Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿NET framework necesario para programas hechos solo en C++?

Iniciado por Elvis Enmanuel, 16 de Junio de 2007, 09:13:47 PM

« anterior - próximo »

ethernet

En windows CE hace tiempo que ya te da un aviso de que la aplicación no está firmada. Solo te lo dice una vez, pero puaj.

Pogacha

En esta discución hay buena info sobre el tema:
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=5605&highlight=&sid=e13b6d67fe183cf277d4f2c3b1d8c459

Yo no lo he probado nunca y por eso no se si es así, si fué así y ahora cambió o que, pero si les interesa probar :)

Saludos!

Elvis Enmanuel

Pues parece que si que nos la han metido doblada :S

Gracias a todos por las respuestas, chatos!

ains

Vicente

Cita de: "Elvis Enmanuel"Pues parece que si que nos la han metido doblada :S

Gracias a todos por las respuestas, chatos!

ains

Ein?

Elvis Enmanuel

Lo que comentaba al principio, cuando MicroSoft empezó a "regalar" el Visual 2005 Express, nos coló un caballo de troya.

Quiero decir que no nos libramos de incluir el NET framework en los juegos que hagamos (aunque no usemos nada de .NET) si no queremos que algún usuario despistado nos llame diciendo que le sale no-se-que-mensaje-raro al intentar ejecutar la aplicación.

ains

Pablo Zurita

Creo que deje claro en mi post que no es necesario todo el .NET framework, solo necesitas el CRT runtime (en Vista no lo necesitas). Igual si no te gusta eso podes usar otros compiladores e IDEs.

Pogacha

o sea ... se puede generar nativo al igual que el VC6.0, pero al usuario de tu exe le saldrá un cartel molesto que con VC6.0 no?

Vicente

Elvis Enmanuel: el post ese no dice nada de que necesites el .NET para usar VS2005C++ Express (o yo lo he leido muy mal). Al contrario ese post desmiente tal afirmación (o he vuelto a leer muy mal).

Pogacha: el cartelito del UAC de vista no tiene nada que ver con la herramienta con la que hagas la aplicación.

Un saludo,

Vicente

Elvis Enmanuel

Pablo:

De todas formas hacen falta ficheros extra que antes no hacían falta, incluso una "versión reducida".
Yo uso gcc con code::blocks (aunque en mi casa, vaya), en el trabajo estamos usando el Visual Studio a base de bién.

Vicente:

Lo de que salga una ventanita de aviso en el vista me lo comentó un compañero, yo no lo he probado.

ains

Elvis Enmanuel

Bueno, lo último no ha quedado muy claro, creo que se podría resumir así:

Un ejecutable programado en c++ con una versión superior a Visual Studio 6.0 requiere nuevas dll's que vienen incluidas en el .NET framework, o (como bién dijo Pablo) en el Redistributable Package c++ 2005.

Copio-pego:

"The Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable Package (x86) installs runtime components of Visual C++ Libraries required to run applications developed with Visual C++ on a computer that does not have Visual C++ 2005 installed."

...librerías necesarias para ejecutar aplicaciones desarrolladas con Visual C++ en un ordenador que no tenga Visual C++ 2005 instalado.

Claro, claro el usuario final tendrá el Visual Studio instalado :p

Lo que quiero decir, es: ¿Desde cuando para ejecutar un .exe hecho en c++ nos ha hecho falta instalar el runtime del compilador como si fuesen las directX?

No se, a mi es que no me gusta eso de andar instalando dependencias para ejecutar mi aplicación.

Lo del UAC parece un daño colateral del vista :)

ains

Vicente

Pues mira, tenías razón en que hace falta instalar algo más, no mola la idea la verdad... (habrá que ver si están relacionadas con el Platform SDK o que...). Pero lo que está claro es que eso no es .NET. Ya nos gustaría a los desarrolladores de .NET, que el Framework ni siquiera es descarga obligatoria en el XP con Windows Update por problemas de monopolio, aunque con Vista se termina este problema.

Respecto al UAC vale para muchas cosas:

a) para que a un usuario no se le instalen cosas que el no quiere si no las confirma. Parece una chorrada, pero es útil (a mi el Supreme Commander por ejemplo intentó instalarme el Securom y en XP me lo habría comido con patatas). En mi PC actualmente solo tengo que lanzar el VS Studio con permisos elevados (por el debugger) y el Eve Online (cuando se tiene que parchear).
b) para que el usuario al que se le instalan cosas sin que las confirme él no demande a MS (made in USA).

Al que no le guste que lo desactive, se puede quitar y listo. Un saludo,

Vicente

ethernet

Umh, ya me doy cuenta. Si compilas con una versión superior a vc6.0 vas a necesitar las librerías del CRT que no vienen incluídas en windows xp por defecto y que se instalan junto con el framework, aunque las puedes bajar sin necesidad de instalar .net.

Yo he compilado cosas con vs2005 en C++ sin necesidad nada aparte de las crt correspondientes a la versión de las cabeceras con las que compilaba. De hecho en demoscene mucha gente seguía usando vc6.0 porque en las instalaciones de windows XP no tenían la CRT nueva necesaria.

En conclusión, no es lo mismo que necesites un runtime adecuado a necesitar todo el .net instalado. Es como si criticasemos a linux porque necesitas una libstd o lo que te de la gana que no corresponde con la versión que tú tienes instalado en el sistema. Acaso no has tenido que hacer mil veces update de dependencias en linux para correr algún software?

A veces nos cegamos con microsoft sin razón

Vicente

Por cierto, para el que quiera leer más cosas de UAC:

http://www.microsoft.com/technet/technetmag/issues/2007/06/UAC/default.aspx?loc=es

Seguro que en la MSDN hay un millón de artículos más. Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.