bump ademas de parallax mapping y tampoco es de pago

anticuado

tewe76, ya pensaba que me ibas a poner google.... :wink:
a ver, si lo que quiero es darle con un canto en los dientes, para que espabile, no le importa gastarse 100.000 $ en un motor pero no nos sube el sueldo... Ahora estamos con el torke (150$), pero no lo soporta. el dinero no es problema (no lo pongo yo :P )
si teneis alguna sugerencia mas, estoy abierto.
Un saludo y gracias por las respuestas.

Edito: el Irrlicht por lo que veo si que soporta el bump mapping, pero no pone nada del normal bump mapping, y el ogre tampoco... además necesitaría que incluyera la herramienta para pasar de hiPoly a lowPoly + Mapa de normales...

Re-edito... el Irrlicht soporta el parallax, lo soporta tambien para personajes?

Junse

http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/BumpMapping

BumpMapping
From Ogre Wiki

BumpMapping - A graphical technique that causes a flat surface appear to have depth by altering lighting on the surface according to in-scene lights and camera position. This is commonly used to increase the perceptual complexity of a model without increasing the amount of geometry in the model itself. It is similar to parallax mapping, and operates on a principle similar to normal mapping.


Ogre fully supports all of your normal/bump mapping needs. Normal mapping and bump mapping are almost identical, therefore I will be referring to the two techniques collectively as: Normal mapping.



Y tewe no puso google si no el sitio de devmaster que tiene todos los motores separados por pagos o no y una descripcion sobre sus capacidades


tamat

Ademas que para pasar de modelos de alta a baja+normal se suelen usar herramientas de terceros (como 3d Max), y una vez tienes el modelo de baja+normal entonces crear un shader que lo use son tres lineas (producto vectorial de la normal por el vector del foco y ya tienes la iluminacion).

No veo qué problema hay con usar cualquier engine del mercado (sea gratuito o no) que soporte shaders y añadir esa funcionalidad.
Por un stratos menos tenso

Javi SJ Cervera

Yo utilizaría OGRE sin pensármelo. Es un motor 3D gratuito con calidad comercial.
== Jedive ==

AK47

El Torque si creo que tiene bump mapping, pero no se si hay que comprar un modulo aparte (el Torque Shaders o no se como se llama). Mira un poco más su página web, que aparece ahí :)

anticuado

Cita de: "Junse"http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/BumpMapping

BumpMapping
From Ogre Wiki

BumpMapping - A graphical technique that causes a flat surface appear to have depth by altering lighting on the surface according to in-scene lights and camera position. This is commonly used to increase the perceptual complexity of a model without increasing the amount of geometry in the model itself. It is similar to parallax mapping, and operates on a principle similar to normal mapping.


Ogre fully supports all of your normal/bump mapping needs. Normal mapping and bump mapping are almost identical, therefore I will be referring to the two techniques collectively as: Normal mapping.



Y tewe no puso google si no el sitio de devmaster que tiene todos los motores separados por pagos o no y una descripcion sobre sus capacidades
okok, habia visto en la página de features y solo ponía bump mapping, y eso ya lo hemos añadido a mano. y la contestación que le he dado a tewe era por que mas de una vez me han dicho (y he dicho) "google es tu amigo", era una broma nada mas(por eso he puesto lo del  :wink: )

Lex, ese es el problema, que en las páginas de features generalmente ponen bumpmapping, sin especificar si es por normales, por Parallax, o por dos texturas inversas.
la licencia del unreal 3 ya se la he comentado  :lol: a ver que cara ponía (en la página pone solo el precio del 2, 350.000$, para el 3 hay que pedir presupuesto) y me ha dicho que "qué son 350.000$ para esta empresa"...
Además, ya que no le importa gastar, por lo menos aprender a usar un motor de los caros (que por mi cuenta nunca podría llegar a aprender). he trabajado con el ogre (en la versión 0.14, creo recordar), y ahora con el torque, asi que me vendría bien trastear con uno "caro".

tamat, he visto la herramienta que tienen en la página de nvidia, y creo recordar que el 3dmax tiene un pluggin para ello, pero si el toolkit que venga con el motor que pillemos lo trae integrado, pues mejor que mejor... y lo de hacer el shader a mano pues como que ninguna gana (no me paga lo suficiente).

Jedive, no se como andará en su ultima versión, lo miraré, aunque en la versión con la que estuve me dejó muy buen sabor de boca.

AK47, lo miraré tambien, gracias.

Bueno, lo dicho, gracias a todos por las respuestas. Un saludo.

alberizo

si quieres uno de los caros a mi me gusta el Renderware, lo probé hace un par de años y estaba bastante bien, no se como andará ahora. Todos los módulos (Audio, FX, Graphics, RW Studiow..) vale algo más de 50 kilos de las antiguas pesetas.

Jove Chiere

Creo que Bumpmaping en torque normal (TGE lo trae de serie) trae de serie o a base de alguna implementacion de código que estaba en la web de GarageGames, si quieres ya todo lo que es el tema shaders (Normal, Parallax, Glow, etc...) tienes que pasarte al Torque Game Engine Avanced (que si tienes el básico, solo lo as de comprar la ampliación (creo que te saldría solo por 100$ mas) y el código que tengas es prácticamente utilizable en el nuevo TGEA).

Y por el amor de dios, no te asustes por el tema Indie o Profesional... Que la única diferencia es que si vendes mas de nosecuantas mil copias, as de comprar el otro (si yo vendo tantas copias, anda que me importaría)...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.