Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

[OT] Posible explosion demografica de la internet 3D

Iniciado por Tei, 11 de Julio de 2007, 04:29:04 PM

« anterior - próximo »

Tei

Tradicionalmente en internet, las personas que carecen de habilidades creativas y del sentido del gusto se han reunido en un solo servicio. Como fue Geocities y hoy en dia es MySpace.  (El chiste facil es que hacian eso para que a los demas nos fuera mas facil ignorarlas. Pero no lo voy a hacer).

Supongo que ya habeis notado que Second Life se esta haciendo relativamente popular entre el vulgo. Y esta desempeñando, un poco, este papel.

El tema es que por ser un mundo 3D, la gente se esta viendo introducida al 3D muy pronto. En el biberon. Y cuando se salgan de la cuna que es Second Life, van a estar listos para adoptar tecnologias 3D en internet. Ya sean otros mundos privados como Second Life, videojuegos, chats, etc.

Por esto, algunas personas del ambito VRML y tal estan empezando a ver la posibilidad de una explosion demografica en la internet 3D.
Yo prefiero ser cauto, pero la posibilidad esta ahi, y me parece comentable.

De ocurrir esto, habria que añadir unos cuantos millones de personas a cualquier cosa 3D que se ponga disponible en internet.

Pogacha

¿Te refieres que pronto estaremos viendo loteos (remates de terrenos) para poder poner una tienda virtual en un terreno virtual?

Si no es así, ya estoy patentando la idea!

shephiroth

"terreno virtual"..........eso me suena a el timo de la estampita, igual que cobrar por reservar tu parcelita en el cielo. Virtualmente, el terreno es ilimitado, por lo que su precio real no asciende ni a un centimo.

ethernet

Tei

Quiero decir que esa enorme masa de gente que llamamos la mayoria silenciosa se esta interesando por el 3D, y que esto puede producir un aumento de poblacion, en internet, para aquellas cosas que sean 3D, como juegos, MMOS,  y otras cosas.

Lo de vender cosas virtuales, como espadas, monturas y tal, ya hace tiempo que es realidad.  Tengo un amigo que se junto con otra gente y juntos compraron un poco de oro, y asi todos pudieron tener su montura varios meses antes de cuando normalmente la habrian conseguido. No es nada nuevo comprar cosas virtuales con dinero "real".

El dinero es virtual. Esto creo que nadie lo va a discutir. En el banco no estan nuestros ahorros como monedas, sino como un numero en el ordenador.
La misma celda de memoria de ese ordenador se podria haber usado para un juego MMO, contabilizando la celda la cantidad de "gold" que tienes.

Lo importante del dinero son las garantias y el valor que le da la gente. Si un dia el banco europeo invalida los billetes de 5 euros por decreto, pueden pasar dos cosas.
Que la gente las siga usando, en cuyo caso siguen valiendo 5 euros, creo que te la sudaria que no se puedan cambiar por oro en el banco europeo. O que la gente no los valore como 5 euros, en cuyo caso te puedes hacer una fogata de estos billetes porque no valen nada.
Realisticamente, la gente les aportaria un valor de algo menos de 5 euros, pues preferirian cinco monedas de un euro, a uno de estos, solo por la sospecha. Aunque preferirian uno de 5 euros a una moneda de un euro (porque podrias seguir comprando las mismas mas cosas con el de 5).

shephiroth

Estoy deacuerdo que el dinero es "virtual", pero no trivialices dicha palabra. El español es demasiado rico como para quitarle significados. No es lo mismo decir que el dinero real es virtual (es decir, no tienen valor físico real, pero si tiene valor simbolico, al igual que las letras o pagarés....no tienen valor real, pero si lo tienen simbólicamente), a decir que el dinero es virtual de la misma manera que lo es el gold de wow (por decir un juego). Ese gold no tiene ni valor real ni valor simbólico. Otra cosa es q haya empresas que se "aprobechen" de que haya gente que intercambie valor simbolico por valor emocional. Que no te engañes, mañana viene la compañia de turno de mmorpg, y dice que cierra (dejando de lado temas legales de si podrían o no, no viene al caso) y adios a todo ese valor emocional, pq ese SI es puramente virtual.

Me olvide. En cambio con el dinero del banco/letras/pagares/etc....ese valor simbolico que menciono....esta protegido por leyes, pero no para defender tu cuenta o tu propiedad, sino para defender cada uno de los centimos que tengas en tu cuenta. Y aunque un dia alguien entre en el banco y te lo ponga a 0, si el banco no puede demostrarque lo hayas gastado, y tu puedas demostrar que habia tanto dinero, tienes leyes que protegen todo tu valor simbolico......es decir, es dinero real, no virtual.

He dicho de dejar de lado si podrían o no, pq aqui ya entran otras cosas. Hay leyes que tendrían que cumplir y demas, pero esas leyes defienden el valor simbolico pagado a la compra del producto. A esas leyes les da igual si tienes 1 misera moneda de bronce, o tienes mas gold que billgates. Por eso dije de dejar dicho tema aparte.

Tei

Para mi una cosa es dinero si tiene ciertos atributos. Y creo que el dinero de un mmo lo tiene.
- Puedo pagar cosas con el, o cambiarlo por dolares, o cambiar dolares por el.
- No tiene cualidades, es simplemente cuanto tienes. No hay buen o mal gold.
- Etc,

Si te chapan un MMO te quedas sin el dinero que tenias en el. Pero puede pasar igual con lo que llamamos dinero real. Puede pasar y ha pasado algunas veces en la historia.  

De todos modos los MMO son economias muy controladas, y efectivamente puede venir un GM, y borrarte todas tus bolsas y poner tu gold a cero o que el MMO cierre. Esto hace que sean poco interesantes. Solo WoW tiene inercia, tamaño y solidez suficiente. Y aun asi el tema de que existan tantos servidores fragmenta el poder de su moneda.

En EVE es quizas distinto al solo haber un servidor. Y un tipo que hizo un gran robo, cambio todo el dinero por dolares y con el se compro un coche.
¡Un coche!, que es una cosa como  muy solida para negar que aquello era dinero.

raistlin

Cita de: "shephiroth"
Me olvide. En cambio con el dinero del banco/letras/pagares/etc....ese valor simbolico que menciono....esta protegido por leyes, pero no para defender tu cuenta o tu propiedad, sino para defender cada uno de los centimos que tengas en tu cuenta. Y aunque un dia alguien entre en el banco y te lo ponga a 0, si el banco no puede demostrarque lo hayas gastado, y tu puedas demostrar que habia tanto dinero, tienes leyes que protegen todo tu valor simbolico......es decir, es dinero real, no virtual.

He dicho de dejar de lado si podrían o no, pq aqui ya entran otras cosas. Hay leyes que tendrían que cumplir y demas, pero esas leyes defienden el valor simbolico pagado a la compra del producto. A esas leyes les da igual si tienes 1 misera moneda de bronce, o tienes mas gold que billgates. Por eso dije de dejar dicho tema aparte.

Estas equivocado, un banco por ley solo tiene que tener un fondo de garantia pero este no cubre el total de lo que tiene la gente, es facil que si un banco cierre, te quedes sin el dinero.

En cuanto a la seguridad, los argentinos te pueden comentar muchas cosas sobre esa supuesta seguridad monetaria o bancaria  :roll:

Ademas, hay muchos objetos con valor tasado que no deja de ser subjetivo, las obras de arte, el coleccionismo considerado culto o el considerado friki. Un coche nuevo no vale no mismo que un coche usado (por david beckham  :roll: )
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

josepzin

Cita de: "raistlin"En cuanto a la seguridad, los argentinos te pueden comentar muchas cosas sobre esa supuesta seguridad monetaria o bancaria  :roll:
El famoso "corralito".... y eso pasó hace poco, en el 2001 creo.

Pogacha

Citar"terreno virtual"..........eso me suena a el timo de la estampita, igual que cobrar por reservar tu parcelita en el cielo. Virtualmente, el terreno es ilimitado, por lo que su precio real no asciende ni a un centimo.
¿El espacio es ilimitado?
Piensa en el WOW, ahora en poner una tienda virtual (que venda pendrives ponele) en la principal ciudad y por ultimo la diferencia que habria en ponerlo en un alejado bosque.
O sea mucha gente pagaria por poner una tienda virtual en un juego de tales caracteristicas y el espacio es limitado en el mismo sentido que esta limitado en la vida real, el valor del terreno lo tiene la ubicación/exposición.
Saludos.

Tei

Semi-OFF-TOPIC

Se habla que en la proxima QuakeCon ademas de jugar a Quake2, Quake3 y Quake4, piensan facilitar que se juegue en QuakeWorld.
Entonces pondran en algunas texturas de algunos mapas publicidad de los organizadores del evento. De modo que estaras dandote misilazos. Y a lo mejor te encuentras un anuncio de sprite.
O al menos eso ha comentado alguien por ahi. Como esto de las texturas depende de la instalacion de cada uno. No tendrias porque verlas.

shephiroth

Cita de: "Pogacha"Piensa en el WOW, ahora en poner una tienda virtual (que venda pendrives ponele) en la principal ciudad y por ultimo la diferencia que habria en ponerlo en un alejado bosque.
Me parece que estamos entrando un tema concreto muy grande. Una tienda virtual en internet, como tal, tiene espacio ilimitado. Solo se limita al nº de ips/nombres (que no deja de ser ilimitado, lo limita el protocolo ipv4/6 utilizado), pero dicho espacio es ilimitado.

Si por otra parte concretas no en internet, sino es un espacio virtual concreto cerrado claro que encontramos limitacion, pero impuestas por ese espacio virtual utilizado, no pq el espacio virtual (general) sea limitado.

Ademas, como bien dices incluyes el tema de "localizacion", que en un entorno virtual puro (ni "contaminado" ni limitado) no existe tal concepto.

Sobre la publicidad del quake, dudo que la pongan dependiente de la instalacion y no del servidor en el que juegues.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.