Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Acerca de los lens flare

Iniciado por xeex, 06 de Junio de 2007, 04:36:13 PM

« anterior - próximo »

xeex

HOla, hace un tiempo pregunte como se llamaba ese efecto demirar al sol.
Bueno me ayudaron y me dijieron que se  llamaba lens flare.GRACIAS
Ahora me surge un pregunta.
Habiendo hecho ya una funcion que me diga si un punto esta o no en el volumen de vision ya puedo crear el lens flare, pero que pasa si tengo un objeto que me tapa la fuente que produce el lensflare.
Que pasa si lo tapa por ejemplo un edificio o una montaña o lo que sea.
Como se yo que lo esta tapando.

La forma en que lo tengo programado es esta asi:
dibujo la escena incluido el sol.
si el sol se encuentra en el volumen de vision entoncees dibujo el lens flare en el angulo y posicion que corresponda.
¿pero como se si el sol, que esta en el volumen de vision, no esta siendo tapado por un objeto? en ese caso el lens flare no deberia mostrarse.

estaba leyendo pero no me sirvio de mucho:
http://www.gamedev.net/reference/articles/article874.asp

en la parte que menciona algo relacionado solo sale estio:
"All other secondary portions are inverted and/or scaled (h, k) coordinates. While you may use a 2d vector, or a 3d vector if you want the flare to have capabilities of being hidden by geometry (such as a sun behind a star), "

En nehe solo hablan de ver si un un punto esta o no en el volumen de vision pero, de nuevo, como se si mi fuente de luz esta siendo tapada????

GRACIAS
SALUDOS

xeex

sorry no he dicho nada, segui leyendo en nehe y me encontre con esto:

"...The interesting part is that we also get a Z value back, this means that reading the REAL buffer for Z values we can discover if the flare is in front or if it's occluded by some objects."

Lo siento por la perdida de tiempo.
SALUDOS

tamat

no crees post separados para cosas relacioandas con algo que posteaste hace poco.

Por otra parte, es bueno coger el promedio Z de una region, ya que sino sucede eso de que si un misero pixel tapa la luz entonces el lens flare desaparece de golpe y queda cutre.
Por un stratos menos tenso

xeex







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.