Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Como trabajais en equipo?

Iniciado por alberizo, 25 de Abril de 2007, 01:50:09 PM

« anterior - próximo »

alberizo

Siempre que he programado lo he echo solo y así no tengo complicaciones, pero ahora estoy programando (programación WEB) con otra persona y es un follón, tengo montado un SVN así que compartir no es un problema, pero cada uno tiene un estilo muy diferente de programación y resulta un kaos, a mi me gusta controlar todos los errores, indentar el código al estilo de java, me dice que soy como los alemanes "Todo superordenadito"....

Pero a la hora de usar cosas suyas o viceversa es peor que Sodoma y Gomorra.

Ninguno de los 2 hemos estudiado informática, yo llevo programando desde los 12 (DIV,C,C++,VB...) así que tengo muchas manías y el lleva 2 años (ActionScript, PHP) y la lógica de uno no tiene que ver nada con la del otro :(

¿Cómo solucionais esto? Supongo que en empresas habrá algún cursillo antes o un manual ¿no? para usar las mismas convenciones.

Kr0n

Si, suelen haber manuales de estilo para que todo tenga coherencia. Podéis hacer lo mismo, porque sino, como tu dices va a ser un caos.

Poneros de acuerdo en una serie de reglas a seguir, a saber, convenciones para los nombres de las clases, funciones, tonterias como si la llaves van en la misma linea que los ifs o en otra, bla bla. Así hasta donde queráis llegar con la homogenización de código.

En google hay muchísimo, como muestra un boton: http://es.wikipedia.org/wiki/Estilo_de_programación
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Fanakito

Cita de: "alberizo"¿Cómo solucionais esto? Supongo que en empresas habrá algún cursillo antes o un manual ¿no? para usar las mismas convenciones.

Quizas podeis elaboraros una guia de estilo

josepzin

Si es PHP yo creo que ayudaría mucho usar un Framework que de entrada establece reglas y convenciones de uso.

Yo estoy usando CakePHP y aunque no trabajo en equipo con nadie, si tuivera que hacerlo usando este sistema las cosas se facilitarían bastante.

ethernet

En resumen, para programar en grupo teneis que tener:

- SVN
- una guía de estilo de código (incluyo cosas como si es Init, Begin, destroy o end)
- una metodología de proyecto, aunque sea mala, hay que tener una
- Un tracker de bugs,features o lo que sea, pero que lo importante quede por escrito
- comunicación (msn, skype, teléfono etc)

alberizo

Gracias por las respuestas, he estado elaborando una guía de estilo. A ver que os parece.
Si veis alguna mejora o algún fallo lo agradecería ^_^

Gracias por los 5 puntos que me has dado ethernet, de momento el SVN está, la comunicación también, trabajamos en persona, la guía de estilo la he estado elaborando esta tarde.
En cuanto a la metodología, antes de empezar una proyecto lo desglosamos y nos repartimos tareas, quizás deberiamos desglosarlo más y saber de que funciones comunes disponemos ambos, y sobre todo, la documentación creo que es importante.
¿Tracker de bugs y features? Te refieres a que tengamos una especie de change log donde vayamos apuntando los fallos que vamos resolviendo y el código que vayamos terminando ¿no? Eso no lo hacemos, pero lo veo interesante, a ponerlo en práctica :)

Me acuerdo que me comentastes de ese framework josepzin, le eché un vistazo por encima, pero no me terminó de convencer, hace un tiempo estuve mirando un listado que hay en tufuncion de frameworks de PHP, pero ninguno me convence mucho, más que nada porque no hay mucho tiempo para ponerse a investigar, y lo que quiero es alguno que tenga bastantes ejemplos para adaptarme cuanto antes, y por lo poco que he visto, Zend es la más sencilla y con estructura lógica. Pero sin duda es algo que ayuda mucho, hasta ahora usamos código reclicado nuestro. Pero la opción de usar un framework va a llegar pronto ^_^






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.