Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Filosofada: juegos webs?

Iniciado por Tei, 02 de Junio de 2007, 02:53:36 AM

« anterior - próximo »

Garthof

Cita de: "Capiflash"Yo creo que es pq este tipo de juegos tardas dias/semanas/meses , en desarrollarte lo suficiente para "ver" por completo el juego.

Podrian hacerse cuentas ficticias , con todo "desbloqueado" con cosas como el comercio o los ataques deshabilitados.... asi se evitan trampas , aunque no veo que puede apreciarse si tan solo se puede construir..
La idea no es ver el juego completo, sino ver de qué va el juego exactamente. Yo creo que en una hora te puedes hacer una idea de cómo va  ir la mecánica y de si te va a gustar o no. Tampoco en las demos de los juegos normales ves el juego completo...

Un saludo.

Tei

Bueno, un juego web es como cualquier programa de red.  Se enfrenta a cualquier posible atacante que por mala leche o aburrimiento se dedique a joder la marrana.
El procedimiento de registro al menos deja una huella, la identidad confirmada de un correo electronico. Que es poco, pero ya es algo.
Aparte que si alguien esta dispuesto a registrarse, ya demuestra un interes constructivo que a lo mejor un tio que pasaba por ahi no tiene.

Por lo tanto, yo por lo menos no haria un juego en la que hubiera cuentas demo, que expusieran la totalidad del juego a atacantes del exterior, y del interior.  La cuenta demo seria la cuenta "Hackeame por favor".

Garthof

Cita de: "Tei"Bueno, un juego web es como cualquier programa de red.  Se enfrenta a cualquier posible atacante que por mala leche o aburrimiento se dedique a joder la marrana.
El procedimiento de registro al menos deja una huella, la identidad confirmada de un correo electronico. Que es poco, pero ya es algo.
Aparte que si alguien esta dispuesto a registrarse, ya demuestra un interes constructivo que a lo mejor un tio que pasaba por ahi no tiene.

Por lo tanto, yo por lo menos no haria un juego en la que hubiera cuentas demo, que expusieran la totalidad del juego a atacantes del exterior, y del interior.  La cuenta demo seria la cuenta "Hackeame por favor".

Parecía una buena idea  :(

Un saludo.

Zaloran

Montar un juego web es una tarea verdaderamente complicada, Sobre todo si se quiere crear un producto que pueda tener una salida comercial futura. Mi equipo y yo llevamos mas de un año enfrascado en una locura llamada MegaMagnate. Es un juego online, masivo, ambientado en un mundo estilo blade runner, donde las zaibatsus se disputan el poder y los monopolios. La idea empezó como una tonteria una tarde de verano, y ya tenemos una comunidad estable de unos 600 jugadores, sin hacer ningun tipo de publicidad directa.

Todavia nos queda bastante para tener activas el 100% de las caracteristicas que hemos pensado, pero hace tiempo ya que dejamos la fase beta atrás y, creo, vamos por buen camino. Ya hemos pasado por alguno de los problemas que comentais en el post y algunos mas: falta de testers, intentos de asalto, errores en la economia, caidas del servidor, bugs irreparables, perdidas de cuentas, robo de cuentas... de todo, vamos. Sin embargo, de cada una de esas cosas hemos ido sacando algo bueno y se han ido arreglando, con esfuerzo, trabajo y, sobre todo, un inmenso cariño y respeto hacia lo que se está haciendo. A fin de cuentas, las cosas que hacemos son las que mas dicen de nosotros.

Creo que la clave para llevar a buen puerto un proyecto de este tipo es, principalmente, un equipo unido y con capacidad, dispuesto a dejarse un pedazo de alma y mucho tiempo en el juego, sin ver un duro hasta pasado un buen tiempo. En lo que llevamos hemos visto surgir, y desaparecer, innumerables juegos de este tipo, casi siempre por falta de dedicación.

(EDITO) En cuanto al tema de los plagios de imagenes y demás, en la propiedad intelectual podeis registrar el juego entero, con sus gráficos y demás, por apenas 12 euros. No es mucho dinero y te aseguras de que nadie que robe material de tu web quede impune.

A continuacion, os dejo el link del juego por si os interesa entrar a echar un vistazo.

http://www.megamagnate.com

josepzin

No me gusta el "rosáceo" general de la página y la limitación de IE, pero todo lo demás parece MUY bueno!  :shock:

Tei

Cita de: "Zaloran"... y algunos mas: falta de testers, intentos de asalto, errores en la economia, caidas del servidor, bugs irreparables, perdidas de cuentas, robo de cuentas... de todo, vamos. Sin embargo, de cada una de esas cosas hemos ido sacando algo bueno y se han ido arreglando, con esfuerzo, trabajo y, sobre todo, un inmenso cariño y respeto hacia lo que se está haciendo....

Me alegra que haya gente por ahi con el empeño y las ganas. Haber si me termino de animar yo y saco algo.  
Estoy un poco cansado de los juegos 3D, tienes un publico muy limitado y la necesidad de modelador, mapeador, etc, te limita creativamente. Con un juego web me siento capaz de hacer los graficos, o buscarlos, y hacer el codigo del servidor.

Capiflash

Me ha gustado el de megamagnates , bastante original me parece.

Podrias contarnos algo mas sobre su desarrollo  , como generais ingresos , que trafico os genera... venga va , no seais timidos :D

yens

A mi me ha parecido haber visto este juego antes.. me suenan muchisimo ese color y los pixelart de los macacos.. Creo que la idea con la que planteais el juego puede dar muchisimo de si, a todos nos gustaria ser los mas ricos por encima de todos, y ser ese jefe cabron millonario xD.

Respecto al tema de los juegos web... yo tengo en la recamara una idea de hace ya unos meses que poco a poco quiero ir perfilando.. pero es muchisimo curro no a nivel de programacion (que lo es) sino que el equilibrar correctamente el juego, el pasado un tiempo siga siendo divertido para los mas viejos, y el no haber nuevos incentivos o falta de motivacion hace que estos juegos sean muy muy dificiles.. y que hace que uno se plantee si es rentable embarcarse en algo asi, hablando siempre de un juego con vistas a  sacarle pelas claro






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.