Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Informacion [DirectX, dx_lib32]

Iniciado por Pilton88, 06 de Mayo de 2007, 04:19:48 AM

« anterior - próximo »

Pilton88

Disculpen mi ignorancia respecto a la prog de juegos, y al uso de las Gapi, y el Directx....
Pero, esta libreria (la dx_lib32), es como un modo de simplificar el uso del la libreria del DirectX? o algo asi?
Les pregunto esto, porque si es que el directx no tiene nada que ver con la dx_lib32, cual me convendria usar para mas adelante crear un juego en 3D... por ejemplo (exajero eh... el starcraft).
Muchas gracias, todo aporte me viene bien.
De paso, les pregunto:

-¿Que es el Canal specular? (busque por google y no encuentro nada al respecto, y en el manual que viene con la dx_lib32, medio que no me queda claro)
-Maso menos, me pueden explicar para que es el Render Target, si ya tenemos una memoria intermedia que es el "backbuffer"?
-No me queda bien claro, a que llaman Textura, en lo que es la programacion de juegos... tiene algo que ver con la palabra la cual se lo usa en lo cotidiano?

pd: Disculpen mi ignorancia en este ambito de la programacion. Disculpar tambien por sacarles tiempo de su vida..

RobiHm

Cita de: "Pilton88"Disculpen mi ignorancia respecto a la prog de juegos, y al uso de las Gapi, y el Directx....
Pero, esta libreria (la dx_lib32), es como un modo de simplificar el uso del la libreria del DirectX? o algo asi?
Les pregunto esto, porque si es que el directx no tiene nada que ver con la dx_lib32, cual me convendria usar para mas adelante crear un juego en 3D... por ejemplo (exajero eh... el starcraft).
Muchas gracias, todo aporte me viene bien.

no se pueden generar juegos en 3D, solo con vista isométrica y tal, pero la librería no soporta mallas según tengo entendido

el StarCraft no es un juego en 3D es en 2D... xD

la librería necesita DirectX para correr, ya que las apis que utiliza son de DirectX, lo que hace es simplificar su uso y aportar manejabilidad al asunto xD

las otras preguntas que te respondan los profesionales
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

[EX3]

Cita de: "Pilton88"Pero, esta libreria (la dx_lib32), es como un modo de simplificar el uso del la libreria del DirectX? o algo asi?
Justo eso. Es una libreria que ofrece un conjunto de rutinas orientadas para trabajar y gestionar graficos en 2D, audio y musica, video, lectura de la entrada de perifericos (teclado, raton, gamepads...) y multiples acciones mas. A esto generalmente se le suele llamar "wraper", que no es mas que un termino que viene a decir que es una capa que simplifica trabajar con las capas inferiores que son mas complejas.

Cita de: "Pilton88"Les pregunto esto, porque si es que el directx no tiene nada que ver con la dx_lib32, cual me convendria usar para mas adelante crear un juego en 3D... por ejemplo (exajero eh... el starcraft).
Muchas gracias, todo aporte me viene bien.
Si te leistes la informacion del sitio web veras que esta trabaja con las librerias de DirectX simplificando su uso. Como te ha dicho RobiHm, y menciona tanto la documentacion como el sitio web, esta libreria a nivel grafico solo trabaja en 2D.

Cita de: "Pilton88"-Maso menos, me pueden explicar para que es el Render Target, si ya tenemos una memoria intermedia que es el "backbuffer"?
En la documentacion creo que viene explicado de forma mas o menos sencilla sin muchos tecnicismos :) Sencillamente es una tecnica que te permite dibujar sobre una textura en vez de la memoria de la pantalla para poder crear composiciones estaticas para luego poder pintarlas como un simple mapa. Esto puede tener varios usos, sobre todo para ahorrar llamadas cuando son siempre las mismas y asi optimizar codigo. Para eso mejor mirate el tutorial 8 de graficos.

Cita de: "Pilton88"-No me queda bien claro, a que llaman Textura, en lo que es la programacion de juegos... tiene algo que ver con la palabra la cual se lo usa en lo cotidiano?
Textura ser refiere a la forma en que una imagen es almacenada la memoria de las tarjetas graficas, estas no se almacenan igual que se haria con un mapa de bits, por ejemplo solo se almacenan con tamaños de potencia de 2. De esto si buscas si encontraras mucha informacion en la red.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pilton88

EXE, te agradesco mucho que hayan aportado un tiempo para sacarme de las dudas.
Saludos!

Pilton88







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.