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Quake Zero - Quake 3 para navegadores web?

Iniciado por Tei, 06 de Agosto de 2007, 07:20:40 PM

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Tei

Parece ser que John Carmack ha anunciado su interes en crear una version de Quake3 que corre desde el navegador.
http://www.vivalinux.com.ar/soft/quake-zero.html
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=80815

La noticia me suena un poco mal. Algunas personas especulan con el uso de shockwave :/
http://www1.rasterwerks.com/game/phosphor/beta1.asp

Aunque a mi me pareceria mas elegante un quake3 en java. Arrancando desde un enlace de jnlp. Como hacian los tios de Tribal Trouble.
http://tribaltrouble.com/

matriax

Sip yo tambien lo he leido por ahy, la verdad es que suena interesante, no sabia muy bien que se pudiera hacer eso.

¿Entonces no te bajas nada? Solo con tener el plugin correspondiente ya puedes jugar?

Lo digo porque si no recuerdo mal el juego quake3 arena ocupada unos 600mb, ¿Los descargara y luego jugaras, o ¿como ira eso?

Si por lo que parece es que podras jugar mediante el navegador web mediante un plugin o algo sin bajarte unos mB excesivos o nada.... entonces creo que ya entenderia mejor el porque nintendo ha dotado solo con 512mb a la wii y no planean sacar ningun disco duro ni nada.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

ajmendoza

Es a lo que parece tender el dinero, hacia el abre el navegador  y usa (desde cualquier sitio). Es lo mas inteligente.

Sobre java, no me gustaría que fuese así pero mi impresión es que está muy malito y ya lo de multiplataforma no le va a funcionar.. (es solo mi impresión).

Saludos..

ethernet

un quake3 en java? umh... requerimientos: 4 gb de RAM. Los de sun que se dediquen a poner servidores y que dejen al resto en paz, por favor!

[EX3]

Por el titulo pensaba que estabais hablando del ET: Quake Wars, denominado en muchos sitios como "Quake Zero" por ser un episodio antes de la historia del Quake 2 :P Yo cambiaria el titulo del topic por  "Quake Zero - Quake 3 para navegadores web" para evitar confusiones.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

yens

Cita de: "ethernet"un quake3 en java? umh... requerimientos: 4 gb de RAM. Los de sun que se dediquen a poner servidores y que dejen al resto en paz, por favor!

En cada comentario tuyo noto un cierto aire de... mmm alegría por trabajar con Java?¿ xDDDD  :twisted:

Vicente

Cita de: "yEnS"
Cita de: "ethernet"un quake3 en java? umh... requerimientos: 4 gb de RAM. Los de sun que se dediquen a poner servidores y que dejen al resto en paz, por favor!

En cada comentario tuyo noto un cierto aire de... mmm alegría por trabajar con Java?¿ xDDDD  :twisted:

Que bien lo disimula el tio :p

Tei

Cita de: "matriax"Lo digo porque si no recuerdo mal el juego quake3 arena ocupada unos 600mb, ¿Los descargara y luego jugaras, o ¿como ira eso?

En el mejor de los casos creo que podrian dejar eso en 4 MB por mapa, y precargarlo en una cache. Cuatro o cinco mapas seria 20 MB, que se puede descargar facilmente de internet.
Una forma chorras de ahorrar espacio es tener las texturas en formato jpg. Con lo que ganas mucho espacio, aunque le daria un tono palido al juego, supongo.

[EX3]

Cita de: "Tei"Una forma chorras de ahorrar espacio es tener las texturas en formato jpg. Con lo que ganas mucho espacio, aunque le daria un tono palido al juego, supongo.
Que yo recuerde de haberlas usado en algunas de mis pruebas, las texturas del Quake 3 y otros juegos que corren sobre este motor son JPG.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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matriax

Pues entonces ya veremos como lo van a hacer sera interesante.
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shephiroth

Cita de: "yEnS"
Cita de: "ethernet"un quake3 en java? umh... requerimientos: 4 gb de RAM. Los de sun que se dediquen a poner servidores y que dejen al resto en paz, por favor!

En cada comentario tuyo noto un cierto aire de... mmm alegría por trabajar con Java?¿ xDDDD  :twisted:
Esta resentido porque "Java" gano a "Visual Basic 6.0" en la pelea de sumos :P

Bueno, respecto al tema, java es muy capaz de soportar un juego 3d, pero en un applet la cosa esta bastante capada. Es como si en c no os dejasen usar punteros, o como si en visual no te dejasen usar ni subs ni functions

P.D: Luck, yo soy tu padre....ven al lado oscurooooooooooooooo

yens

Yo no es que sea un crack aquí de la optimización pero por los comentarios y lecturas que llevo sobre Java en general.. seguramente haya mejores opciones :P

Astat

Acaban de aclarar que el juego se lanzara a partir de un navegador, pero sera una aplicacion de toda la vida, osea que ni flash, ni java, ni nada parecido.

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=80981

Tei

Tiene pinta que es mas interpretacion del periodista que realidad.
Asi que posiblemente requiera un active-x o una extension para que alguien pueda poner un enorme boton "ENTRA EN MI SERVER", y pulsando ahi automaticamente te conecte a la partida.
Gunbound Revolution tiene algo asi para conectar al servidor, aunque para mi gusto es un puto asco esto de tener que lanzar una aplicacion desde el navegador.






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