Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Win32 API -> Lista de software instalado?

Iniciado por CoLSoN2, 27 de Abril de 2007, 09:04:06 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Buenas,

La verdad es que no estoy muy puesto en cuanto al API de Windows y me gustaría saber si alguien sabe cómo puedo obtener una lista de software instalado en un ordenador. Algo parecido a lo que aparece en Panel de Control > Agregar o Quitar Programas.

Se que en el registro tienes todo, pero es que también hay mucha mierda que no me interesa y no se cómo distinguir entre lo que está instalado, lo que estuvo instalado cuando Cristo perdió la zapatilla, y lo que nisiquiera son programas.

Un saludo,
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Vicente

También te puedes ojear WMI (Win32_Product creo que es la clase que lo mismo te interesa). Un saludo!

Vicente

CoLSoN2

Aunque muy útil, parece que esa clase sólo lista programas instalados con Microsoft Windows Installer, con lo que no es suficiente.

Para el que le interese, buscando por ahí he encontrado que la clave del registro

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall

Indica los programas que aparecen en el Panel de Control que comentaba antes, justo lo que buscaba :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.